La bolsa americana lleva ofreciendo un mejor comportamiento que la bolsa europea (y también que las bolsas emergentes) desde hace muchos meses. Durante el 2011, la renta variable americana completó un ejercicio entre un 15-20% por encima de los índices europeos, realidad que parece que está teniendo continuidad durante los primeros compases del 2012.
Atendiendo a los gráficos, en velas diarias se puede apreciar que el S&P500 ha escapado del triángulo que venía formando desde el mes de julio. El posterior pull back de finales de diciembre fue anulado con las subidas de los primeros días de enero. Poco antes, el 20 de diciembre, el índice atravesó con bastante facilidad la media móvil de 50 períodos.
Este tendencia alcista está viéndose favorecida por el carácter pausado y paulatino de la misma, que permite al RSI mantenerse fuera de zona de sobre compra (aún por debajo de la línea de 70), lo que puede favorecer una proyección del movimiento durante algunas sesiones más.Tras ellas, la posibilidad de atisbar cierta corrección aumentaría.