Rankia España
Acceder
Blog de Iceberg AM SICAV
Crecimiento Moderado del Ahorro

Informe de abril 2017

 

Iceberg Asset Management sumó un avance del 1,23% en el mes de abril y un alcanzaba un 4,89% en 2017. El valor liquidativo se sitúa en nuevos máximos históricos mensuales, acumulando una ganancia del 13,71% desde el 1 de enero de 2015.

De nuevo, abril ha sido un mes fructífero para la mayoría de bolsas, a continuación se muestran las rentabilidades de algunos de los principales índices bursátiles: 

En cuanto al índice de referencia (60% Barclays Euro Aggregate Bond y un 40% MSCI World  €), este se anotó una subida del 0,21%, con lo cual, se sigue ampliando el diferencial de rentabilidad frente al mismo. Seguidamente mostramos las rentabilidades históricas trimestrales y el gráfico de evolución del valor liquidativo frente al índice de referencia o benchmark:

 

 

Desde Iceberg AM seguimos deshaciendo las posiciones con menor margen de seguridad y reduciendo el peso de la renta variable. En concreto, este mes se ha desinvertido totalmente en Euskaltel y parcialmente en La Doria, Umanis, Semapa y Lar, mientras que se ha incrementado la inversión en DEAG.

Queremos destacar el ascenso del 58,60% de La Doria desde el 4 de diciembre, cuando representaba nuestra mayor posición con un peso superior al 3% y era fuertemente castigada por el mercado día tras día. Recordamos el caso de inversión que publicamos sobre ella a finales de septiembre.

Así, a cierre de abril las 5 mayores posiciones directas en bolsa eran CTT (3,16%), Talgo (2,05%), Lar (1,51%), DEAG (1,39%) y PostNL (1,32%).

Por su parte, en renta fija, se vendió la segunda mitad del ETF inverso sobre el Bund alemán, siguiendo lo iniciado en el mes de febrero.

Con todo, a 30 de abril de 2017 el peso de la renta variable era del 40%, la renta fija representaba un 25,5% y permanecía en liquidez un 34,5% del capital, mientras que se realizaba una cobertura del 100% sobre la exposición a USD. Recordamos que la ponderación máxima permitida de renta variable es del 50% del patrimonio.

Ficha Iceberg AM

Jordan del Rio Nova, Consejero Delegado  
[email protected]  
Iceberg Asset Management SICAV (ES0147269007)

Autor del blog
  • Iceberg Asset

    Iceberg AM: Preservación y crecimiento sostenido del ahorro a largo plazo. Categoría Renta Variable Mixta Euro (Moderado)

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar