Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Alhaja Inversiones : Carta Coinversores Mayo2017

Mayo 2017

“Pensamos según nuestra naturaleza, hablamos conforme a las reglas y obramos de acuerdo con la costumbre”. Francis Bacon

 

Alhaja se revaloriza en el mes de Mayo un 1,15% y en lo que va de año suma una rentabilidad de +7,12%. Desde inicio de su registro el 9 de enero 2015 en CNMV con un valor liquidativo de 10€ cuenta con una revalorización de 13,21%.

http://www.adefrutoseafi.com/1603-2/

Comentario de mercado

Verde que te quiero verde

 

Y…la vida sigue igual que diría Julio Iglesias…veremos si se convierte o no en una costumbre.

 

Al encarar el último mes de la primera parte del año, no hay nada nuevo bajo el sol y parece que nos hemos acostumbrado a una tensa calma.

Es decir, todo lo que podría hacer subir al mercado, todas las noticias positivas están ya en precio, están descontadas, así que de aquí a final de año… ¿qué hacemos? ¿Seguiremos inmersos en esta monotonía, en unos rangos laterales de los principales índices, que no se atreven a romper en ninguna dirección?

 

De momento los acontecimientos que están por venir se les ven con incertidumbre.

Esto es, las elecciones en el Reino Unido, en Alemania, el posible adelanto electoral en Italia, las reuniones de los bancos centrales, con unos precios que no acaban de repuntar para poder permitir la “normalización” de la política monetaria, el cuestionamiento de nuevo del crecimiento de la economía China…Lo que está claro es que lo que hará subir al mercado, a la bolsa, son unos buenos resultados empresariales que justifiquen las valoraciones de los índices y que sean reflejo de los buenos indicadores macro.

 

Desde las elecciones estadounidenses los mercados bursátiles no han dejado de subir, estando las valoraciones tremendamente ajustadas  y cualquier acontecimiento no esperado hará aumentar la volatilidad.

 

Los Bancos Centrales, van a ser los protagonistas de la primera quincena del mes de junio, con la reunión del BCE el 8 y el 14 la de la FED. Se espera que el discurso de Draghi apoye al mercado y que la Yellen siga con la senda de subida de tipos. No obstante en los últimos datos siembran la duda respecto a la normalización monetaria, ya que los últimos datos de inflación de la eurozona flojearon y los datos de crecimiento de salario en Estados Unidos hizo plantearse a algunos gobernadores si sería bueno subirlos de nuevo en la próxima reunión o esperar…

 

Los datos Macro se muestran positivos, sobre todo en Europa y Reino Unido (a pesar del Brexit) pero se ve cierta falta de consonancia entre el crecimiento del PIB y lo que las expectativas de crecimiento y el clima industrial señalarían.

China, cual china en el zapato, vuelve a aparecer en escena. Las previsiones y los datos parecen mostrar una ralentización de su economía.

En cuanto al sentimiento de mercado no hay tendencia, y es que un tercio de mercado está comprador, otro vendedor y otro neutral…

Por el lado micro de la estadística que realiza Bloomberg muestran que:

En Europa: BPA agregado (en €) ha superado las expectativas en mucha menor medida que en el 4T’16 (+12,90% vs +26,88%). En Estados Unidos: BPA agregado (en $) ha batido las expectativas en mayor medida que en el 4T’16 (+5,63% vs +2,58%).

 

Se estaría cauto de cara a este año, protegiendo la cartera.

El posicionamiento de cautela nos lo da la sobrevaloración que se entiende están los índices bursátiles junto con los tipos de interés con tendencia al alza.

La cartera de Alhaja Inversiones, está centrada en renta variable, con unas posiciones diversificadas, 53 valores componen la cartera de renta variable actualmente, se está confiado en los valores que se está invertido viendo en ellos potencial de revalorización. No obstante la cartera está parcialmente cubierta ante distintas contingencias que puedan ocurrir.

El tener liquidez será importante a la hora de entrar en mercado. La selección de valores va a ser fundamental así como la elección del momento de entrada.

 

Movimientos en Cartera en el mes de Mayo:

En Renta Fija:

Venta Bono Subordinado Popular, el porcentaje era inferior al 1% del patrimonio.

La posición total de renta fija se sitúa con ello en un 12,64%.

En cuanto a la Renta Variable,

Salen de cartera Societe Generale, entra en cartera Amplifon, STMicroelectronics, Aberdeen, Vivendi y ETF ishare de cyberseguridad. Con este último el porcentaje de ETFs en el fondo es de 7,5%.

Se han realizado operaciones de derivados con ventas de futuros sobre Eurostoxx y ventas de call y put sobre el Eurostoxx. Se cerraron las posiciones compradas en futuros de MiniIbex y de Nasdaq.

 

Gracias por vuestra confianza, sois una Alhajas ;-)

http://www.adefrutoseafi.com/1603-2/

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Alhaja Inversiones Carta a los CoInversores Abril 2017
Alhaja Inversiones Carta a los CoInversores Abril 2017
Alhaja Inversiones Carta a los Inversores Marzo 2017
Alhaja Inversiones Carta a los Inversores Marzo 2017
Alhaja Inversiones. Carta a los coinversores. Agosto2017
Alhaja Inversiones. Carta a los coinversores. Agosto2017
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?