Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Alhaja Inversiones: Carta a los Coinversores Noviembre2017

Noviembre 2017

“Contra los valores afectivos no valen razones, porque las razones no son nada más que razones, es decir, ni siquiera verdad”. Miguel de Unamuno

 

Comentario de mercado

“Razones tiene el corazón que la razón no entiende” Blaise Pascal

http://www.adefrutoseafi.com/wp-content/uploads/2017/12/Carta-Alhaja-Inversiones-Mes-Noviembre2017.pdf

Las bolsas europeas acaban noviembre con correcciones, razones: sentimiento de mercado. Aunque al otro lado del Atlántico pese a haber registrado días de fuertes correcciones el sentimiento es distinto y se apoyan en el impulso impositivo que por fin ha dado la administración Trump a su economía y acaban en positivo.

 

No hay grandes variaciones sobre la visión de mercado que hemos venido manteniendo.

El mercado sigue sumando sustentado por datos de crecimiento de la economía a nivel global. La sincronización de los ciclos económicos en las distintas zonas, países emergentes y desarrollados y la que parece disipación de incertidumbres tanto económicas como políticas que planeaban en el ambiente durante estos meses llevan a números verdes en las bolsas en el año.

Los riesgos que ya se vislumbran en el horizonte de cara al año que viene son, principalmente:

  • El riesgo de inflación, o mejor dicho, de que los precios no reunten lo necesario para que tanto en Estados Unidos como en la Zona Euro se vaya hacia la subida de los tipos oficiales y la normalización monetaria.
  • El crecimiento de la economía China, de nuevo en el entorno del 6%, hace que se vuelva la vista hacia su sector financiero bastante opaco y se centre en él el foco de incertidumbre.
  • Todo ello con unas valoraciones de índices marcando máximos sobre todo los estadounidenses. Pero aun así los Beneficios por acción de las compañías para el año próximo se vuelven a estimar que serán de doble dígito. Siguen las revisiones al alza de los beneficios empresariales para el próximo año.
  • El consenso da unas subidas de beneficios para el año que viene de cercanos a los dos dígitos para las principales zonas (8-10% UEM; 9-10% USA; 10-20% EM)
  • Y por supuesto lo que mueve todo en este mundo, el sentimiento, los inversores siguen viendo atractivo al mercado, a las bolsas, pero con sus dudas, estando muy sensible a  cualquier acontecimiento o declaración. No existe tranquilidad que haga comprar con confianza el mercado.

Con todo la visión sobre las distintas clases de activos es la siguiente:

Renta fija: Para estar en esta clase de activo le pediríamos una prima superior a la actualmente existente.

Renta Variable: Donde centraríamos la inversión de la cartera. Por el lado de selección de valores seguimos ponderando cualidades en las empresas seleccionadas en cartera como el que tenga capacidad para generar caja, sea líder en su sector o tenga elemento diferenciador que le haga ser competitivo en él, una deuda saneada y una consistente remuneración al accionista. Se estarían en:

  • Sectores correlacionados positivamente con la subida de tipos. Financieros
  • Sectores correlacionados positivamente con el ciclo económico. Construcción, Tecnología, Energía, Industriales, Autos.
  • Megatendencias.

La cartera de renta variable de Alhaja Inversiones, está bastante diversificada, con 56 valores que componen la cartera actualmente.

La selección de valores va a ser fundamental así como la elección del momento de entrada.

 

Movimientos en Cartera en el mes de Noviembre:

En Renta Fija:

No se han realizado movimientos.

La ponderación en Renta fija con esto se queda en un 15,94%.

En cuanto a la Renta Variable,

Sale de cartera Altice.

Entra en cartera Axiare con un 3%. Esta posición se toma como alternativa a liquidez esperando que la OPA que ha lanzado Colonial se mejore.

Se incrementa la posición en KPN, y se reduce la posición de Europcar.

Se han realizado operaciones de derivados con ventas de call y put sobre el Eurostoxx e Ibex.

 

 

Gracias por vuestra confianza, sois una Alhajas ;-)

 

Para una profundización en la visión mostrada en la carta os remito al resumen que se ha publicado del webinar realizado el 23 noviembre. http://www.adefrutoseafi.com/webinar-a-un-paso-de-la-meta-2017-con-vistas-a-objetivo-2018-23-nov-rankia/

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso Legal:

La información contenida en este documento ha sido elaborada por AdeFC EAFI 107, y tiene carácter informativo. Su contenido no debe ser considerado como oferta de venta, solicitud de una oferta de compra de ningún producto o servicio de inversión, ni una recomendación o propuesta de inversión personalizada, ni constituye asesoramiento en materia de inversión, ya que en su elaboración no se han tenido en cuenta los conocimientos y experiencia en el ámbito de la inversión correspondiente, o situación financiera o los objetivos de inversión del usuario. Las inversiones a las que se refieran los contenidos de este documento pueden conllevar riesgos significativos, pueden no ser apropiadas para todos los inversores, pudiendo variar y/o verse afectadas por fluctuaciones del mercado el valor de los activos que en ellas se mencionan, así como los ingresos que éstos generen, debiendo advertirse que las rentabilidades pasadas no aseguran las rentabilidades futuras., por lo que AdeFC EAFI 107 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Alhaja Inversiones Carta a los Coinversores Diciembre 2017
Alhaja Inversiones Carta a los Coinversores Diciembre 2017
Alhaja Inversiones. Carta a los coinversores. Agosto2017
Alhaja Inversiones. Carta a los coinversores. Agosto2017
Presea Talento Carta a los Coinversores Nov17
Presea Talento Carta a los Coinversores Nov17
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?