Acceder

Depósitos referenciados al Euribor

La mayoría de los ciudadanos viven con agrado cada nueva bajada del Euribor, salvo quienes tienen sus ahorros en depósitos bancarios referenciados al Euribor. Aunque han perdido atractivo entre los inversores desde que hace meses el Euribor empezara a su imparable bajada, siempre hay entidades que tratan de comercializar algún producto que ofrezca mayor rentabilidad a través de otro tipo de referencias. Pero el problema no se limita exclusivamente a los depósitos referenciados al Euribor, sino que afecta a numerosos productos, de tal modo que durante los próximos meses es probable que disminuya la rentabilidad de cuentas nomina, cuentas asociadas y similares.

Depósitos referenciados al EuriborLos depósitos referenciados son productos de ahorro que también se asocian a otros índices, como los bursátiles o de otros activos financiero o monetarios. Combinan seguridad y rentabilidad y pueden contratarse a diferentes plazos, en función de las necesidades del depositante. están destinados, a inversores que desean obtener una rentabilidad atractiva, aprovechando la evolución de los mercados financieros y asegurándose de recuperar en su totalidad el capital invertido, ya que el depositante tiene la garantía de que, pase lo que pase, al vencimiento recuperará el 100% de su dinero.

Pérdida de rentabilidad



Para comprobar la evolución de esta clase de depósitos y al rentabilidad que ofrecen, es necesario fijar la atención en cómo se mueve en este ejercicio el índice de referencia europeo. Y lo cierto es que el Euribor refleja la incertidumbre sobre la política monetaria que seguir por el Banco Europeo (BCE) en los próximos meses debido a las disensiones que existen en su equipo de gobierno.

Conviene tener en cuenta que la rentabilidad que ofrecen los depósitos tradicionales a un mes no supera, por lo general, el 1%. Para obtener mayores beneficios hay que acudir a otras formulas que están diseñando los bancos y cajas de ahorro para hacerlos más atractivos entre los clientes: para nuevos clientes, promocionales, estructurados o referenciados a otros activos financieros o monetarios. Incluso algunas entidades han ido más lejos al ofrecer depósitos "anticrisis", que elevan la rentabilidad del producto a medida que baja el Euribor.

Particularidades de estos depósitos



  • Están destinados al medio plazo.

  • Se pueden suscribir desde 1.000 euros.

  • Su rentabilidad está lastrada por la evolución de su índice de referencia.

  • Prolifera la comercialización de estos productos a través de Internet en detrimento de los que se contratan en las oficinas bancarias.

  • No contemplan, comisiones de administración ni mantenimiento.

  • Garantizan la totalidad del capital depositado.

  • Permiten obtener rentabilidades que oscilan entre el 2% y el 5%, siempre y cuando se cumplan las condiciones estipuladas en el contrato.



Oferta depositaria






¿Te ha resultado interesante? Suscríbete vía email o RSS a Berbis Swap
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Descubre el mejor depósito para ti

Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depósitos.