¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Binarias
Un blog de binarias

Estrategia para usuarios avanzados

Estrategias avanzadas para usuariosA la hora de invertir las estrategias son muy importantes, y dependiendo del perfil de inversor y el nivel de experiencia que tengas en el comercio con opciones te convendrá más utilizar una estrategia u otra. Como ya sabrás la estrategia debe estar adaptada a tus necesidades, pero también debes tener la capacidad para llevarla a cabo, ya que sino de nada te servirá una estrategia eficaz si no sabes cómo ponerla en práctica. Creo que esto es lógico. 
 
Hay estrategias más simples y otras más complejas; algunas que ofrecen un planteamiento más sencillo, permitiendo que su utilización sea accesible para prácticamente cualquiera, incluso para los nuevos traders; y otras estrategias más complejas que resultan más complicadas de entender y de poner en práctica para quienes no tienen experiencia.
 
Por lo tanto podemos decir que dentro de las estrategias disponibles hay algunas que están más pensadas para principiantes y otras que funcionan mejor con los inversores avanzados. En cualquier caso, tampoco estoy diciendo que un nuevo trader no pueda aplicar estrategias complejas, pero lo suyo es ir aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos poco a poco. 
 
De este modo evitarás hacer un sobre esfuerzo y más importante aún, también evitarás sufrir pérdidas por culpa de la falta de práctica y la inexperiencia en el desarrollo de este tipo de estrategias para comerciar con opciones binarias. Es importante que operes con estrategias que seas capaz de manejar y no te supongan quebraderos de cabeza. 
 

El plan y las estrategias   

Antes de entrar en detalle sobre estrategias avanzadas para traders con experiencia tengo que decir algo muy importante. 
El plan de inversión es uno de los puntos fundamentales para tener éxito en el trading. El plan es aquello que te guiará en tu actividad de comercio y el que te hará tomar unas decisiones u otras. Así que para disfrutar de unas inversiones con los rendimientos que estás buscando debes saber muy bien lo que quieres ya que teniéndolo claro será todo mucho más fácil. 
 
En cuanto a las estrategias, hay estrategias de todo tipo, fáciles y más complejas y cada una sirve para un fin. Aunque realmente el objetivo de la mayoría de las estrategias es aumentar beneficios y reducir pérdidas. ¿Acaso no es lo que buscamos todos? Pues eso. 
El objetivo al operar con opciones debe ser acertar en la dirección de la tendencia de los precios. Una ventaja de estas operaciones es que solo hay que elegir entre una tendencia u otra. ¿Será alcista o bajista la cotización de un determinado activo? Averiguar esto es lo que te hará recoger los beneficios, unos beneficios que además son fijos y están preestablecidos. 
 
Pero bueno, no todo es tan fácil como seleccionar una opción CALL o PUT para un activo. Hace falta algo más, hace falta un análisis de las cotizaciones para que la apuesta sea más segura. Y por supuesto, hace falta tener una buena estrategia que pueda mejorar nuestro trading y, llegado el momento, que sirva también para salvar las operaciones. 
No pierdas detalle durante las siguientes líneas, porque voy a tratar de dejarte aquellas estrategias avanzadas que mejor funcionan en el trading con opciones. 
 

La estrategia de cobertura 

Quizás sea una de las tácticas de trading más utilizadas, y no solamente por traders avanzados sino que los principiantes también se atreven a ponerla en práctica. Todo sea por conseguir unas operaciones más equilibradas, ¿verdad que sí?
Pues bien, la estrategia de cobertura consiste básicamente en adquirir una opción para ambas tendencias, es decir, operar con una opción CALL y otra PUT de manera simultánea. Con esto se consigue tener cubiertas todas las posibilidades. 
 
Tanto si la cotización es alcista como bajista no habrá pérdidas, ya que lo que perdamos con una operación lo recuperaremos con las ganancias de la otra. Como te estarás imaginando tampoco recogerás beneficios, pero es la mejor forma de salvar tus operaciones. 
En verdad no tienes por qué comprar dos opciones al mismo tiempo. De hecho los inversores normalmente lo que hacen es operar con una opción para una tendencia y si durante el transcurso de la operación se dan cuenta de que la tendencia es ligeramente contraria y que le va a provocar pérdidas actúan rápidamente adquiriendo la opción para la tendencia contraria. 
 

Doblando la inversión  

Los inversores más avanzados tienen mucha facilidad para determinar cuándo una operación les traerá beneficios y una estrategia para ganar más es precisamente la de doblar la inversión.
Sí una operación funciona no veo por qué no deberíamos tratar de aumentar su valor ¿no? Y precisamente duplicando la inversión conseguiremos multiplicar los beneficios al final. Sin duda es una de las estrategias más utilizadas, además de la de cobertura, para continuar aumentando las ganancias que nos vienen del trading con opciones binarias. 
Seas principiante o avanzado te recomiendo que elabores un plan con unos objetivos definidos y que utilices las herramientas y estrategias convenientemente para conseguir tus metas. 
Binarias.org- Guía de aprendizaje en opciones binarias.
  1. #1

    spidertrader

    buenos dias albertitocarranza, no entiendo muy bien lo de la cobertura, si yo compro una opcion binaria call en la que gano el 80% de lo que arriesgo y despues vendo una opcion binaria put, pierdo un 20% no?

    sdss!

  2. #2

    albertitocarranza

    en respuesta a spidertrader
    Ver mensaje de spidertrader

    Hola spidertrader, el secreto de la estrategia es la cantidad de dinero que inviertes en cada opcion, te pongo un ejemplo:

    Compras una accion por 20$, ves que la vas a perder, y asi perderias tu capital de 20$, entonces compras una accion put (en cuando tu veas que es necesario), por 50$, asi te has cubierto las perdidas de la compra de la accion call.

    Si ves, hemos perdido 20$ de la accion Call, pero ganamos 40$ de la accion put comprada, a esto se le llama cobertura, o realizar una compra para contrarestar las perdidas de la anterior.

    Realmente el secreto esta en la cantidad de capital que invertimos, si invirtieramos el mismo capital esta claro que no llegariamos a recuperar las perdidas de la accion anterior, por eso, se aumenta la inversion en caso de ver realmente que la tendencia es a la inversa.

    Espero haberte aclarado la duda.

    Saludos. Alberto.

  3. #4

    Pauljones

    Albertito, he leído por un par de veces tu entrada y todavía estoy conmocionado. No se si eres un comediante y escribiste esto el 28 de diciembre, o un tipo que se ha metido a bloguer porque es la moda pero sin saber de lo que habla y montandose un lio tremendo con lo que va cogiendo de google sobre la marcha, lo que yo denomino un bloguer-googler.

    Vas a tener suerte y vas a librar porque el nivel de foros y blogs es el que es y va a peor.
    Y además hay una ley no escrita que prioriza el buenismo y el buenrollismo por encima de todo, de modo que antes me llamarán la atención a mi por poner en evidencia el sinsentido que has escrito, que a tí por escribirlo.

    Tu estrategia avanzada de cobertura es lo más cachondo que he leído en mi vida, y así fue hasta que me puse con tu estrategia para multiplicar los beneficios ¡INSUPERABLE!

    Para la semana que viene puedes poner otra estrategia AVANZADA para incrementar aun más los beneficios...... TRIPLICAR LA INVERSIÓN.

    Quizás mi post parezca violento o incómodo, pero piensa por un momento en cómo se pueden sentir los foreros que se asomen a tu entrada "Estrategia para usuarios avanzados" y descubran que lo ha redactado un tipo que parece no tener ni la más BASICA idea de lo que está intentando expresar y que mezcla conceptos sin saber de lo que habla. Te digo de veras que he sentido vergüenza ajena leyendo esto.

    Saludts

  4. #5

    Pauljones

    Bueno, después de pinchar en tu firma http://www.binarias.org/ ya me queda todo un poco más claro.

    Menudo favor que se hace por aquí a la gente que tiene poca idea.

    ¡En fin! suerte y a seguir con el tajo.

  5. #6

    albertitocarranza

    en respuesta a Pauljones
    Ver mensaje de Pauljones

    Y usted que hace por la comunidad, criticar posteos y hablar de temas irrelevantes usando la ironia y faltando el respeto?. Si hay algo concreto en lo que no esta de acuerdo en este post, pues sea puntual por favor y hable solamente sobre la estrategia.

    Muchas gracias

  6. #7

    Pauljones

    en respuesta a albertitocarranza
    Ver mensaje de albertitocarranza

    Nada de ironía, creo que he sido bastante directo.

    Lo de "hacer por la comunidad" es algo que está muy pervertido en los foros. Hablar por hablar, hablar de lo que no se sabe, o incluso mucho peor, engañar y confundir, no son en ningún caso "hacer por la comunidad". Para eso vale más no escribir nada.
    Y no estamos tratando temas ni "estrategias avanzadas", donde podría haber discrepancias normales, hablamos de lo más básico de entre lo básico.
    Digo yo que si te pones con un blog, pues algo de idea hay que tener ¿O no?.

    No puedo hablar nada de ninguna de tus ¿estrategias? porque no hay estrategia ninguna y ni siquiera se atina a adivinar lo que has intentado plasmar, es un cachondeo. Eso por un lado, y por otro lado te aseguro que me da vergüenza ajena.

    No cabe cobertura alguna con opciones binarias del estilo alta/baja que son el timo habitual de los brokers que aparecen en ese link tuyo. De hecho es más aconsejable como juego la ruleta a rojo negro o par/impar por la balanza de pagos.

    No cabe cobertura ninguna con binarias al uso y es una risa sugerir que "ni ganas ni pierdes" tal y como tú has hecho. Si metes dos binarias, pues son dos apuestas independientes que no tienen nada que ver.
    Ejemplo:
    - El IBEX está a 10.000 y metes una CALL 20€ a 30min
    - Pero pasados 5 ó 10 ó 15min baja 60ptos 9940 y metes (como tú sugieres) una PUT 50€ para cubrirte. A igual o distinto tiempo de expiración que la anterior.

    Ahora coge un papel y un boli y comienza a poner los posibles resultados de tus dos apuestas en función de como pueda acabar la cotización del IBEX y suponiendo que expiren a la vez (pon un 80% de pago por acierto en ambas, siendo generoso), te voy a echar una mano.
    A) IBEX por debajo de 9940
    B) IBEX por encima de 10000
    C) IBEX entre 9940-10000
    ¡Animo! ¡Tú puedes!.

    Sobre tu segunda ¿estrategia? consistente en doblar la inversión para multiplicar los beneficios, pues que quieres que te diga Albertito.... Ya te dije que hay una mejor que es triplicarlos, o cuadriplicarlos, o....

    Tremenda contribución la tuya a la comunidad, si, pero a la comunidad de brokers de binarias.
    No lo hay por donde coger y hay que tener un poco de vergüenza en esta vida.

    De nada

  7. #8

    Miguel_n

    en respuesta a albertitocarranza
    Ver mensaje de albertitocarranza

    Buenas tardes,

    A mí lo que propones me parece si acaso que tenga que ver con gestión del dinero. Pudiera ocurrir que finalmente el mercado suba, entonces perdería puesto que he pagado más por la put que lo que ganaría con la call.

    Saludos

  8. #9

    Pauljones

    en respuesta a Miguel_n
    Ver mensaje de Miguel_n

    Miguel_n, da igual como lo mires, no tiene ningún sentido.

    Lo de llamarlo "cobertura" es un chiste, lo mismo que llamarlo "estrategia avanzada" o "gestión del dinero". Da igual el nombre que le pongas que es un cachondeo.

    Resulta que metes 20€ en una CALL, y luego otros 50€ en una PUT (70€ invertidos), pero ¡ojo! que nadie te está garantizando que la PUT vaya a vencer en dinero, y pueden suceder los tres supuestos que dije.
    A) IBEX < 9940 *************** Cobras la PUT 50+40 y palmas la CALL: 90€-70€invertidos, +20€
    B) IBEX > 10000 ************** Cobras la CALL 20+16 y palmas la PUT: 36€-70€invertidos, -34€
    C) 9940 < IBEX < 10000 ******* Palmas la PUT y palmas la CALL: 0€-70€invertidos, -70€

    No es que puedas perder más con la put de lo inicialmente invertido en caso de que suba el precio, es que incluso puedes palmar en ambas patas si cierras entre los dos strikes. Y resulta que albertitocarranza lo pone por aquí como que es una "estrategia de cobertura avanzada" para evitar perder los 20€ de la primera opción.

    Ahora ponte en el caso del típico que no sabe de qué va el tema y se cree estas historias. Porque si lo escribe un tipo en un blog será que tiene cierta entidad y/o conocimiento de la materia. Lo normal.

    Aunque no sé de que me extraño ya que esto es la moda de foros y blogs. Un sálvese quien pueda y con los novatos encantados con estas historias de ilusión y fantasía.

  9. #10

    Miguel_n

    en respuesta a Pauljones
    Ver mensaje de Pauljones

    Habría que ver que tipo de opción binaria es también. Hay algunas que llaman up-down que sólo se exige que el precio suba o baje independientemente del rango de movimiento que haga.

    En realidad hago un esfuerzo para llamarlo gestión del dinero, se trata más bien de la típica martingala en la que me doblo para compensar pérdidas latentes. En este caso se dobla en sentido contrario apostando por la bajada.

    Lo que no puede llamarlo es estrategia avanzada.

    Saludos

  10. #11

    Pauljones

    en respuesta a Miguel_n
    Ver mensaje de Miguel_n

    Precisamente son esas el tipo de binarias que estamos comentando por aquí. Son las habituales de estos brokers.

    Si te fijas en el ejemplo no se está teniendo en cuenta para nada ningún rango. Si compras una call y expira por encima del strike, ya vale, y lo mismo la put.

    Si entras con una CALL en 10000 y luego con una PUT en 9940 y expiran ambas con el IBEX cotizando 9950 ó 9970 ó 9990 pues resulta que has palmado ambas porque la CALL expira por debajo de 10000 y la PUT expira por encima de 9940 tal y como tu sugieres. No hay más!

    Claro que es una martingalada. Lo mismo que su segunda "estrategia avanzada" en la que dice que si determinas que una operación te traerá beneficios pues tan sencillo como doblar tu inversión.

    A mi me parece alucinante. Piensa que toda esta historia se postea en un blog como una estrategia avanzada de cobertura para que no pierdas dinero.

  11. #12

    Miguel_n

    en respuesta a Pauljones
    Ver mensaje de Pauljones

    Es correcto, estaba pensando en lo que ofertaba antes XTB en que se podía hacer uso del strike que se quisiera. Aunque cuando el mismo XTB sacó las opciones up-down, creo que ya no dejaba seleccionar el strike (simplemente era ya jugársela a subida o bajada en un lapso de tiempo inferior a un día).

    Estos productos no valen para nada. Entre estos y Meff vamos apañados en España con las opciones.

    Y lo que el autor del blog propone es más bien empeorar las cosas, en fin espero que la próxima vez proponga algo más sólido.

  12. #14

    Payday

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    Basicamente es una martingala. Los comentarios 9 y 10 lo explican bien.

    A mi la duda que me queda es que es un "usuario avanzado" xD ..
    No me puedo imaginar un profesional del sector utilizando opciones binarias de todo o nada.
    Un saludo.

  13. #15

    Miguel_n

    en respuesta a Payday
    Ver mensaje de Payday

    Un profesional del sector en todo caso trabaja al otro lado, haciendo las labores de market maker para esos brokers.

    O bien desempeña labores de trading institucional, o hace de market maker en un mercado organizado. O incluso trabaja en el diseño de estrategias con éstas y otros tipos de opciones exóticas. Pero desde luego, ponerse a hacer trading como minorista con estos instrumentos y estos intermediarios es bastante dudoso que lo haga.

    Estas ofertas que todos los días nos avasallan son una auténtica estafa en el 99,9999999% de los casos. A lo mejor, algún intermediario se salva. Pero no creo.

    Por no hablar del forex o los cfd's con estrategias netamente direccionales para operarlos hiperapalancados.

    Quieren robarnos nuestro dinero lo antes posible, ésa es la enseñanza que hay que sacar de este tipo de ofertas.

    Slds.

  14. #16

    albertitocarranza

    Bueno, me habeis echo responder despues de ver como algunos lectores, (se podrian llamar del blog), que seguramente no sean lectores, sino mas bien personas que tienen algo que ganar dejando comentarios negativos en este tipo de posts, por ejemplo el "señor" Pauljones, el cual al parecer se registro exclusivamente en rankia para dejar estos comentarios, que por otra parte esta accion no la veo mal.

    Antes de nada, y para no "destacar" negativamente en este comentario, voy a ser persona y voy a seguir el "buen rollismo", que expone el señor Pauljones, en sus comentarios, ironicos, y en los que me desprestigian a mi como redactor, llamandome "bloguer-googler, dejando mi articulo a la altura del betun y en definitiva metiendose con mi trabajo de toda una vida (5 años dedicados a las opciones binarias).

    Aclarar a este "señor", antes de nada, que llevo dedicandome a las opciones binarias 5 años, y que por ahora (y espero que siga), es mi fuente de ingresos principal, con lo cual puedo comer cada mes.

    Voy al tema que nos interesa, el articulo en cuestion, que aunque Pauljones, se crea una "eminencia", en este tema, para mi que hay que darle todo "bien masticado", para que comprenda algo, ya que hay personas que miran por lo alto a las demas, y no saben ver mas alla.

    Tengo que reconocer en todo caso, que igual el titulo del articulo, no concuerde plenamente con el contenido, ese si puede ser que sea error mio, en todo caso, cuando yo escribo una estrategia para opciones binarias, se "presuponen", varias cosas, mas que nada porque si os considerais "usuarios avanzados", es porque, al menos tendriais que tener algo de idea sobre el tema en cuestion (no, pauljones?).

    Puntos en los que creo que no entendisteis mi articulo o parte de el:

    - Cuando yo comento, la estrategia de cobertura, se supone que ustedes tienen algo de experiencia, por lo que la cobertura, "solo" se haria, cuando estemos a un 99% seguros, que la tendencia seria la correcta (la contraria, en este caso), para eso tenemos las graficas, tambien disponemos de los analisis tecnicos y fundamentales, que debo suponer, que sabreis lo que es. (no, pauljones?).

    - En todos (o casi todos mis articulos), comento o suelo comentar, que las opciones binarias no es un juego, para acertar o tener un buen porcentaje de aciertos, hay que prepararse, hay que utilizar las herramientas esenciales que todo buen trader debe de disponer, hay que saber leer un grafico, tenemos que saber anticiparnos al mercado y tener contacto con el calendario economico, analisis tecnico y el analisis fundamental.

    - Nunca, (en 5 años que llevo dedicandome a las opciones binarias) he engañado a nadie, "siempre", intento avisar a los lectores, que estas opciones no son un juego, que ante todo debemos de prepararnos, por supuesto que salen muchas opciones binarias negativas (o perdidas), es que si no seria demasiado sencillo. Yo en mis principios perdí mucho dinero, hasta que me prepare.

    Para que el señor pauljones, se quede mas tranquilo y deje de tirarme por los suelos, rectificaré el artículo, con las cuestiones que no quedan claras, para que hasta este señor comprenda la esencia de lo que quiero decir, ya que veo que aunque se las de de gurú de las opciones, para mi que tiene "poquita" idea.

    Me despido con un saludo a todos los lectores.

  15. #17

    xgs2011

    en respuesta a albertitocarranza
    Ver mensaje de albertitocarranza

    Sigo sin verle sentido alguno a la "estrategia"...

    "la cobertura, "solo" se haria, cuando estemos a un 99% seguros, que la tendencia seria la correcta"

    Si sabes lo que la bolsa va a hacer no hace falta estrategia alguna, eres millonario hagas como hagas. Aún así, no sería esta la forma óptima de aprovechar tal inusitado don... Las estrategias de cobertura, como la propia palabra indica, son para cubrirte ante una incertidumbre; si sabes lo que la bolsa va a hacer, entonces olvidate de cobertura... asume perdidas con lo abierto y aprovecha la bola de cristal.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar