Rankia España
Blog Bitcoin para todos los públicos
El Bitcoin y las criptomonedas desde un punto de vista práctico

Presentación del Blog y de la Plataforma CRIPTAN

¡Bienvenidos/as a nuestro nuevo blog!

El Bitcoin y las criptomonedas son un tema fascinante y complejo. Se trata de tecnologías muy nuevas, que resultan difíciles de entender, más aún si no se tienen conocimientos técnicos. En este blog trataremos de evitar al máximo los tecnicismos y de hecho no os vamos a contar en detalle temas como el funcionamiento de la cadena de bloques o el proceso de minado. Nos centraremos en los efectos prácticos de la tecnología y en las propiedades distintivas que diferencian las criptomonedas de otros activos.

Naturalmente estamos convencidos de la importancia de esta tecnología y de su expansión en el futuro próximo. Sin embargo, como con cualquier tecnología incipiente, las posibilidades son muy grandes pero en su estado actual sufre de múltiples limitaciones y su evolución es incierta. Así pues, trataremos de mantener una postura equilibrada entre lo que promete y lo que, a día de hoy, cumple.

Inicialmente nos centraremos en el Bitcoin ya que fue la primera criptomoneda, es la más conocida, y de un modo u otro precursora de todas las que le han sucedido. Muchas criptomonedas posteriores son copias directas, y las que no lo son comparten buena parte de sus características. También creemos que como potencial tesis de inversión disfruta de una serie de ventajas respecto al resto. Por tanto pensamos que para cualquier persona interesada en las criptomonedas lo más lógico y natural es empezar por el Bitcoin. 

CRIPTAN es una empresa valenciana de reciente creación respaldada por inversores nacionales y extranjeros de amplia trayectoria en proyectos tecnológicos y de criptomonedas. Nacimos con la vocación de acercar el Bitcoin y las criptomonedas al gran público. Es por ello que nuestra propuesta es de sencillez y cercanía, para permitir a cualquier persona comprar, vender y gestionar criptomonedas sin necesidad de entender las complejidades técnológicas de su funcionamiento ni saber operar en bolsa ni tener que manejarse en inglés con empresas del otro lado del océano.

 

Aprovecha oferta comunidad Rankia

 

Somos la primera plataforma española que no solo permite comprar y vender sino que incluimos custodia, es decir nuestros clientes no necesitan aprender a utilizar un monedero (“wallet”) de bitcoins, puesto que incluimos las funciones de monedero en la propia plataforma. Esto es importante porque para la mayoría de las personas la utilización de un monedero supone un esfuerzo importante por su complejidad, más aún si se considera seriamente la necesidad de securizarlo. Por supuesto los usuarios avanzados que lo deseen pueden utilizar su monedero favorito.

En comparación a otras empresas extranjeras orientadas a principiantes (como Coinbase) CRIPTAN ofrece una plataforma más fácil de usar, totalmente en castellano, con atención telefónica, WhatsApp o email, y la confianza de que nuestros clientes tratan con una empresa sujeta a la legislación española, con un trato más cercano y sin necesidad de enviar dinero al extranjero. Y por supuesto, menores comisiones.

Cabe resaltar que se trata de un servicio muy diferente a los CFDs que ofrecen algunos brokers. En CRIPTAN siempre operamos con bitcoins reales y no hay comisión por custodia, lo cual hace nuestra propuesta adecuada para quienes desean comprar bitcoins para utilizarlos o para mantenerlos a medio/largo plazo. Los CFDs están pensados para especular en el corto plazo (actividad poco aconsejable a las personas no expertas), cobran intereses por mantener la posición abierta y por tratarse de derivados financieros no admiten las funciones de monedero esenciales para utilizar el Bitcoin.

¡Confiamos proporcionaros información útil y esperamos vuestros comentarios!

 

  1. #3
    Criptan.Es

    Vídeo de presentación de nuestra plataforma en la IIIª Edición ¿Cómo invertir en Criptomonedas y qué es el Blockchain?

    https://www.youtube.com/watch?v=dO6eNDSCh90&feature=youtu.be&t=9911

    Entrevista a nuestro director técnico

    https://www.youtube.com/watch?v=rJWiDtwMyqA&feature=youtu.be

  2. en respuesta a Nega16
    - Ver mensaje
    #2
    Criptan.Es

    ¡Gracias! En un mercado bajista no es el mejor momento para captar clientes, pero los que se animen ahora comprarán a mejores precios :-)

  3. #1
    Nega16
Autor del blog
  • Criptan.Es

    CRIPTAN nace con la vocación de acercar al gran público el Bitcoin y las criptomonedas. Somos la primera plataforma en incluir las funciones de monedero, es decir custodia, recepción y envío. Por esto afirmamos ser la más fácil y segura para principiantes y la opción con sede en España más barata para todos.

Envía tu consulta


Compra Bitcoin, oferta Rankia






¿Te gustaría saber más acerca del Bitcoin pero no tienes mucho tiempo?

Suscríbete al boletín
"Bitcoin en 1 minuto".

Información sencilla y corta para conocer el Bitcoin poco a poco.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar