Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Hola..soy trader, adicto desde hace 10 años..



Hoy me vais a perdonar, la verdad es que tengo algo de fiebre y no se si tendrá algo que ver, la tontería de intentar inmiscuirme en la labor de los psicólogos, si por favor hay alguno que nos este leyendo le pido encarecidamente que intervenga para poder aportarnos un poco de luz sobre el tema de este post.

¿Por qué es tan atractivo adictivo el trading para la mayoría de las personas?

Hay va mi tesis:

La mayoría de nosotros podríamos pensar que en un principio está claro que es por el dinero, por lo fácil que en teoría podría ser el ganar dinero sin tener que estar ligados a un trabajo que nos ate a un lugar determinado por un número determinado de horas.

No, podrá decir otra persona que escuche decir, esto, lo que hace el trading atractivo es precisamente el no tener que estar determinado, es decir, ni a un sitio ni a un número de horas, lo que lo hace tan atractivo es la libertad tanto financiera como de vida que puede llegar a darnos.

El poder estar en lugar tranquilo trabajando cuando queramos, como queramos y de la forma que queramos es lo que atrae a todo el mundo, podría llegar a decirnos quien piense así.

Ahora, yo que ya he escuchado a estos dos, digo, no, creo que el motivo por el que es tan adictivo el trading y lo hace tan atractivo es un hecho bien diferente.

Más alla de lo planteado anteriormente lo que de verdad me parece a mi que llama cada vez a más gente es el hecho de obtener una recompensa inmediata.

¡ Eso es lo que yo decía! Dirán a la vez, tanto el sujeto uno como el sujeto dos. Recompensa por una vida con más dinero y por una vida sin ataduras dirán respectivamente.

No, tranquilos. Decía recompensa desde un punto de vista emocional.

No hay nada más frustrante en esta vida que el hecho de no tener recompensas, nada más monótono que el hecho de no esperarlas, y eso es lo que precisamente le pasa a la mayoría de los mortales, nos pasamos la vida en la mayoría de los casos sin tener a nada o nadie que nos recompense de una forma tan inmediata como cuando éramos niños.

Y eso creo que es lo que busca mucha gente cuando se acerca a este mundo. Muchas cuentas son abiertas con 1000 euros o menos, sin intención de ampliar su aportación.
Es obvio que con esta cantidad ni la libertad financiera ni de vida puede ser conseguida, y sin embargo expone al sujeto a la misma intensidad de emociones que una persona que tenga una cuenta con medio millón de euros.

Ahí está, por la esperanza de recompensa inmediata.

Creo que este es el motivo por el que tantas personas son adictas a algo, les ofrece una recompensa inmediata a un acto ejecutado recientemente.

Sin tener que esperar a que alguien lo reconozca o tan siquiera se fije en que se ha realizado.

El mundo del trading señores, en el que Mr Market, nos recompensa por los buenos hechos.

Otro artículo trataremos lo que hace con los malos actos…

Buen trading a todos.

4

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  • Traders
Lecturas relacionadas
  1. #4
    Anonimo
    28/11/09 00:20

    Ser trader es horroroso, siempre con sistemas, ordenadores, ni vida propia, y nunca con tanto dinero como te esperabas... ya apenas ni entro... acabó con mi paciencia, pero si realmente me ponia a tope solo hacer 5000 acciones de telefonica, o meter un melon entero en las divisas... total para que.. muchas veces se perdia, y encima no era ni mi dinero... yo ya no se ni seguir con este sector, si alguien me necesita que me envien uno contrato de prestacion de servicios...

  2. #3
    Anonimo
    27/10/09 14:42

    Una buena operación,te pega 2 subidones,los dos en tu propia autoestima,cuando ganas al mercado,y cuando los demás se enteran,(un estimulante).
    Después de muchos años,cada vez que aprieto el ratón,siento un cosquilleo,y no opero intra-dia.
    Lo de la independencia económica,el dinero,etc,etc creo que es posterior.
    Yo también soy aficionado,adicto a la bolsa,es mi reto,o mi droga,como queráis llamarlo.
    Un saludo.
    Pedro luis.

  3. #2
    Anonimo
    27/10/09 13:26

    Yo creo que la adicción al trading es bastante emocional ... esa sensación de euforia cuando la cotización se vuelte a nuestro favor ... ese sentir que puedo estar viviendo intensamente la situación de euforia.

    Cuando entras al mercado, lo vives con una intensidad tal que en ningúna otra parte sientes, o al menos, que en ninguna otra parte puedes sentir tán facilmente. Ese estar vivo y sentir tanto la eufória más intensa como la decepción total. Ese vivir tan intensamente es lo que yo creo que engancha tanto, sobre todo si se es bastante exitoso, porque en caso contrario te desengancha rápidamente.

  4. #1
    Anonimo
    27/10/09 12:40

    Hola amigo
    estoy de acuerdo pero tambien creo q hay un interes en sacar dinero rapido y facil,para mi es una mezcla de 50% recompensa y 50% dinero rapido y facil aunque luego se demuestre q de facil nada de nada
    saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas