Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de Veri
Blog El blog de Veri
Blog El blog de Veri

Haz crecer el modelo hasta que se retroalimente

Capítulo nº 33. Haz crecer el modelo hasta que se retroalimente.

Quería compartir con vosotros un fragmento del penúltimo capítulo del libro Independízate de tu nómina. Ya disponible en Amazon y en versión ebook  Para aquellos que ya han leído el libro, les resultará familiar, los que todavía no lo han hecho, creo que les resultará muy útil y deberían leer el libro :)

 

1

En el gráfico superior, vemos las cuatro formas de ingreso posibles para hacer crecer nuestro sistema en busca de la libertad financiera. Como te he explicado antes, la idea es que una vez superado el primer período, el cuadrante número uno desaparezca y solo queden tres vías de ingreso ya que dejaremos de aportar dinero de nuestro bolsillo, el sistema será autosuficiente. Tienes que ver el método como una gran bola de nieve rodando ladera abajo, cada vez coge más nieve y se hace más grande.

Con el sistema de inversión ocurre lo mismo, vendemos opciones sobre acciones que queramos tener en cartera e ingresamos las primas al momento de venderlas, nuestro dinero en efectivo que está en la cuenta del broker ya ha aumentado, pues tenemos la aportación inicial más la prima de la venta de las opciones. Aunque irás aportando dinero al broker mes a mes o cada período que consideres, (hay quien prefiere transferir dinero cada mes, otros cada trimestre y otros lo acumulan en el banco y lo transfieren cuando van a realizar alguna operación). Una vez alcanzada la fecha de vencimiento de las opciones ocurrirán dos cosas; que no te ejecuten las opciones PUT que habías vendido y sigas teniendo todo el dinero disponible, en este caso, deberías volver a buscar alguna operación interesante sobre la que vender opciones PUT, busca empresas que te gustaría incorporar a tu cartera y que por medio de las venta de opciones PUT, puedas comprar al menos con un descuento del 10%. Si por el contrario te han ejecutado las opciones que vendiste, habrás incorporado a tu cartera las acciones y habrás reducido tu posición de liquidez. Ahora estás en el tercer cuadrante del gráfico superior, por lo tanto, ya tienes dos vías de ingresos, las primas de opciones que seguirás ingresando con la venta de PUTS y los dividendos que te pagarán las acciones que has incorporado a tu cartera. Seguirás vendiendo opciones PUT, ingresando primas e incorporando acciones a tu cartera que te paguen dividendos y cuando veas oportunidad, venderás opciones CALL sobre algunas acciones que tengas en cartera. Aquí decidirás si quieres venderlas a un precio que sea más fácil que te ejecuten y te las quiten o si prefieres seguir manteniéndolas (recuerda que es vital para eliminar el riesgo, tenerlas en cartera, de lo contrario, estarás especulando, pues tendrías que comprarlas a mercado si te ejecutan y nadie sabe cuál puede ser el precio de mercado, ¿Un 10% más alto, un 30% más alto o un 200%?) de esta forma, estarás ya en el cuadrante número cuatro y tu sistema estará ingresando dinero tal y como te decía al principio, por cuatro vías distintas.

Un saludo y suerte en las inversiones.
https://independizatedetunomina.wordpress.com/ 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • acciones
  1. en respuesta a veridianosanchez
    -
    #3
    17/02/19 19:02

    Gracias, Veridiano, por la respuesta.

  2. en respuesta a Ulpiano
    -
    #2
    16/02/19 18:18

    Hola Ulpiano,
    Personalmente utilizo DEGIRO que aunque es Holandés, a la práctica funciona bien.
    Es posible que Renta 4 ofrezca alguna operativa con opciones, aunque con comisiones más altas.
    Interactive Brokers me suena que también. Pero desconozco las comisiones.
    Un saludo y a tu disposición para lo que necesites.

  3. #1
    16/02/19 18:04

    Gracias, Veridiano, por tu aportación.
    ¿Conoces algún bróker radicado en España por medio del cual se pueda realizar la operativa de venta de opciones con un coste razonable y sin estar obligado a presentar el modelo 720?

Te puede interesar...
  1. Breve y Rápida explicación de las Put.
  2. ¿Aumentamos posiciones en Enagás?
  3. Volamos con IAG
  4. La Importancia de Tener una Cartera Estructurada.
  5. Llegando a Fin de Año. No Dejes de Ganar Dinero
  1. Breve y Rápida explicación de las Put.
  2. ¿Aumentamos posiciones en Enagás?
  3. ¿Incorporamos Repsol a Nuestra Cartera?
  4. Volamos con IAG
  5. Descifrando la jugada de Mediaset