Rankia España
Acceder
Blog Binarias
Un blog de binarias

Estrategias recomendadas para inversiones binarias

estrategias en plataformasEl trading en opciones binarias es un tipo de comercio cada vez más demandado a través de Internet. Algunas de las razones para elegirlas es la facilidad para comerciar, la alta rentabilidad que ofrecen las operaciones y la amplia selección de activos subyacentes con los que negociar. Las operaciones digitales son popularmente conocidas como de Todo o Nada porque hay que elegir entre dos tendencias, y podemos acertar o equivocarnos.

También son conocidas como de retorno fijo porque en la mayoría de las plataformas de trading se ofrece un porcentaje fijo incluso si la opción ha finalizado out the money, es decir, con pérdidas. A destacar que el porcentaje de beneficio ya se sabe de antemano así que estas opciones son también un gran aliciente.

En las operaciones binarias se trabaja sobre las tendencias en las cotizaciones de los activos subyacentes. De lo que se trata al negociar es de predecir sí el valor tenderá al alza o a la baja durante la operación con respecto al precio de apertura de la posición. Para fijar una tendencia alcista habrá que adquirir una opción de compra (CALL/ALTA) y para la tendencia bajista una opción de venta (PUT/BAJA).

Para invertir en opciones binarias es importante tener una buena formación, utilizar las herramientas de comercio que ofrecen los brókers para el análisis de los mercados y por supuesto, estar al día con la información de última hora para hacer inversiones con resultados mucho más certeros. Aunque eso no es todo ya que para invertir uno necesita tener una estrategia, sin un plan que seguir las operaciones pueden convertirse en un auténtico caos.

Las estrategias de negociación en opciones binarias son muy importantes para conseguir sacarle el máximo provecho al dinero de las transacciones. Pero no todo es maximizar beneficios ya que con las estrategias también se pueden reducir notablemente los riesgos y por tanto, disminuir las pérdidas potenciales.

Hay muchas estrategias que se pueden llevar a cabo, incluso algunas de las tácticas se pueden combinar para obtener mejores resultados. Dependiendo de las necesidades de cada momento será más conveniente utilizar algunas estrategias u otras, sólo hay que analizar la situación y definir un plan objetivo para utilizar la estrategia más adecuada.

Comprar una opción CALL o PUT

La estrategia más habitual es la de comprar una opción CALL para determinar que el valor del activo disfrutará de una tendencia alcista o comprar una opción PUT para los pronósticos de la tendencia inversa. En el caso de ganar obtendremos un porcentaje de beneficio fijo pero en caso de pérdida también recibiremos un pequeño reembolso que se sitúa entre el 10%-15% dependiendo del bróker escogido.

Comprar una opción CALL y una opción PUT simultáneamente

A día de hoy una de las estrategias más utilizadas es la de comprar una opción e inmediatamente después compra la opción de tendencia inversa. Esto suele hacerse cuando se compra una opción para una tendencia determinada y la operación no se está desarrollando por un valor de 100€ creyendo que la tendencia será alcista y de pronto durante el transcurso de la operación vemos claramente que la tendencia está cayendo en picado la solución será comprar una opción de venta (PUT) por el mismo valor con la intención de salvar parte de la operación.

Redoblar el valor de la inversión

Una estrategia muy utilizada por los inversores con algo más de experiencia es la de redoblar su inversión después de abrir una operación. Normalmente sí se compra una opción CALL y se están dando condiciones favorables para que continúe con una fuerte tendencia alcista una opción para aumentar los beneficios es comprar una opción CALL extra.

Estrategia basada en las noticias financieras

Quizás sea una de las estrategias más complicadas pero también ofrece excelentes resultados. Se trata de invertir en opciones que están sufriendo cambios drásticos en los mercados financieros. Sí nos llega un rumor de que una divisa va a caer podremos beneficiarnos adquiriendo una opción PUT de su tendencia bajista. Para obtener ganancias significativas utilizando esta estrategia hace falta mucho tiempo realizar análisis de mercado más a fondo. Cabe destacar que cuanta más experiencia tengamos en el trading mejor funcionarán las estrategias de comercio que utilicemos para invertir. Por supuesto, es importante tener la capacidad para administrar el capital y el riesgo al que nos exponemos en cada transacción.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar