Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
¿Bitcoin rumbo a los 10.000$? Análisis semanal de mercados por Javier Molina

¿Bitcoin rumbo a los 10.000$? Análisis semanal de mercados por Javier Molina

Comentario de mercado fundamental & técnico

Puntos clave:
1. El Ibex-35 no puede con las primeras resistencias. El S&P500 se frena en los 2900 puntos.
2. El oro intenta superar los 1350 USD.
3. El bitcoin ante los 10.000 USD.

 

ÍNDICES DE RENTA VARIABLE

 

Desde 1997, el S&P500 no había tenido un año tan positivo como el actual. A día de hoy, el principal indicador norteamericano acumula un 16% de rentabilidad, y la zona de máximos históricos dista menos de un 2% de los niveles que tenemos ahora. Si añadimos los dividendos y tomamos los últimos 8 años, el alza supera el 160%. En ese país, el dato de desempleo es el menor de los últimos 50 años y la inflación está controlada por debajo del 2%. En este contexto, ¿es normal que el mercado descuente un descenso de tipos de interés? A día de hoy, las probabilidades de esa rebaja, están entre un 0,5% y un 1% hasta final de año.

FED

Sin embargo, muchos de los datos adelantados (leading indicators) no señalan la necesidad de esa rebaja. Con un crecimiento económico esperado para este año en Estados Unidos del 2%, es complicado afirmar que la recesión está cerca. Los precios de producción (PPI) muestran lecturas del 1,8% año sobre año, lo que sugiere que no deberían rebajarse los tipos. A nivel de precios IPC, lecturas del 2% caen dentro de los objetivos de la FED. La producción industrial, pese a que viene descendiendo, subió un 0,4% en mayo y las lecturas son neutras. Las ventas minoristas, que el mes pasado dieron señal de alarma, dieron la sorpresa esta semana al crecer un 0,5%.

La FED terminará en septiembre con su ajuste de balance, dejando en ese momento con la política restrictiva iniciada hace casi 2 años. En este entorno de crecimiento, precio de las acciones en máximos históricos, pleno empleo y tasas de inflación en el 2%, la rebaja de tipos antes de septiembre no tendría ningún sentido. Y tras esa fecha, habrá que verlo.

FED activos

Ibex-35

El principal indicador español fue, una vez más, incapaz de superar las zonas de resistencias marcadas por los 9350 puntos. Es esta una señal de debilidad que el inversor no debería olvidar pues, de perder los 9100 puntos, la zona de mínimos de principios de mes será sometida a presión.

Hablamos del soporte marcado por los 8850-8900 puntos. Así las cosas, no se debería entrar en mercado hasta ver precios claramente por encima de los 9350 y siendo consciente de que, en ese movimiento, el objetivo no pasa de los 9600 puntos. Tener cash, en este entorno, no es una mala idea.

ibex 35

ibex 35

 

S&P500

Semana de consolidación en el principal índice norteamericano, justo en la zona de los 2900 puntos. Los estrechos movimientos vistos esta semana han permitido que el índice de volatilidad, medido por el VIX, se sitúe cerca de los 15 puntos en un entorno donde, a nivel de sentimiento, aún existen lecturas negativas pero cercanas a la neutralidad (medido por el índice de la CNN de euforia/miedo).

Si los precios son capaces de saltar de los 2900 puntos, la zona de máximos de los 2940 puntos, podrían ser el primer objetivo. Por abajo, perder los 2860 nos llevaría a los mínimos del mes de mayo en los 2700-2730 puntos.

sp500

Sp500

CBOE volatilidad

futuros vix

fear greed

 

ORO (GOLD)

El primero objetivo alcista de los 1350 se ha conseguido. En un movimiento muy brusco, el oro ha alcanzado esta importante zona de resistencia que, a priori, debería necesitar un momento de consolidación previo a la ruptura. Vamos a considerar como escenario más probable el mantenerse por debajo de los precios actuales. Con soporte en los 1340 primero y los 1325 como zona clave y, del lado alto, los 1350-1360. Solo si los precios saltan de los 1375 USD pensaremos en un tramo que lo lleve hasta los 1400 USD. 

 

oro

oro

          

 

 

CRIPTOMONEDAS

Se superan los 2238 criptoactivos que están dentro de la plataforma de CoinMarketCap. Con un total de 287.000 millones de USD en Market Cap (no olvide que no equivale a una capitalización de una acción clásica), el BTC representa un 57,3% en el total mercado.

criptomonedas

 

Es muy interesante que entienda que, en un mercado alcista como el actual y una vez confirmado, tiene más sentido y menos riesgo, el posicionarse en aquellos criptoactivos líderes. Hablamos de BTC, de BCH y del ETH. Esto lo confirma la subida de ponderación, una vez más, del BTC esta semana. 

capitalización criptomonedas

 

 

Interés inversor

Es interesante ver ahora mismo, y coincidiendo con un precio del BTC al alza, como el interés a corto plazo está acompañando el movimiento. Es normal, de otro lado por la importancia de los niveles actuales. En esencia y según han demostrado varios documentos de trabajo, al ser un instrumento que depende de la red que lo sustenta, la incorporación de más participantes empuja el precio al alza. De momento, se vuelve a cumplir (segundo gráfico)

interés inmobiliario

Respecto a la entrada de dinero on-chain, fíjese en el repunte de última hora donde, se pasa de un 20% de compradores hasta un 30%. Daria cierta validez al movimiento alcista actual que lleve al BTC hasta los 10.000 USD.

Curiosamente y del lado Institucional, no vemos actividad positiva que indique que ese tipo de inversores está tras el movimiento actual. No lo intepretamos, de momento, como señal contraria y esta semana deberiamos ver incrementos significativos. 

  

volumen

volumen grafico

 

Bitcoin (BTC)

Mientras los precios se mantengan por encima de los 6800 USD, el movimiento alcista del bitcoin tiene un claro objetivo en los 10.000 USD. Actualmente, son los 7800 USD los que funcionan como primer soporte. Por arriba, 8700 USD y los 9200 USD como zonas de resistencia. Si los precios superan esta última referencia, vía libre para alcanzar de forma muy rápida los 10.000USD. Por arriba, los 11600 USD son la última zona de control a batir.

criptomonedas

bitcoin

 

             

 

ETHEREUM (ETH)

Se ha vuelto a quedar atrás el ETH. El momentum no es tan positivo y la zona de control marcada entre los 225 y los 275 USD marcan ahora mismo los niveles a vigilar. Precios por encima de los 280 llevarán los precios hasta la zona de los 300 USD primero y los 350 después. Por abajo, perder los 225 supone ir a buscar la zona de los 180 USD.  

ethereum

ethereum

 

 

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • IBEX 35
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Lecturas relacionadas
¿Hacia donde van los mercados? Análisis semanal de Javier Molina
¿Hacia donde van los mercados? Análisis semanal de Javier Molina
Visión de mercado semanal: el bitcoin no puede con los 10.000$
Visión de mercado semanal: el bitcoin no puede con los 10.000$
  1. #1
    18/06/19 00:10

    https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/4284954-innovamine-empresa-austrialiana-dedica-minado-cryptomonedas

    Un compañero de rankia ha dado esta información y seguro que estaré yo errado, pero no te da que es u sistema piramidal aprovechando el auge de las monedas virtuales y nuestro desconocimiento (evidentemente hablo por mi) que piensas.

    Conoce la empresa alguno aunque parezca mentira no sabemos como se hacen las mobedas6 virtuales y los video que he visto o leído la verdad no lo entiendo bien, más bien no lo entiendo