Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Puede subir algo más pero no es momento de comprar.

RENTA VARIABLE

Semana mixta y con una mejora constante de Europa (bueno de la banca...) respecto a Estados Unidos y resto de sectores, algo que ha complicado mucho a la mayoría de inversores, pues era el sector bancario uno de los menos recomendados y esta subida ha cogido a casi todos con el pie cambiado, incluidos nosotros mismos. Es verdad que no hay que dejarse llevar por la euforia y sobre todo volver a pensar que la banca o el sector financiero será lo que fue hace años, pues la realidad es otra mucho más cruel pero de momento el tensionamiento de la curva permite pensar en unos mayores márgenes de sus actividad tradicional, algo que ya le dedicaremos su tiempo en el momento adecuado si así fuese necesario.

De la semana y quitando el mercado típico de estas épocas con menos volumen y movimientos erráticos y exagerados en determinadas compañía o sectores, destacaría el discurso de la FED y sus expectativas de subidas de tipos para el año que viene. En este sentido la futura administración americana parece que no va tener a su favor o sus políticas a la FED, algo que debe reducir el efecto trupeconomics que estamos viviendo. La fed será más activa cuanto mayores politicas fiscales se incorporen, porque no lo ven necesario en este momento del ciclo, algo que merma la posible política económica del gobierno entrante.

Adicionalmente observamos como la subida de rentabilidades e la curva americana se ha acelerado y generado una brecha importante con la americana, lo que ha supuesto que el usd siga apreciándose y en este contexto debería seguir siendo así, mas aun el BCE está lejos de cambiar su política actual.

De aquí a final de año poco mas podemos esperar que leer todos los pronósticos y análisis que las diferentes casas hacen del 2017, para al menos saber dónde está el consenso y ser cautos, pues como ya hemos visto en los últimos meses desde el BREXIT, el mercado ha dejado de lado en el muy corto plazo cualquier episodio de inestabilidad y esto puede pasar factura con cualquier incidente de segunda categoría.

 

Para la semana, pensamos en un mercado tranquilo con pequeñas oscilaciones totales pero con movimientos concentrados en compañías y sectores concretos, siendo el sector telecomunicaciones uno de los que puede moverse algo más relativamente. El sector bancario español estará pendiente de noticias sobre la resolución de clausulas suelo que en caso de ser favorable a sus intereses sigue tenido algo más de recorrido, sobre todo la banca nacional.

El mercado de BONOS  sigue algo más tranquilo en Europa y con mejoras en los periféricos, mientras que en Estados Unidos, el calendario de subidas por parte de la Fed y sobre todo su posicionamiento ante la posible expansión fiscal prevista, ponen en alerta y ya estamos cerca de niveles críticos como es el 2.75% en el 10 años usa.

En divisas, la apreciación del USD ha tenido un parón estas últimos días y parece estar preparando otro nuevo impulso pero imagino ya de cara al año que viene, donde sigue siendo el día clave para los mercados el 20 de Enero de 2017, fecha en la que empezara el mandato de Donald Trump y tal vez nada volverá a ser lo mismo.

Esta semana adjuntamos gráficos semanales de la evolución del sp500, relativos de largo plazo de telecos/índice y de dax/sp junto a la evolución del usd y del T-note americano.

A continuación para el corto plazo, el sector teleco presenta una gran oportunidad en términos relativos.

En el siguiente grafico observamos la tendencia del bono americano cuya espiral puede hacer apreciarse el usd de manera importante.

Varias estrategias  para la semana:

  1. Ajustar carteras, no es momento de comprar. Solo la apuesta a favor de Europa tiene sentido y recorrido pero de momento hay ser muy selectivo.
  2. Semanas Tranquilas hasta mediados de Enero de 2017 pero políticos y bancos centrales pueden chocar.
  3. En divisas, parón navideño y en Enero volveremos con la apreciación.
  4. En Europa, seguiremos teniendo volatilidad pero es hora de recuperar terreno perdido contra estados unidos.

En tipos de interés, seguimos negativos y aprovecharíamos cualquier mejora para seguir vendiendo, aunque en Europa el recorrido es algo mas limitado.

 

 

 

AMARRE TRADING GROUP, S.L.

El presente Blog, contiene informes de mercado, notas de mercado y meras opiniones que se facilitan a meros efectos informativos. Todo ello ha sido preparado de buena fe por el equipo de Amarre Trading Group, S.L. Amarre Trading Group, S.L. es agente financiero de mercados y gestión de valores A.V, S.A. El contenido de este Blog no constituye una oferta o proposición de asesoramiento en ningún caso. Usted debe consultar o acudir a sus propios asesores previamente a la toma de cualquier decisión con respecto a esta información. Todas las opiniones y las estimaciones que figuran en el presente Blog y su contenido constituyen nuestra opinión en la fecha del mismo y pueden ser modificados sin previo aviso. Amarre Trading Group, S.L. no aceptará ningún tipo de responsabilidad por pérdidas directas o emergentes que se deban al uso del presente informe o del contenido del mismo. El presente informe no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por ningún receptor del mismo con ningún fin.

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Año nuevo.........¿mercados?
Año nuevo.........¿mercados?
Quedan 10 días.......llega D. Trump
Quedan 10 días.......llega D. Trump
¿Oportunidad en Europa?
¿Oportunidad en Europa?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre