Acceder
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo

Sun Tzu " El Arte de la Guerra " aplicado al Euro Stoxx50

 

 

Estrategia sin táctica, es el camino más lento hacia a la victoria.

Tácticas sin estrategia, es el ruido antes de la derrota.

       (Sun Tzu)  

 

 

Dos cualidades innatas en todo buen operador de los mercados financieros, estrategia y táctica. En definitiva e independientemente del sistema utilizado, trazar un " plan marco " antes de acometer cualquier tipo de inversión, de otro modo, estaríamos en manos de la esperanza y el deseo, sin afrontar ningún compromiso con la realidad. Si no tiene un plan de actuación no entre al mercado, retírese y disfrute el dinero con la familia y amigos. No tenga dudas al respecto, los mercados no tienen piedad con el desconocimiento y su capital le será arrebatado con total seguridad.

                    

 

Gráfico del Euro Stoxx 50 a cierre del mercado el pasado viernes 04.03.16. Disculpen por no publicarlo antes, la falta de tiempo lo ha impedido. Qué es lo más importante ?, lo que hará el precio ? o lo que un operador hará respecto a él ? Mi opinión, lo segundo. Si no tenemos ningún control sobre el precio, necesariamente estamos en la obligación de tomar las riendas de lo que haremos nosotros respecto a él y acometer el plan, independientemente del precio, ha llegado al objetivo y por lo tanto es cierre, si sube hasta el cielo o cae a los infiernos es indistinto, se ejecuta el plan que se ha diseñado previamente. Vemos como finalmente el precio ha desarrollado el movimiento completo desde la rotura a mínimos y vuelta a la resistencia mayor, en consecuencia ha llegado la hora de repasar al Sr. Warren Buffett y ahora, estaríamos en el segundo caso.

 

Se codicioso cuando los demás sientan miedo y temeroso cuando los demás sientan codicia. 

 

 

 

Pueden observar el gran referente del precio o " Resistencia Mayor " para un servidor. Si en un soporte no se vende, en una resistencia no se compra y menos teniendo al Sr. Draghi a la vuelta de la esquina. Mi opción principal en las resistencias es cubrir las posiciones alcistas, sin embargo en esta ocasión se ha cerrado el "swing alcista" por completo. La razón principal es la argumentada desde primeros de año. Creo que lograr valor con el mantenimiento de posiciones, esperando el desarrollo de una tendencia continuada tanto en tiempo como en precio será poco probable, no en vano, estamos en valores del año 2010 y la prudencia manda. Mis niveles operativos actuales, han quedado expuestos en esta trilogía que cierro hoy respecto al Euro Stoxx 50.

Un saludo y buen mercado

 

Sólo sé que no sé nada 

Lecturas relacionadas
Actualización Euro Stoxx50 and Mini-Ibex
Actualización Euro Stoxx50 and Mini-Ibex
Warren Buffett, análisis técnico y Euro Stoxx50
Warren Buffett, análisis técnico y Euro Stoxx50
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Análisis técnico: Ibex 35
  2. Hora de exigir al precio: Dax 30
  3. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  4. Análisis Técnico : Ibex 35
  5. Aristóteles versus Sp500
  1. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  2. La mediocridad no se debería premiar II
  3. Warren Buffett, análisis técnico y Euro Stoxx50
  4. Finalizando la trilogía Ibex & Sector Bancario Europeo
  5. Aristóteles versus Sp500