Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

23 mil millones de razones por las que los traders quieren que las acciones se recuperen por Sentimentrader




  • Con un interés renovado en las “acciones meme” y las apuestas apalancadas, los operadores de opciones retail están volviendo a escena.
 

Después de un récord de excesos especulativos en febrero, muchos de estos traders perdieron sumas significativas, o al menos se puede suponer con seguridad que lo hicieron. La mayor parte de su actividad de compra se llevó a cabo en meses de vencimiento a corto plazo y, varias de las acciones más negociadas, Apple (AAPL) y Tesla (TSLA), no han hecho más que caer desde entonces.

 

Todas esas opciones de compra probablemente expiraron sin valor.

 

Como se señaló en febrero, los traders retail habían gastado $ 44 mil millones en primas de opciones de compra (Call) durante las cuatro semanas anteriores. Gracias a la menor volatilidad implícita y la disminución de la demanda, las primas se redujeron en más de la mitad desde la semana pasada. Por supuesto, eso sigue estando muy por encima de cualquier extremo anterior en los 20 años previos a 2020, pero al menos es el más bajo desde mediados de noviembre del año pasado.

 

 

Gran parte de esa caída en el entusiasmo se puede atribuir a Apple y Tesla y algunos otros ex highflyers, junto con un malestar general en las acciones.

 

Estadísticas

 

Las acciones fuera de Estados Unidos lo han hecho muy bien y el índice de suma McClellan para el índice CAC 40 de Francia cruzó por encima de +1,150. Este es un indicador del impulso de la amplitud interna a largo plazo entre las acciones del índice. Nuestro motor de backtest muestra que cruzó por encima de este umbral otras 19 veces, por lo general conduce a una debilidad a corto plazo, pero un nivel más alto tres meses después el 74% de las veces.

 

Etcétera

 

Aquí vamos de nuevo. El sentimiento del mercado de criptomonedas está cayendo a medida que el bitcoin ha caído por debajo de $ 32.000, la mitad de su máximo de abril. Según nuestro motor Backtest, Crypto Fear & Greed ha estado por debajo de 10 o menos en 16 ocasiones, lo que ha provocado un rebote del bitcoin durante el próximo mes después de 15 de ellas.

 

 

No se arruine. El sentimiento positivo del mercado está elevando nuestro índice de optimismo del petróleo crudo a uno de sus puntos más altos en los últimos 5 años. En los últimos 10 años, una lectura por encima de 70 condujo a más ganancias para el petróleo después de solo 6 de los 27 días durante los próximos dos meses.

 

 

Quedarse en casa. La inversión extranjera en acciones de EE. UU. se redujo a la mitad en el primer trimestre, ya que los inversores extranjeros vieron mejores ofertas en sus mercados nacionales que en los EE. UU. este es un retroceso de los niveles récord a fines de 2020.

 




Lecturas relacionadas
Inteligencia Artificial y aprendizaje automático por Hispatrading Magazine
Inteligencia Artificial y aprendizaje automático por Hispatrading Magazine
Estrategia de trading: sesgo de múltiples activos por Quantpedia en Hispatrading Magazine
Estrategia de trading: sesgo de múltiples activos por Quantpedia en Hispatrading Magazine
Ben Graham y Warren Buffett están de acuerdo: invierten en crecimiento por Jim Sloan de Seeking Alpha
Ben Graham y Warren Buffett están de acuerdo: invierten en crecimiento por Jim Sloan de Seeking Alpha
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas