¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blockhouse

Tecnología Blockchain

ICOs – El mito del dinero fácil

Empecemos por el principio: ¿Qué es una ICO? Si las desproveemos del “hype” que ahora mismo las rodea, una ICO no es más que un nuevo método de financiación para proyectos descentralizados que consiste en la oferta al público de los llamados tokens. 

Por su parte, y de forma simplificada, los tokens son activos digitales existentes en la Blockchain que encapsulan una o varias capas de valor, que son definidas por el equipo del proyecto que lanza esa ICO concreta. Pueden encapsular desde un derecho a dividendos, un derecho de usufructo, o un simple derecho de uso del protocolo combinado con los anteriores. La flexibilidad del mismo permite una infinidad de combinaciones. 

Dicho esto, muchas personas piensan que se trata de dinero a cambio de “humo”. Y no, en la mayoría de los casos, de proyectos responsables y profesionales, lo cierto es que no. Es posible que la intangibilidad del token y el hecho de que algunos de ellos no lleguen a buen puerto provoquen la sensación de engaño, pero lo cierto es que la esencia de los tokens es su utilidad, y las ICOs son la forma más legítima de repartirlos.    Leer más

Autor del blog

  • Cristina Carrascosa

    Abogada especializada en Derecho de Empresa y Propiedad Intelectual, graduada del LLMM por el IE Law School. Anteriormente prestó servicios como abogada en Firmas Internacionales como Broseta o Cuatrecasas Gonçalves Pereira o Ecija Law&Tech. Co autora del libro “Blockchain: la revolución industrial de Internet”, profesora en el ICEMD, también imparte formaciones sobre aspectos legales de Blockchain. Actualmente, trabaja como Head of Legal de Fluon Ecosystem, un proyecto basado en Ethereum.

Envía tu consulta

Últimos comentarios

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar