Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

¿La inversión del siglo?


Videos tu.tv


Esta semana nos salimos de lo habitual y espero que pueda ser la tónica a seguir de aquí en adelante. Como ya sabéis, los post de este blog los escribo únicamente tanto el martes como el jueves. Y así, seguirá siendo. No obstante, me gustaría poder escribir cualquier otro día de la semana sobre asuntos, que sin estar directamente relacionados con el trading, puedan servirnos a todos, y siempre sobre temas relacionados.

Es por eso, que hoy me he decidido a escribir.

Si algo es sabido, es que el movimiento de los precios se debe a la lucha entre oferta y demanda, dándose este cuando tanto la oferta y la demanda se encuentran en un determinado punto.

El principal factor para determinar el precio a pagar por un activo se debe a la cantidad de oferta que haya del mismo. De tal forma que cuando esta baja el precio tiende a subir.

Visto esto, y a raiz de los problemas ocasinados en muchas partes del planeta y cada vez más por la falta de agua, podemos hacernos la siguiente pregunta. ¿nos encontramos ante la inversión del siglo?. Motivos éticos y morales, a parte.

Adjunto un artículo de la Unesco en la que habla del problema y un video que muestra la tragedia a la que nos estamos enfrentando.

Agua escasa,agua cara

" La crisis del agua parece cada día más inminente. ¿Cómo saciar la sed de la población mundial, que en menos de tres decenios pasará de casi seis mil millones de individuos a nueve mil millones? El riego absorbe ya dos tercios del consumo de agua, y las necesidades de la agricultura no van a disminuir. Al mismo tiempo, con el progreso de la industrialización, la presión sobre las reservas de agua del planeta es cada vez mayor, y aparecen nuevas demandas y nuevos riesgos de contaminación.
Construir más presas, desalinizar el agua, incluso conducirla de las zonas húmedas a las secas fueron algunas de las soluciones estándar preconizadas por hidrólogos e ingenieros. Pero los artificios técnicos ya no bastan para hacer frente a la penuria de agua, y además su costo es excesivo, en términos económicos y ecológicos.
Hoy día, los especialistas en medio ambiente y los economistas, en una alianza poco común, están modificando nuestro paisaje hidrológico. En lugar de preguntarse “cómo aumentar la oferta”, insisten en que la clave está en “reducir la demanda”. Sus preocupaciones ponen de relieve una paradoja fundamental: estamos derrochando un recurso sin el cual no podremos vivir. Para administrarlo de manera más racional la solución parece simple: hacer pagar a los usuarios. Se piensa incluso en recurrir a otros mecanismos del mercado para repartirlo más eficazmente. En caso de sequía, por ejemplo, en Estados Unidos la ley californiana incita a los agricultores a vender sus derechos de agua a las ciudades, en vez de cultivar cereales. Se habla también de instaurar un mercado internacional del agua para que los países más necesitados puedan comprarla a los demás. Pero, ¿cuáles serán las consecuencias políticas y sociales de este enfoque? ¿Cabe tratar este recurso vital como un producto más? En definitiva, ¿qué precio habrá que pagar por el agua?"

Una verdadera crisis. No obstante, los mismos chinos en su gran conocimiento, utilizan la misma palabra tanto para crisis, como para oportunidad.

Una de las mejores formas de poder invertir a largo plazo en agua es a través de ETFs.

Estos son algunos en los que poder invertir:

PIO:arcx
PHO:arcx
CGW:arcx

¿la oportunidad/ crisis del siglo?
3

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  • inversión
  1. #3
    Anonimo
    12/01/10 17:13

    Creo que eso fue un invento de una empresa norteamericana que fue ofrecida a la US ARMY durante la guerra de Irak que consistía en obtener agua a partir de la humedad del aire. Seguramente al ejercito no le intereso porque transportar el agua le debía salir más barata que utilizar aquella tecnología.

  2. #2
    Anonimo
    12/01/10 14:27

    Buenos días y gracias por los artículos y comentarios.

    He oído hablar de un invento que hace retener el agua la misma arena del desierto pudiendo hacer en un futuro próximo plantaciones por ejemplo de arroz.

    Lo escuche en radio intereconomía.

    ¿Alguien me puede aportar algún enlace donde pueda leer algo referente a este invento?

    Gracias

  3. #1
    Anonimo
    11/01/10 15:31

    Jerome, creo que tienes toda la razón, probablemente será la mejor inversión en el futuro inmediato dadas las circunstáncias.

    De todas formas, y a modo de implementación del post, pienso que al nivel de crecimiento demográfico que va la humanidad, unido al incremento masivo del consumo en los países emergentes (China, India, Brasil, ...), todos ellos con un grandísimo potencial proporcional a su inmensa población, creo poder afirmar que tanto el agua como las energias alternativas van a ser las estrellas del futuro de la inversión.

    O eso o ... mejor no sigo.

Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas