Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quien esta aconsejado al equipo de gobierno en materia económica?

Desde el sábado ya conocemos por donde nos van a subir los impuestos, y la verdad es que las críticas han venido por todos los lados. A la derecha los que abogan, increíblemente, por los pobres trabajadores que van a perder poder adquisitivo, y a la izquierda, los que piden más saña hacia los ricos y un gravamen superior a las rentas de capital.

Al mismo tiempo, observamos al presidente dubitativo, con un mensaje más propio de las repúblicas bananeras que de un país que debe decidir su futuro, y el camino que debe seguir la economía del futuro. Uno al final se pregunta, ¿quién está aconsejando al equipo de gobierno en materia económica?

Todos los ciudadanos sabemos que existe una grave crisis, que no es momento ahora de echar las culpas a nadie, y que sin duda debemos ser capaces de entender que hay medidas que no van a gustar, pero que todos debemos hacer frente a ellas. Pero existe un problema, y es que quien lleva las riendas de gobierno no es capaz de explicar que esfuerzos debemos hacer y cuál es nuestro camino de futuro.

El Presidente debe ser capaz de explicar a toda la ciudadanía cual es el modelo productivo que quiere implantar en una sociedad angustiada por las cifras de paro, y que no es capaz, 18 años después de la última crisis, de acortar las listas del paro. Observo con estupor, que desde el año 92 las colas de paro siguen siendo las mismas, el modelo productivo sigue siendo el mismo, y que hemos perdido 18 años y no hemos aprendido nada. Y mucho me temo que seguiremos sin aprender nada.

El problema es que tenemos un gobierno que no es capaz, ya no solo de ofrecer un discurso constructivo, sino que no tiene un plan de salida con el que abogar hacia ese esperado cambio económico que todos necesitamos.

Crisis económica, política económicaNecesitamos un plan y a partir de este plan necesitamos que se nos ofrezca una explicación detallada y cual va a ser nuestra misión en esta crisis, y con este objetivo se pretende conectar con la ciudadanía y dejar sin discurso a una oposición sin ideas pero que sigue cosechando triunfos gracias a sus errores, si el objetivo es mantenerse en Moncloa claro está.

Para ello, le pido Presidente, que sea capaz de idear un plan, existen grandes economistas que estoy seguro estarían dispuestos a ayudarle, y que dedique su tiempo a ir por cada medio de comunicación afín o no a sus ideales, a dejar que le pregunten todo lo que quieran sin restricciones, y con un mensaje claro sobre nuestro futuro y las fases a seguir. Necesitamos confiar en alguien para salir del pozo, y mucho me temo que por cada error que comente cada día desgasta la confianza de millones de españoles. Señor Presidente, ¿quién está aconsejando al gabinete en materia económica? Es más, ¿quién le aconseja en materia de comunicación?.

Si es cierto que el enemigo están fuera, para ello debe ser capaz de ungirse con un equipo del que confíe y del que sea capaz de dar aquellos mensajes de confianza, con los que poder creer en usted.

¿Te ha resultado interesante? Suscríbete vía email o RSS a Berbis Swap
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!