Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Sistema de trading Nº8 : El Muelle




Buenos días, de vuelta de vacaciones estamos y con ganas de seguir con lo nuestro.

En este mes de Agosto escribiré cada martes, en septiembre volveremos con la actividad normal, no obstante tambien os contaré respecto al sistema de señales.

Tendremos además uno para intradía en los principales índices hecho por un colaborador,la verdad que promete, aprovecho para comentaros que si alguno tiene un buen sistema y quiere incorporarlo al sistema de señales que me escriba y hablamos.

Pero, hablemos de lo nuestro, el método de trading nº8.

El siguiente método es el que llamo el muelle, es una técnica muy sencilla aplicada a las divisas que nos ayudará a no tener que estar pendientes del mercado una y otra vez, tal y como nos exigen otros métodos mucho más rápidos como la rotura de espacio temporales o el monstruo comegalletas.

Si el trabajo ideal de muchos sería el no tener que hacer más esfuerzo que el abrir un solo ojo para echar un vistazo a la pantalla del ordenador y el seguir durmiendo hasta el medio día, creo que muchos enviarían el CV a la empresa que os voy a presentar ahora mismo.

La “empresa” es como bien he comentado antes la llamada El muelle. Su nombre sale de la formación que la precede, una inside bar y del movimiento que suele producirse después, como si de un muelle al salir disparado se tratara. La única atención que requiere es en dos momentos puntuales del día, a las 6:00 GMT y a las 14:00 GMT.

¿Creo que por lo menos merece que le echemos un vistazo no?, sigamos.

En una gráfica de 8 horas miraremos a las 6:00 GMT (normalmente 8:00 en España), para ver si detectamos que la vela actual (recordamos que todavía en formación ya que estamos en gráficos de 8 horas) es una inside bar (es decir, el rango del precio de la barra actual se encuentra dentro del de la barra anterior).

En el caso de que así sea activaremos el protocolo de actuación. Si la vela anterior a la actual (a la inside bar) es alcista colocaremos una orden de compra 10 pips por encima de la inside bar con un stop 5 pips por debajo de la misma. En caso de ser bajista la operación sería la inversa.

Llegados a este punto, lo siguiente que podremos hacer es seguir durmiendo (bueno, si te quieres ir a trabajar o seguir con otros mercados puedes hacerlo…).

La segunda parte de la operativa se realiza a las 14:00 GMT (recuerda, normalmente 16:00 hora española), hay dos posibilidades, o bien que se haya activado la señal de entrada o bien que no haya entrado.

Si no ha entrado cancelaremos todas las órdenes.

En el caso de que haya entrado tenemos dos opciones:

- La mejor opción, es que pongamos un stop de 10 pips del precio actual.
o Y poner un trailing stop.
- Cerremos la operativa, aunque en muchos casos cerraremos con un beneficio mayor, no tendremos la posibilidad de coger ocasionalmente las grandes tendencias.


Ingredientes:


- Mercado FOREX
- Graficas 8 horas.

Protocolo:

- A las 6:00 GMT hay formada una inside bar


Entrada:
- Si la vela anterior es alcista pondré una orden de compra
- Si es bajista será de venta
- 10 pips por encima o debajo de la inside
o Con stop de 5 pips por encima o debajo del lado opuesto de la inside bar.


Salida:
- A las 14:00 GMT coloco orden trainling stop 10 puntos por debajo del precio actual.
- En caso de que no se haya ejecutado la entrada inicial cancelaré todas las órdenes.

Buen trading a todos.

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas