Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
10 consejos para evitar estafas en el trading social y el sector de la inversión

10 consejos para evitar estafas en el trading social y el sector de la inversión

Desafortunadamente, en el mundo actual, la industria de la inversión en línea está plagada de estafas. Personas malintencionadas se aprovechan de otras usando la estafa y falsas promesas de beneficios rápidos. La realidad es que la inversión implica riesgos, y generar ganancias a lo largo del tiempo requiere conocimientos, experiencia y una buena gestión de los riesgos. Como parte de nuestra misión declarada, en eToro fomentamos la educación financiera, y un aspecto importante de esa agenda es aumentar la concienciación respecto a las estafas en línea. Esta es una rápida guía que hemos elaborado con 10 medidas para evitar las estafas en el trading social:

seguridad

1 – Compruebe la infraestructura

Si le ofrecen un nuevo servicio en línea o una aplicación de inversión a corto y largo plazo, lo primero que debe hacer es examinarlo. Por lo general, las plataformas de inversión legales y serias dedican muchos recursos a la tecnología y diseño de su plataforma. Los estafadores que buscan una forma rápida de robar los ahorros a las personas no invertirían tanto para hacer que su plataforma sea fácil de usar o tenga una tecnología avanzada.

2 – Busque las regulaciones

Otra forma rápida de detectar si una plataforma es una estafa o no es comprobar si está regulada. Existen diversos organismos reguladores que supervisan las operaciones de diferentes servicios de inversión a corto y largo plazo. Una plataforma regulada cumple las normas estrictas establecidas para proteger a los usuarios finales, por lo que usted gana mucha más confianza invirtiendo en una plataforma así. eToro, por ejemplo, está regulado por la CySec (Chipre) y la FCA (Reino Unido).

3 – Garantice su seguridad

Está arriesgando su dinero. Por tanto, lo mejor es que se asegure de que está usándolo en un entorno seguro. Compruebe el certificado SSL del sitio web en el que navega mirando la barra de dirección. La mayoría de navegadores tienen iconos especiales que indican si una plataforma es o no segura. Asimismo, trate de averiguar qué servicios usa la plataforma. ¿Utiliza bancos de primer nivel? ¿Permite una variedad de métodos de pago utilizando servicios conocidos? Estos son algunos de los indicadores de que una plataforma es segura.

4 – ¿Quién le ofrece soporte?

A los estafadores no les importan sus “clientes”. Lo único que quieren es robarles el dinero. Por tanto, ofrecerán pocos o ningún servicio de soporte. Cuando utilice una plataforma nueva, ponga a prueba su servicio de atención al cliente. Compruebe si realmente están ahí para ayudarle como cliente en lugar de limitarse a coaccionarle para que realice un depósito.

5 – Verifique su identidad

La verificación de la identidad es fundamental para mantener una plataforma de inversión a corto y largo plazo en línea legal y segura. Si se suscribe a un servicio de este tipo y no le solicitan que verifique su identidad (cargando un documento identificativo con una fotografía y una factura de un servicio público), seguramente es una estafa. Los reguladores exigen a los operadores de plataformas que verifiquen la identidad de sus usuarios e, independientemente, los operadores tienen interés en hacerlo, ya que de este modo protegen su plataforma de actividades maliciosas.

6 – Busque presencia en los medios de comunicación

La industria tecnológico-financiera es todavía relativamente nueva, lo que significa que numerosos de los actores más prominentes y legítimos del sector reciben cobertura informativa en algún momento. Si descubre que un medio de comunicación conocido ha mencionado la plataforma o servicio, es una señal que contribuye a creer en su legitimidad.

7 – La reputación ayuda mucho

Es importante recordar que está tratando con empresas de tecnología avanzada. Esto significa que las buenas, con frecuencia, están nominadas a premios de gran resonancia. No requiere mucha investigación descubrir si una empresa tiene una buena reputación como plataforma de inversión a corto y largo plazo. Búsquela en Google.

8 – Busque advertencias sobre el riesgo

Las advertencias sobre el riesgo son el indicador de que una plataforma de inversión a corto y largo plazo está regulada y deberían encontrarse por toda la plataforma. La normativa exige que se informe a los usuarios de los riesgos que implica la inversión en línea y que se evite ofrecer consejos de inversión. Si ve estas advertencias, será un buen indicador de que la plataforma es legítima.

9 – Compruebe que ofrecen agendas de inversión responsables

A diferencia de los estafadores, las plataformas de inversión reales tienen interés en conservar a sus clientes. Por tanto, fomentarán de manera regular y activa las agendas de inversión responsables. Al promover la inversión responsable, estas plataformas ayudan a sus clientes a reducir el riesgo, lo que se traduce en una presencia a largo plazo en la plataforma de inversión y en retención de los clientes.

10 – Pregunte a su círculo social

Del mismo modo que puede preguntar, en sentido literal, a sus amigos sobre un servicio o plataforma, también puede investigar su actividad en las redes sociales. Una plataforma legítima tendrá perfiles sociales en Facebook y/o Twitter con numerosas interacciones. En Facebook, los usuarios también pueden escribir opiniones, así que écheles un vistazo y compruebe qué dicen personas de todo el mundo sobre la plataforma que se está planteando usar.

Esperamos que esta guía le haya resultado útil. Si sigue estos consejos, podrá reducir en gran medida las posibilidades de ser víctima de una estafa.

 

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • Forex
  • Trading
  • Copytrader
  1. #1
    08/07/19 16:48

    Me permito añadir alguna más:
    - Trayectoria e implicación personal de los gestores.
    - Consulta de los registros oficiales de entidades (CNMV, Banco de España, etc)
    - Trayectoria de resultados según los perfiles de inversión.
    - Experiencia suficiente (en años)

    Saludos

Definiciones de interés