Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cómo invertir en empresas a través de acciones tokenizadas

Cómo invertir en empresas a través de acciones tokenizadas

Invertir en acciones cada vez involucra mayor tecnología en cuánto a comprar y vender acciones de empresas, pero actualmente existen otro tipo de opciones como los token. Por lo que si te preguntas sobre ¿Cómo invertir en empresas de acciones tokenizadas?, a continuación te respondemos.

Invertir en empresas con acciones tokenizadas
Invertir en empresas con acciones tokenizadas

¿Qué son las Acciones Tokenizadas?

Como mencionamos al inicio, hoy en día el invertir y comprar acciones va más allá de elegir la empresa en que invertir y comprar sus acciones, lo que puede resultar más o menos difícil según la experiencia de cada quién. El mundo de las inversiones y mercados de valores últimamente ha avanzado hacia lo relacionado con las criptomonedas y el blockchain. A continuación te explicamos de qué se trata la nueva opción para invertir.

Las acciones tokenizadas se tratan de un token que dispone de la versión de la acción, como puede ser la acción de Tesla, Amazon, Google, Facebook, Netflix, u otras en la bolsa de valores en la que cotizan. Dichas acciones tokenizadas permiten conectar los mercados de valores como puede ser el NYSE o el tecnológico del NASDAQ con los mercados de criptomonedas entre ellos Binance Exchange y FTX Exchange. Lo que permite relacionar ambos mercados de valores tradicional con el cripto mercado.

Estos tokens digitales están vinculados a cierto instrumento financiero en el mercado de valores como en este caso acciones. Es una nueva modalidad de financiación que lanzaron ciertas empresas; dejando atrás la tradicional ronda de financiación, o una OPV, la empresa no sale a colocar en el mercado acciones, en cambio ofrece tokens vinculados a acciones, y los inversores a cambio pagan con Bitcoin o en otras monedas digitales..

¿Dónde puedo comprar acciones tokenizadas? 

Una de las formas de comprar acciones tokenizadas es la de abrir una cuenta con Binance Exchange, por nombrar a la principal plataforma de intercambio de criptomonedas. Esto no exige contratar un bróker en los EE. UU. Por ejemplo, solo deben comprar un token de Netflix, ya que equivale a una acción de Netflix.

El proceso de compra de acciones tokenizadas, es fácil, rápido, directo y permite ahorrarse el paso de tener que abrir una cuenta con un bróker, e incluso se ahorran dinero en comisiones que le pagarían al bróker.

¿Qué exchanges de criptomonedas ofrecen acciones tokenizadas?

Los siguientes son alguno de los exchanges para comprar y vender acciones tokenizadas, siendo de los principales del mercado:

Exchanges de criptos donde tienen disponibles este tipos de acciones
Binance
FTX Exchange
Mirror Protocol
Bitpanda
Token SNX
¿Quieres seguir aprendiendo de criptomonedas?
Descarga nuestra guía gratuita

Ventajas y Desventajas de comprar este tipo de activo tokenizado


¿Cuáles son los pros de las acciones tokenizadas?

Ventajas de invertir en acciones tokenizadas
Mejorar la liquidez de la acción
Liquidación en tiempo real
Intercambios de criptomonedas no cobran comisiones por acciones tokenizadas, como en el caso de Binance
Los tenedores de acciones tokenizadas, tienen derecho a dividendos que pague la compañía de la acción
Las acciones tokenizadas pueden negociarse las 24 x 7, el mercado de criptomonedas se mantiene abierto siempre, mientras que las bolsas de valores están abiertas en horarios y días determinados.
Permite fraccionar la propiedad; pueden adquirir la fracción de una acción tradicional bajo el formato de token
Transferencia de un token es mucho más rápida que una transferencia de la participación en el capital social
Proceso de transacción de una acción más segura
Mayor acceso a la tokenización de activos


Si bien para poder mantener correlatividad entre los precios de los tokens con los precios de las bolsas de valores, ciertos exchanges deben manejar el horario de negociación de las bolsas de valores.
¿Quieres seguir aprendiendo de criptomonedas?
Descarga nuestra guía gratuita

¿Contras de las acciones tokenizadas?

Así como existen ventajas, también existen ciertas desventajas en las acciones tokenizadas como las siguientes:
Desventajas de invertir en acciones tokenizadas
Como tenedores de acciones tokenizadas no te da derecho a participar de las juntas de accionistas de las compañías, quedando afuera las acciones tokenizadas y sin derecho al voto en decisiones de la empresa. Algo que los accionistas tradicionales si tienen derecho.
Cumplir con los requisitos KYC adicionales.
En cuanto al riesgo, las acciones tokenizadas pueden tener mayor riesgo que las acciones tradicionales, esto se debe a que existen un alto número de intermediarios que intervienen en las acciones tokenizadas, como la empresa, así como la empresa de custodia, la SEC, el exchange de criptomonedas.


Conclusión sobre la inversión en acciones hechas tokens

En conclusión, las acciones tokenizadas es la nueva forma de invertir en acciones que cotizan en las Bolsas tradicionales uniendo la tecnología del blockchain y permitiendo reducir tiempos y costos, pero manteniendo ciertos riesgos así como el ganar o perder al invertir.

Es una buena opción si quieres pasarte al mundo de las criptomonedas sin tener que exponerte a la enorme volatilidad que tiene la inversión en crypto.

Este post es puramente informativo y no es una recomendación de inversión. Cualquier duda que tengas no dudes en dejármela en los comentarios y te contestaremos con la mayor brevedad posible. Espero haberte ayudado :)
¿Quieres seguir aprendiendo de blockchain?
Mira este curso
¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Curso de criptomonedas