Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Cotización 64.5, BPA 2013 (4.2 $) = 4.55 $, (RTOo= 7 %), Estimación marzo 2014
 
Aun no la tengo en cartera (me falta liquidez) pero como caiga un poco más le atizo.
bed bad and beyond
 
Empresa de gran crecimiento desde sus orígenes. Seria una especie de IKEA a la americana.
 
Aquí podéis encontrar más información de bed, bath and beyond.
 
Aquí hay un pequeño análisis de la misma realizado por Alejandro Estebaranz.
 

Historia 

En 1971, Warren Eisenberg y Leonard Feinstein abrieron una tienda en el norte de Nueva Jersey llamado Bed 'n Bath. Para 1985, Eisenberg y Feinstein estaban operando 17 tiendas en el área metropolitana de Nueva York y California. También en 1985, se abrió el primer supermercado, como un intento de anticipar a los competidores emergentes como Linens 'N Things, ropa de cama del Pacífico, y ropa de cama de lujo. Con el fin de representar adecuadamente el aumento de tamaño en sus tiendas al por menor, la empresa cambió su nombre por el de Bed, Bath and Beyond.
 

Presente

Bed, Bath and Beyond Inc. (también B3) es una cadena de tiendas al por menor de mercancías de producción nacional en los Estados Unidos, Canadá [3] y México. [4] Formado en 1971, las tiendas venden productos principalmente para el dormitorio y el baño, así como la cocina y el comedor. La compañía está incluida en el S&P 500 Global 1200 Index y el Índice Nasdaq. También se cuenta entre las empresas Fortune 500 y Forbes 2000
 
Desde la liquidación de Linens 'n Things, Bed, Bath and Beyond tiene pocos competidores importantes minoristas, excepto Wal-Mart, Target, JC Penney, y algunos jugadores de tamaño medio como Pier 1 Imports. Empresas como Crate & Barrel y las numerosas empresas de Williams Sonoma (por ejemplo, Pottery Barn y West Elm) también son competidores.
 
Adicionalmente, la Compañía incluye Linen Holdings, un distribuidor de negocio a negocio de una variedad de productos textiles , instalaciones y otros bienes a los clientes de la hospitalidad, la línea de cruceros, servicio de alimentos, asistencia médica y otras industrias. El objetivo de la compañía es ser la primera opción de los clientes de productos y servicios en las categorías que se ofrecen, en los mercados en los que opera la Compañía. La estrategia de la compañía es alcanzar este objetivo a través de un excelente servicio al cliente, una extensa amplitud y profundidad del surtido, precios bajos todos los días y la introducción de nuevas ofertas de mercancías, apoyado por el continuo desarrollo y mejora de su infraestructura
 
Espero que os hayáis formado una idea de lo que es la empresa, si queremos resumir... como IKEA.
 

Riesgos

La compañía opera en el negocio minorista altamente competitivo, donde el uso de las nuevas tecnologías y los cambios imprevistos en la fijación de precios y otras prácticas de los competidores puede afectar el rendimiento de la compañía.
 
El fracaso de la compañía para anticiparse y responder de manera oportuna a los cambios en las preferencias del consumidor y los factores demográficos podría tener un efecto negativo en las condiciones y resultados de las operaciones financieras de la empresa.
 
La mayoría de las tiendas de bed, bath and beyond están ubicadas en zonas suburbanas de las ciudades medianas y grandes. Estas tiendas se encuentran en centros comerciales, las 1.471 tiendas de la compañía se ubican en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Canadá, y varían en tamaño desde aproximadamente 5000 a 100.000 metros cuadrados, pero son en su mayoría entre 18 mil y 50 mil metros cuadrados. Aproximadamente el  85% a 90% de espacio de almacén se utiliza para la área de ventas y el  resto para el almacén, recepción y oficinas. 
 
Evolución de la cotización (5 años)
bed bad and beyond
 
Vayamos a los números
bed bad and beyond
bed bad and beyond
 
La cuenta de resultados de bed, bath and beyond presenta un crecimiento continuo y regular, con unos márgenes espectaculares y una regularidad envidiable.
 
Como consigan exportar el modelo de negocio fuera de USA (como ha hecho Inditex fuera de España, estamos ante un Tenbagger)
 

Balance de situación

Os pongo dos balances, el del ultimo año y el de 2008-2007 año de crisis y como veis ha mejorado al mismo ritmo que la cuenta de resultados, limpio como una patena.
bed bad and beyond
bed bad and beyond
 
 
El balance es envidiable sin duda y sin deuda, Deuda 0 y el Patrimonio creciendo a razón de 1430 millones $ en los últimos 6 años, de 225/250 M $ al año, ósea que le sumamos al BPA otro 25% limpio de polvo y paja (deuda).
 

Cashflow

Para mi, el cashflow es la prueba del algodón para saber si el cto es por si misma o se hace de una manera digamos un tanto extraña, basado en deuda etc.
bed bath and beyond
 
Como podéis comprobar en el cashflow de los últimos 8 años, los ingresos crecen al mismo ritmo que en la cuenta de resultados, el capex se mantiene en unos niveles de en torno al 34% de los ingresos, y aun nos sobra unos cuantos $ para recomprar acciones, que nos garantizan más beneficios futuros y aportan mas cto cada año.
 
También crece el nivel de caja hasta los 1000 M $. En fin, crecimiento puro y duro.
 
En 2012 y 2013 ha ido adquiriendo algunas pequeñas compañías que van completando su portfolio.
 

Recompra de acciones

Están recomparando acciones a un ritmo considerable (5/6%) al año, por lo que nos daría ese crecimiento vía recompra, supongo que en los recortes aceleran ese programa de recompra.
bed bath and beyond
bed bath and beyond
 
Si ellos las recompran a 75.71 $... no las voy a comprar yo a 64.5 ????
 

Resultados Enero 2014 de Bed, Bath and Beyond

Tras la presentación de resultados del 9 de enero le han dado una hostia importante, y la han llevado desde los 80$ hasta los 64.5 donde se encuentra hoy, supongo que no habrán gustado, aunque no veo el por que la verdad, os los adjunto.
bed bath and beyond
 
Como veis en los resultados trimestrales, crecimiento del 8.5% y de entorno al 10% interanual, así que no entiendo muy bien las ventas, será por la psicología del mercado y por la recogida de beneficios de los que vienen desde muy abajo, no sé.
bed bath and beyond
 

Conclusión

Gran empresa con buen crecimiento y sin deuda, a un precio atractivo y empezando a expandirse por Canadá y México.
 
En fin una gran empresa, estoy madurando la opción de incorporarla ahora mismo a la cartera, pero tendría que darle salida a algo....... quizás Miquel y Costas ??
 
En cualquier caso la tengo bajo vigilancia intensiva porque me apetece mucho sumarla a mi cartera en los próximos meses (semanas).
25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #25
    07/01/15 19:52

    Pues se nos escapo el caballo en BBBY ,hoy cotiza a 78 $ y ahora mismo ya no es oportunidad de compra, no obstante ha de seguir en el radar pq creo que es una buena empresa ( desde luego lo era cuando cotizaba a 58/60 $ )

    Pero bueno no podemos meter a nuestra cartera todo lo que analizamos.

  2. #24
    17/08/14 23:27

    Hay que seguir la pista a esta empresa

    KINGFISHER PLC

    http://www.kingfisher.com/index.asp?pageid=61&year=2014

    Son los propietarios de BRICO DEPOT

  3. en respuesta a Merowingio
    -
    #23
    12/08/14 12:47

    Estoy valorando que puedo sacar de mi cartera para meter esta empresa....

  4. #22
    29/06/14 03:04

    Pues una caida del 40 % desde maximos...... desde 80 hasta 57$, no lo veo yo muy razonable la verdad, en fin que voy a ver como le hago un poco de hueco en mi cartera pq creo que le ha llegado su momento.

    Parece que voy a tener que desprenderme de algo de mi cartera para meter otra cosa ...... mejor ?

    Es la primera vez que tengo que vender algo que me gusta para meter otra cosa que me gusta mas, haber como lo hacemos, y haber como nos sale.

  5. #21
    29/06/14 02:35

    Finalemene el BPA de 2014 ( marzo 14 ) fue de 4.79$

    El resultado del trimestre actual ( jun 14 ) es el mismo que el de el año pasado.

    Vamos a estimar un BPA para 2015 de...... digamos 4.6 $ lo cual quiere decir que la ultima parte del año sera negtiva ( que no tendria pq serlo pero vaya para ir con margen de seguridad )

    Si tenemos un precio de 57.45 $

    Nos encontramos con una rentabilidad inicial ( en estos momentos ) de 8%.

    Cuando creamos este post en enero 2014 la Rentabilidad inicial estimada era del 7%, en la empresa no parece que haya ocurrido nada raro.

    Y por contra el resto de nuestras empresas han continuado subiendo......

    EN estos momentos se podria decir que hemos creado valor para nuestra cartera en BBBY aunque no poseamos ningun tiutlo de la misma, quiza nunca los tengamos, pero asi creamos valor.

    Durante los proximos dias tendre que revisar mas informacion acerca de cual es la razon por la cual el mercado penaliza a la empresa pq desde luego no es por los numeros actuales, ( y si unicamente es por eso desde luego estamos ante una gran oportunidad )

Definiciones de interés