Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Capitalia Familiar EAFI
Blog Capitalia Familiar EAFI
Blog Capitalia Familiar EAFI

¡Y llegó por fin el día!

Capitalia FamiliarY llegó por fin el día de la última reunión de la Reserva Federal de este año y en la que se espera que, tras más de un año y medio de anticiparlo, inicie el proceso de normalización de sus tipos de referencia con una subida de 25 puntos básicos. De confirmarse la expectativas, será la primera subida de tipos por parte de la autoridad monetaria estadounidense desde junio de 2006.

Más importante que esta decisión, ya ampliamente descontada por los mercados, será sin embargo el mensaje que transmita Janet Yellen en la rueda de prensa posterior en lo relativo a su confianza en la continuidad de la fase expansiva de la economía norteamericana y de la economía mundial en general, así como respecto al posible calendario de las subidas de tipos posteriores. A este respecto al mercado espera un tono amistoso y tranquilizador que permita contar con varios meses de tranquilidad en este sentido.

La decisión de la Fed en materia de tipos de interés se dará a conocer a las 20:00 horas de España y la rueda de prensa de Yellen dará comienzo a las 20:30 horas. Estaremos atentos a todo lo que vaya sucediendo a lo largo de la tarde-noche de hoy, y lo iremos analizando y comentando puntualmente.

Al margen de lo anterior, los datos macroeconómicos publicados hoy en Estados Unidos resultaron mixtos: muy sólidos los relativos a la actividad del sector inmobiliario residencial (con un fuerte crecimiento de las viviendas iniciadas y de los permisos de construcción); y muy débiles los relativos a la actividad del sector industrial (con una caída de la producción industrial, del grado de utilización de la capacidad productiva y del índice de gestores de compras del sector manufacturero). Estos datos han venido a mostrar una vez más que, mientras que la economía estadounidense se mantiene en conjunto en fase expansiva, el sector industrial (con el subsector de energía y materias primas a la cabeza) se encuentra dentro de una dinámica recesiva.

Veremos por tanto qué hace y dice la Reserva Federal hoy en la que serán una decisión y una rueda de prensa llamadas a hacer historia.

Capitalia Familiar EAFI te ayuda con tus inversiones

Si necesitas asesoramiento para mejorar la gestión de tus inversiones, el equipo de profesionales de Capitalia Familiar EAFI puede ayudarte.

Te ayudamos con tus inversiones 

 

Lecturas relacionadas
Rebote tras las importantes caídas sufridas
Rebote tras las importantes caídas sufridas
La Reserva Federal ha hecho y dicho hoy lo que se esperaba que hiciera y dijera.
La Reserva Federal ha hecho y dicho hoy lo que se esperaba que hiciera y dijera.
Una vez más los mercados están exagerando con su pesimismo.
Una vez más los mercados están exagerando con su pesimismo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Contradicciones del rabioso corto plazo...
  2. La SICAV: ¿Realmente un vehículo para "ricos"?
  3. ¿ETFs o fondos de inversión?
  4. El mercado exagera sus temores y en su exageración no discrimina.
  5. ¿Bolsas y tipos de interés al alza?
  1. ¿Qué es un fondo de gestión "Market Neutral"?
  2. La SICAV: ¿Realmente un vehículo para "ricos"?
  3. ¿ETFs o fondos de inversión?
  4. ¿Fondo de inversión frente a depósito bancario?
  5. Contradicciones del rabioso corto plazo...