Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Productos financieros que dan una renta mensual

Crisis energética, inmobiliaria, bancaria... ¿Queda todavía algún sector que permanezca ajeno a la situación económica actual? Sí, uno al menos sobrevive, los juegos de azar. Sin embargo, si tenemos en cuenta las probabilidades que hay de que nos toque un premio lo suficientemente "gordo" capaz de cubrir nuestros deseos, y calculamos la cantidad de dinero que llevamos gastando para conseguirlo, el resultado nos invita a buscar otras fórmulas. Y, ¿por qué no procuramos obtener rentabilidad de nuestros ahorros o nuestras propiedades? Aunque no logremos hacernos ricos, puede ser una buena forma de asegurarnos ciertas entradas de capital al mes.

Asegurarse un ingreso al mes



Pereza, desconocimiento y desconfianza son los culpables de que en demasiadas ocasiones no demos una mejor salida a nuestros ahorros. Tenerlo apoltronados en la cuenta de ahorros de la que siempre ha sido nuestra entidad no es una mala idea si por ellos nos dan una rentabilidad que merece la pena.

Depósitos mensuales



Una buena alternativa pueden ser los depósitos bancarios a un mes, o incluso a tres, que determinadas entidades ofrecen sobre todo a través de sus filiales on line junto a otras que sólo operan en Internet.

Depósitos bancarios, productos financieros¿Son seguros estos depósitos? Para empezar, suelen ser productos que no penalizan de forma alguna la retirada del dinero antes de la fecha de vencimiento, lo que otorga al consumidor la total libertad para cancelar el producto cuando a él le plazca. Para despejar posibles recelos y desconfianzas, conviene saber que la gran mayoría de la banca on line se puede permitir el lujo de pagar el pasivo con tipos de interés por encima de las oficiales gracias en parte a que su estructura de costes internos es más baja que la de la baca tradicional.

El ranking



Las rentabilidades que ofrecen en estos momentos no son tan jugosas como las de meses anteriores, pero siguen siendo algo mejores que las que dan los bancos tradicionales. En líneas generales, la gran mayoría de estos productos liquidan sus intereses al vencimiento del depósito y tiene como requisito inicial abrir una cuenta corriente en la entidad que elija a la que se asocia el depósito. Además, son productos que o están gravados con comisiones de apertura o de cancelación anticipada. No obstante, son productos destinados única y exclusivamente a nuevos clientes que depositen dinero proveniente de otras entidades. Las mayores rentabilidades para depósitos mensuales encontradas en el mercado son las siguientes:

  • Depósito Línea Directa Sa Nostra: es un deposito mensual contratable únicamente por Internet o por teléfono, con un intereses del 6,10% TAE, para importes mínimos de 1.000 euros y hasta un máximo de 50.000 euros.

  • Tu depósito Más de TuBancaja: 6% TAE a un mes desde 1.000 euros hasta 50.000, y se puede renovar siempre que el titular aumente el saldo del depósito una vez finalizado el mes.

  • e-depósito 1 de CajaCanarias: la caja canaria oferta este depósito on line con una duración de un mes y con una rentabilidad del 4,50% TAE. Los límites: desde 3.000 a un máximo de 100.000 euros.

  • ActivoBank: la filial on line del Banco Sabadell ofrece un depósito de tres meses para nuevos clientes al 4% TAE con un importe mínimo de 3.000 euros y un máximo de 25.000.

  • On Depósito de Caixa Galicia: la caja gallega lanza este producto con una duración de tres meses y una rentabilidad del 3,25% TAE para aquellos nuevos clientes que depositen un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 200.000.

  • Cuenta de Alta rentabilidad de IBanesto y Openbank: en sintonía con los depósitos anteriores merecen ser destacadas estas dos cuentas corrientes de alta rentabilidad. iBanesto tiene la cuenta azul que da un 3,60% TAE a los ahorros de los nuevos clientes de la entidad. Los intereses se liquidan mes a mes y el dinero está disponible en todo momento. Por su parte, la cuenta Open Plus de Seguridad de Openbank, que es exclusiva para nuevos clientes y no admite domiciliaciones, tiene una rentabilidad del 3% TAE y sus intereses se liquidan mensualmente.



Para cuando se es mayor



Asegurarse una entrada de dinero todos los meses es importante en casi todas las etapas de la vida, pero lo es más cuando se alcanza la tercera edad. En demasiadas ocasiones, las prestaciones sociales no son suficientes para cubrir las necesidades diarias de nuestros mayores, por lo que muchos se ven obligados a buscar un complemento económico a sus pensiones. Por lo general, los mayores sufren una merma de su poder adquisitivo pero normalmente son propietarios del inmueble en el que residen.

Para dar solución a esta situación irrumpieron en el mercado financiero las hipotecas inversas. La mecánica es muy sencilla el proceso es similar al que se produce en una hipoteca normal pero a la inversa. El titular de la hipoteca inversa, que posee un inmueble en propiedad, recibe cada mes una renta de su entidad bancaria, calculada en función de varios factores. al fallecimiento del propietario, los herederos deciden entre hacer frente al pago del préstamo, o dejar que la entidad proceda a ejecutar la garantía, lo que se traduce en la venta del inmueble para satisfacer la deuda y al entrega a los herederos del dinero restante de la venta.

Requisitos para la hipoteca inversa



La Ley de Regulación del Mercado Hipotecario, en vigor desde diciembre de 2007, es la que ordena todo lo relativo a las hipotecas inversas y para ello establece las siguientes condiciones y garantías:

  • El solicitante y los beneficiarios que este pueda designar deben ser personas de edad igual o superior a los 65 años o afectadas de dependencia severa o gran dependencia.

  • El deudor puede disponer del importe del préstamo mediante rentas mensuales o únicas.

  • La deuda sólo podrá ser exigible por la entidad de crédito cuando fallezca el prestatario o, si así se estipula en el contrato, cuando fallezca el último de los beneficiarios.

  • La vivienda hipotecada tiene que haber sido tasada y asegurada contra daños. La hipoteca puede suscribirse sobre la vivienda habitual o sobre otro tipo de inmueble.


Cuando la hipoteca inversa se contrata, el titular debe decidir entre obtener una renta temporal, es decir una cantidad económica durante un tiempo determinado, o por el contrario, optar por recibir una renta vitalicia que cobrará mientras viva. Si el titular se decanta por esta segunda opción, las cantidades periódicas que obtendrá serán menores, ya que la entidad procurará que en ningún caso el beneficiario perciba más dinero que le valor del inmueble.

Seguros de rentas vitalicias



Aunque el nombre puede llegar a sonar parecido, y el objetivo de ambos productos financieros es el mismo no se deben confundir los pagos vitalicios de una hipoteca inversa con un seguro de rentas vitalicias. Es una modalidad de seguro de vida que garantiza al asegurado el cobro de unas rentas de por vida, ya sean mensuales, trimestrales o semestrales. Para ello, el interesado deberá pagar previamente en una única prima una importante suma de dinero. Al suscribir este seguro de vida, el beneficiario tiene derecho a dos clases de coberturas:

  • En caso de supervivencia del asegurado: la entidad aseguradora se compromete al pago de las rentas vitalicias, inmediatas y constantes establecidas en la póliza hasta el fallecimiento del asegurado.

  • En caso de fallecimiento del asegurado: los beneficiarios percibirán el capital de fallecimiento establecido en el seguro.


Es un producto que interesa más a aquellas personas que se acercan a la edad de jubilación. Sin embargo, la idiosincrasia de los seguros de rentas vitalicias permite que el beneficiario empiece a cobrar, si así lo acuerdan en el contrato, a partir de una fecha futura determinada. en cuanto al importe de las "pagas" mensuales, la cifra varía en función del capital aportado, la fecha en la que se comenzará a cobrar, la edad, el sexo del solicitante u la esperanza de vida del titular de la póliza. Así, cuanto mayor sea la prima entregada a la compañía y menor sea el plazo de tiempo en el que el contratante disfrute de las rentas vitalicias, mayor será la cuantía de las mismas.


¿Te ha resultado interesante? Suscríbete vía email o RSS a Berbis Swap
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!