Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Los seis pasos para elegir un sistema de especulación

Últimamente mucha gente me pregunta que método de inversión utilizo. Que indicadores son los mejores y que tipo de graficos van mejor a la hora de operar. A parte de la respuesta, aunque es algo puramente subjetivo, y como sabemos todos, por tópico que resulte lo fundamental de una estrategia es el uso escrupuloso de los stops, lo que siempre intento averiguar es el porque de esa pregunta.

La mayoría de las veces me comentan que es por el mal funcionamiento de la táctica utilizada hasta entonces. Momento en el cual empiezo a tirar de teoría la cual nos es muy valiosa en momentos de embotamiento.

En esta ocasión nos servira el recordar los seis pasos básicos de nuestro amigo Williams, sí, Larry Williams:

1) el primer paso básico que tenemos que entender es el hecho de tener que utilizar una técnica simple. Y más cuando nos estamos iniciando. La simplicidad por tanto es algo fundamental a la hora de invertir. Si utilizamos convinaciones excesivamente complejas puede que nuestro método sea más fruto de una casualidad que de una verdadera estrategia.

2) en segundo lugar la simulación de este sistema es algo vital. Una vez hayamos elegido una posible táctica es fundamental que lo probemos suficientemente. De nada nos sirve que viendo las gráficas a toro pasado el sistema hipotéticamente nos de un 400% de rentabilidad en 1 hora, si no lo hemos probado sobre el mercado en directo. Sin dinero real, por favor.. Hoy tenemos multitud de plataformas de trading en version demo. Baste cualquiera de ellas para probar nuestro sistema

3) el tercer paso a la hora de elegir un sistema no es ni más ni menos que el hecho de que se adapte a nuestra forma de invertir. De nada nos sirve un sistema pensado para operadores activos si nuestra forma de operar es mas de tipo Buffet.

4) Tiene que adaptarse también a las circunstancias del mercado ¿de que nos sirve un sistema que siga la tendencia si el mercado esta lateral?

5) la fidelidad a nuestro sistema es uno de los principales puntos flacos de la mayoria de los inversores. La paciencia en este aspecto es algo muy importante. Si constantemente cambiamos de un sistema a otro sin depurarlo suficientemente no daremos nunca con un sistema de especulación. Este es el punto en que más suelo insistir cuando me dicen que un sistema no funciona.

6) Flexibilidad, y es que un sistema tiene que poder adaptarse al mercado de la misma forma que cambian las circunstancias. Tenemos que hacer pequeños cambios según el mercado cambie.

Espero que pueda servir a alguien este pequeño recordatorio de nuestro amigo Larry.

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  • Especulación
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas