Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Yo sí que sé lo que va a pasar en el mercado

La atracción de lo inseguro

Qué poco nos gusta el no saber qué será de nosotros mañana, el desconocer por completo que podrá pasar con nuestro ser pasado un minuto viviendo siempre en el pasado, ya que el presente (esa parte del tiempo que hemos denominado así para creer que tenemos algo controlado) no existe. Por supuesto que no soy tan drástico como Nicholas Taleb con su Cisne Negro que piensa que prácticamente no podemos tener control alguno sobre acontecimientos futuros, pero lo que sí estoy de acuerdo con él es que esta parte que no podemos controlar representa una parte tan grande del futuro( y con ello del desarrollo de la historia) que prácticamente estamos vendidos esperando que eso que no conocemos sea más bien bueno y no en forma de catástrofe, poniendo de esta manera la gorra a la moneda de la vida convertida en una favorable fortuna.

¿Qué tiene que ver esto Jerome con los mercados?, ya estás dando vueltas a algo que nada vale. - Espera un momento, que no me dejas hilar el argumento hombre-

Cuando nos acercamos a los mercados una de las obsesiones fundamentales y más primarias de todo ente respirante o nephes que dirían los hebreos, es que el poder saber y descubrir esa fórmula que nos haga entender lo que en el mercado está a punto de ocurrir, una fórmula que nos dé el entendimiento de lo que en base a lo que se está cociendo acabe saliendo cocinado.

Nada  más lejos de la realidad. Quien se acerca a los mercados con una concepción ciéntifica (por cierto, el último libro que me estoy leyendo habla del tema en forma de novela, Los profetas del trading, recuerda que ya terminé el de Paul King), buscando el resultado exacto a 2+2 acaba dando vueltas intentando desentrañar el resultado exacto sin darse cuenta que el resultado de 2+2 en bolsa solo lo sabemos aquellos que no paramos de sumar, tranquilo yo te lo digo, el resultado de 2+2 en bolsa va de 3,5 a 5, aquí tienes el santo grial. Como has podido ver, yo sé lo que va a pasar en el mercado.

Sin embargo, gran parte de la bibliografía disponible que trata el tema de las predicciones en los movimientos de los precios trata el tema desde un punto de vista completamente equivocado, tratar las proyecciones de precios, predicciones, pronósticos o profecías como si tuvieran una previsible certidumbre. Está pasando esto, por lo que pasará esto otro. A+b=C, efecto causa, inercia, efecto dominó o como quieras llamarlo.

Si quieres sacar algo en claro y aprender más que el 90% de los participantes entiende algo, la certidumbre no existe, encuéntrate cómodo con la incertidumbre. ¿Incertidumbre de qué?, de lo que pasará en la siguiente jugada, no de lo que pasará contigo después de 100 de estas.

Como bien comenté hace unas semanas, la cultura que nos rodea nos hace pensar y buscar aquello seguro, la cultura del pelotazo que se dice muchas veces, compra esto y serás feliz que he escuchado alguna vez. Si quieres, realizar un trading de calidad tenemos que huir de esto y buscar precisamente lo que todos desprecian, el mirar 100 jugadas más allá sin dejarnos cegar por la que tenemos delante.

¿Es esto posible?, por supuesto. Pongo muchas veces el ejemplo, incluso es posible que lo hayas oído de mi propia boca alguna vez cuando me han preguntado, como bien suelo matizar el ejemplo está muy mal puesto pero nos vale.

Una persona que tenga un casino no estará preocupada por saber si en la siguiente jugada ganará la casa o perderá. De hecho, nunca se le ocurriría el correr demasiados riesgos en esa jugada aun sabiendo que tiene muchas más posibilidades de ganar que el pobrecillo que lleva sentado en la mesa y que poco a poco se está quedando sin blanca. Sin embargo, lo que tiene claro y es una certeza para el, es que después de 100 jugadas, estará ganando dinero seguro.

¿Tenemos una visión parecida?, ¿te preocupa demasiado el ganar o perder en el siguiente trade? ¿estás arriesgando demasiado en la siguiente jugada? ¿Estás seguro que después de 100 trades estarás ganando dinero?

Si no hemos respondido como sabemos que es la manera correcta a alguna de estas preguntas lo mejor es que nos paremos un segundo, día, mes y analicemos seriamente nuestro enfoque y visión del mercado.

Como ya sabes, métodos con el que poder ganar consistentemente en este blog tienes unos cuantos, de todas formas ya sabes que ningún método es infalible, vamos casi por los 30, así que escusas no tienes. Otra cosa es la mentalidad, pero eso poco a poco irá cambiando si no lo ha hecho ya.

Buen trading,

www.deluistrading.com

2

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
Lecturas relacionadas
Cultura del pelotazo
Cultura del pelotazo
El origen de la vida y la formación del trader
El origen de la vida y la formación del trader
Por qué Jesús no nació el 25 de diciembre o la mentira del A.T
Por qué Jesús no nació el 25 de diciembre o la mentira del A.T
  1. en respuesta a Macalu
    -
    #2
    04/03/10 19:04

    Hola jose,

    la verdad que genial, normalmente no suelo leer novelas ya que estoy con el remordimiento de no estar "estudiando algo", voy por la pag 50 y además de tener contenido con el que se aprenden incluso detalles que no sabía sobre el mundo del trading me está consiguiendo enganchar..a este ritmo el post lo tendré para el martes..

    un abrazo

  2. #1
    04/03/10 13:22

    Hola jerome
    ya nos diras q tal esta ese libro q estas leyendo
    saludos y gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas