Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

El oro cayendo con las noticias sobre las vacunas y datos sólidos en USA por Ole Hansen

 

 

  • Resumen:  En nuestra última actualización del oro, destacamos el riesgo para los metales preciosos de un flujo continuo de noticias positivas relacionadas con las vacunas de la Covid-19. La caída de ayer por debajo del soporte en $ 1850 / oz ha continuado hoy, lo que ha generado nuevas preocupaciones de los inversores sobre la capacidad de los metales para avanzar en una recuperación global, liderada por las vacunas.

 

En nuestra última actualización del oro, destacamos el riesgo para los metales preciosos de un flujo continuo de noticias positivas relacionadas con las vacunas de la Covid-19. Ayer se desplomó por debajo del soporte en $ 1850 / oz, lo que generó nuevas preocupaciones de los inversores sobre la capacidad de los metales para avanzar hacia una recuperación mundial liderada por las vacunas.

 

El mercado se ha asustado con la noticia de que Estados Unidos se está preparando para el lanzamiento de una vacuna en unas semanas, la vacuna AstraZeneca que funciona mejor en pequeñas dosis y se puede almacenar a temperaturas más altas que las que producen Pfizer y Moderna. Lo que finalmente lo llevó a la baja fue la reacción del dólar al alza en respuesta a datos del PMI de EE. UU. Mucho más fuertes de lo esperado. Si bien el dólar después bajó, el daño al oro ya se había hecho con la ruptura por debajo del soporte que atrajo señales de liquidación de posiciones largas y venta en corto de los “algos”.

 

El oro cotiza por debajo del soporte clave a $ 1850 / oz con el siguiente nivel de soporte siendo el promedio móvil de 200 días justo por debajo de $ 1800 / oz. Ahora se necesita una ruptura por encima de $ 1850 / oz y confirmada por un movimiento por encima de $ 1900 / oz para finalizar la fase actual de consolidación / corrección.

 

Fuente: Saxo Group
Fuente: Saxo Group

 

El debilitamiento del sentimiento también se puede ver a través del mercado de opciones, donde el costo de un Call delta del 25% con un vencimiento de tres meses sobre una opción put similar ha caído al 1%, el nivel más bajo desde abril de 2019. Hoy se ve el vencimiento del oro COMEX de diciembre en opciones y antes de la ruptura de ayer por debajo de $ 1850 / oz, el interés abierto en opciones de compra y venta desde $ 1850 hasta $ 1800 se mantuvo por encima de 35.000 lotes (35 millones de onzas) y es probable que la ruptura mencionada haya atraído la actividad de cobertura de ambos campos.

 

Cierta incertidumbre adicional se eliminó al final del día cuando Trump, sin reconocer la derrota, que nunca lo hará, finalmente ordenó a la Administración de Servicios Generales que comenzara la planificación formal de la transición.

 

Respondiendo a estos desarrollos, los inversores sacaron otras 345.000 onzas de las inversiones de fondos cotizados en bolsa. De este modo, la reducción total desde el 9 de noviembre, cuando llegaron las primeras noticias sobre vacunas, a 2 millones de onzas. Mientras tanto, el interés abierto agregado en los futuros de oro COMEX aumentó, una señal de una mayor actividad de ventas en corto.

 

 

¿Se acabó todo en el oro? Creemos que la respuesta es no, pero también reconocemos que el oro y la plata vuelven a hacer lo que mejor saben hacer, es decir, frustrar a los inversores. Si bien el lanzamiento de vacunas, que se espera con éxito, el próximo año respaldará el crecimiento y el mercado de valores, también vemos vientos de cola para los metales de inversión. Es probable que el dólar se debilite a medida que los inversores busquen mejores oportunidades en los mercados emergentes, sobre todo si los rendimientos de los bonos suben, fortaleciendo así la rotación hacia el valor a partir del impulso. Los analistas de los grandes bancos predicen que el dólar podría caer un 20% si el golpe de coronavirus conduce a un repunte económico en 2021. Esto según un artículo reciente en el $ FT llamado “Se espera que la llegada de la vacuna provoque la caída del dólar en 2021 “.

 

Con la ex presidenta de la Fed, Janet Yellen, probablemente en camino hacia el puesto de secretaria del Tesoro, las “palomas” volarán, tanto en el gobierno como en la Reserva Federal. Teniendo esto en cuenta, es probable que veamos más, no menos estímulos en los próximos meses. Tales acciones pueden aumentar el riesgo de que los bancos centrales compensen en exceso, reactivando así el comercio de reflación. Sobre esa base, no vemos un riesgo importante de aumento de los rendimientos reales con una posible recuperación de los rendimientos nominales impulsados por el aumento de las expectativas de inflación (punto de equilibrio).

 

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
Lecturas relacionadas
Barómetro: Panorama de inversión de 2022
Barómetro: Panorama de inversión de 2022
Perspectivas 2021: Mercados emergentes
Perspectivas 2021: Mercados emergentes
Nuevos paradigmas, nuevas oportunidades
Nuevos paradigmas, nuevas oportunidades
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas