Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

¿La oportunidad que esperábamos?

¿La oportunidad que esperábamos?

Ya está aqui de vuelta nuestra amiga "la volatilidad".

Consideramos que la volatilidad es oportunidad y en este caso concreto sólo hay que esperar y tener paciencia para que todo vuelva a su cauce.

Veníamos diciendo desde hace tiempo que las valoraciones de los mercados estadounidenses estaban demasiado altas y que corregiría algún día, pues el día llegó.

En principio no ha cambiado los fundamentales sobre los que se sustentaba el optimismo de comienzos de año y finales del pasado, esto es :

  • Crecimiento económico global
  • Sincronización del crecimiento en las distintas áreas geográficas
  • Repunte de la Inflación con subida de salarios y precios de materias primas
  • Condiciones financieras aún laxas, a pesar de la subida de tipos en Estados Unidos, que se preveía 3-4 veces en el año
  • Repunte de indicadores de confianza de consumidor y empresarial que llevaban junto con los puntos anteriores a que se revisaran al alza los beneficios empresariales.

Así se estaría en sectores cíclicos, financiero, y consumo cíclico. Hasta aqui el lado racional.

Ahora, hay que tener en cuenta la parte psicológica.

Los números rojos no nos gustan a nadie y el "donde va la gente, donde va Vicente" es muy tentador. La psicología de mercado necesita tiempo para adaptarse a la nueva situación. Partimos por así decirlo de cero, "reseteamos". El repunte de volatilidad para corregir todos los parabienes descontados en demasía por el mercado ha sido muy fuerte. La volatilidad ha vuelto aunque espero se modere en los próximos días coninuando, no obstante alta, ya que no  estamos exentos de ver nuevas caídas. Ya dijimos que este 2018 no iba a ser fácil y que se está positivo en mercado pero como siempre moderados, cautos.

En este contexto en los fondos que se asesora, Alhaja Inversiones y Presea Talento lo que se ha venido realizando desde el viernes ha sido venta de opciones Put y Call sobre el Eurostoxx a distintos plazos.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?