Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

Buy & Hold: Inicio de temporada de resultados positiva

Buy & Hold

Octubre nos ha vuelto a brindar un mes alcista

Estimado Inversor, 

El inicio de la temporada de resultados está siendo positiva, tanto en Europa como en USA. El presidente de EEUU parece que esta vez sí que va a poder sacar adelante una reducción en el impuesto de sociedades del 35% al 20% lo cual podría suponer un aumento medio de en torno al 10% en los beneficios después de impuestos de las empresas americanas. Por último, el presidente del BCE, Mario Draghi, en su última conferencia anunció que los tipos de interés en negativo se mantendrán al menos hasta el 2019, lo que ha supuesto una caída de los tipos de interés a largo plazo y que se haya producido un estrechamiento del diferencial de los bonos periféricos frente a Alemania, debido tanto a la mejora política y económica en Portugal, Italia y Grecia como a la búsqueda de mayores rentabilidades.

Este escenario de tipos negativos está provocando que dos de los sectores con mejor evolución en el año sean el de utilities y el de productos consumo y alimentación, ya que los inversores buscan empresas sustitutivas de los bonos, que tengan un buen dividendo e ingresos estables. De hecho, compañías como Unilever o Nestlé, a pesar de tener unos crecimientos de ventas decepcionantes, están cotizando a múltiplos muy elevados frente a su media histórica.

De los cambios realizados este mes la compra de un bono de la Generalitat Catalana con vencimiento 2041 y con una TIR del 6%, frente al 2,5% que paga un bono del estado con un vencimiento similar, cuando nuestro planteamiento es que esta deuda es deuda española y el riesgo de que esta deuda resulte impagada es mínimo. En renta variable destacaríamos la entrada de Petrofac. Esta compañía dedicada a la construcción de instalaciones petrolíferas se ha visto afectada por una investigación de las autoridades británicas (SFO) de un contrato de hace años, lo cual, unido a las dificultades del sector del petróleo, ha hecho caer la acción un 50%. Aunque por valoración, se encontraba a niveles muy atractivos, antes de invertir hemos esperado por prudencia a ver si era capaz de seguir obteniendo nuevos contratos, lo cual se ha producido en los dos últimos meses.

En Octubre, BH Renta Fija  ha subido un 0,9%, Pigmanort ha subido un 0,4%, Rex Royal Blue ha subido un 1,3%   

 

Comentarios del Gestor Estrategia Acciones

Este escenario de tipos negativos está provocando que dos de los sectores con mejor evolución en el año sean el de utilities y el de productos consumo y alimentación, ya que los inversores buscan empresas sustitutivas de los bonos, que tengan un buen dividendo e ingresos estables. De hecho, compañías como Unilever o Nestlé, a pesar de tener unos crecimientos de ventas decepcionantes, están cotizando a múltiplos muy elevados frente a su media histórica.

De los cambios realizados este mes destacaríamos la entrada de Petrofac. Esta compañía dedicada a la construcción de instalaciones petrolíferas se ha visto afectada por una investigación de las autoridades británicas (SFO) de un contrato de hace años, lo cual, unido a las dificultades del sector del petróleo, ha hecho caer la acción un 50%. Aunque por valoración, se encontraba a niveles muy atractivos, antes de invertir hemos esperado por prudencia a ver si era capaz de seguir obteniendo nuevos contratos, lo cual se ha producido en los dos últimos meses.

En octubre Rex Royal Blue ha subido un 1,3% frente a la subida del 1,4 % del Ibex-35 y del 2,2% del Eurostoxx-50.

B&H estrategia en acciones

Comentarios del Gestor Estrategia Flexible

Este escenario de tipos negativos está provocando que dos de los sectores con mejor evolución en el año sean el de utilities y el de productos consumo y alimentación, ya que los inversores buscan empresas sustitutivas de los bonos, que tengan un buen dividendo e ingresos estables.

De los cambios realizados este mes destacaríamos la entrada de Petrofac. Por la parte de renta fija destacar la compra de un bono de la Generalitat Catalana con vencimiento 2041 y con una TIR del 6%, frente al 2,5% que paga un bono del estado con un vencimiento similar, cuando nuestro planteamiento es que esta deuda es deuda española y el riesgo de que esta deuda resulte impagada es mínimo.

En octubre Pigmanort ha subido un 0,4% frente a la subida del 1,4 % del Ibex-35 y la rentabilidad del 0,2% del índice de bonos a 3 años, lo que ha supuesto una subida del 0,8% en su índice de referencia.

B&H estrategias flexible

Comentarios del Gestor Estrategia Bonos

Este escenario de tipos negativos está provocando que uno de los sectores donde mas valor encontrábamos, como es el de las emisiones subordinadas de entidades financieras (bancos y aseguradoras) haya tenido un excelente comportamiento y por lo tanto estemos empezando a reducir posiciones.

De los cambios realizados este mes la compra de un bono de la Generalitat Catalana 

En octubre, BH Renta Fija Europa ha subido un 0,9%, frente a la subida del 1,1% de su índice de referencia.

B&H estrategia Bonos

El próximo día 29 de noviembre tendremos un webinar titulado Revisión de 2017 y perspectivas de cartera para 2018, puedes apuntarte de forma gratuita.

Gracias, 
Equipo de relación con inversores

 

13
  1. en respuesta a Antonio aspas
    -
    #14
    18/11/17 12:41

    estoy hablando con victor gracias

  2. en respuesta a Unai Arregui
    -
    #13
    18/11/17 12:41

    Si se puede hacer online pero no mediante identificacion por video (es solo para altas con un unico titular). Tendran que imprimir la documentacion y firmarla y mandaremos un mensajero a por ella.
    Si tienes cualquier duda, llama a nuestro telefono 900 o al chat de ayuda de nuestra pagina web.
    Muchas gracias por la confianza.

  3. en respuesta a Unai Arregui
    -
    #12
    18/11/17 12:31

    Si, perdona se me habia cortado el mensaje
    .. En r.v. buscamos superar ampliamente a nuestro indice con dividendos incluidos, ya que si la bolsa da un 9% al año de media historica, obtener un 2-3% mas , gracias al interes compuesto, supone una gran diferencia a largo plazo. En r.f. queremos superar ampliamente a la inflacion.
    Saludos

  4. en respuesta a Antonio aspas
    -
    #11
    18/11/17 12:31

    Por cierto, estoy intentando subscribir a mis padres el de renta fija pero no es posible hacerlo online?
    sería a nombre de los 2.

    Los fondos que tienen en renta4 estan a nombre de los 2 por lo que imagino que los titulares tienen que seguir siendo ellos 2. Me pueden aportar email o teléfono para hablar sobre ello? gracias

  5. en respuesta a Antonio aspas
    -
    #10
    18/11/17 12:26

    preservacion del capital y batir inflacion verdad?
    me gusta

  6. en respuesta a Unai Arregui
    -
    #9
    18/11/17 12:25

    Yo te puedo decir como lo hacemos nosotros, no se como lo hacen los demas. Nuestro enfoque en rv y rf es similar, analizar compañias a fondo y comprar cuando creemos que el valor es superior al precio. Ademas no buscamos obtener el maximo beneficio, por lo que no hacemos grandes apuestas sectoriales ni por compañias. Buscamos

  7. en respuesta a Antonio aspas
    -
    #8
    18/11/17 10:19

    MUCHAS gracias. Ahora vendeme vuestro fondo de renta fija ante ese que ya lo tienen. No quiero ser “greedy” “avaricioso” y esas rentabilidades del fondo en renta fija no se como puede ir a largo plazo da miedo pero no entiendo este mundo. Como ya tngo agresividad en value en rv podria perfer coste de oportunidad susbcribiendo con vosotros visto q me dais confianza, actividad, transparencia...

  8. en respuesta a Unai Arregui
    -
    #6
    18/11/17 10:08

    No te puedo dar una opinion muy fundamentada pero por lo que veo es miy buen fondo aunque bastante agresivo, sus 5 principales posiciones son bonos subordinados de bancos, y por lo que veo debe tener posiciones cortas con derivados, ya que la distribucion de activos es mayor al 100% lo cual tambien muestra una gestion activa.

  9. en respuesta a Antonio aspas
    -
    #5
    18/11/17 09:54

    lo mismo me decia victor por tweeter. Muchas gracias
    hablando de renta fija y solo por tener la opinion de un experto: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MO43

    q te parece ese fondo? es deuda a largo plazo por lo que asusta, pero rentabilidades brutales... que opinion tienes tu? valoro mucho lo que puedas decir.

  10. en respuesta a Unai Arregui
    -
    #4
    18/11/17 09:52

    Depende de la caida, si la bolsa cae por una crisis economica el fondo de rf caera durante unos meses, ya que aumentaran los diferenciales de credito por el riesgo de quiebra de las empresas. Despues dependera de lo bien que hayamos seleccionado los bonos de las empresas que forman la cartera. Con nuestro proceso de seleccion nuestra confianza es alta.
    De cualquier forma las caidas serian muy inferiores a los de la r.v.
    Si la caida ea por una valoracion excesova de la r.v. sim duda el fondo de r.f. lo haria bien.

  11. en respuesta a Antonio aspas
    -
    #3
    18/11/17 09:36

    con ese comentario es difícil pues entrar en renta fija en estos tiempos no?
    me gusta mucho la filosofía que mantenéis y sigo de cerca el fondo de renta fija para una parte conservadora de la cartera de mis padres.

    Que opinion tienes sobre el comportamiento de este fondo frente a una caida generalizada en Renta Variable? aguantaría? serviría de "liquidez" para entrar en renta variable mas barato?

    gracias y muy buen trabajo

  12. en respuesta a Elmelón
    -
    #2
    13/11/17 14:17

    Muchas gracias, seguimos trabajando para obtener buenas rentabilidades, aunque cada vez esta mas dificil!!

  13. #1
    13/11/17 12:43

    La SICAV de renta fija está teniendo una rentabilidad increíble para como están las cosas en renta fija. No se ven muchos fondos con esa rentabilidad sin estar hasta las trancas de High Yield

    Enhorabuena

Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)