Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Dividendo ¿aún una oportunidad?

Dividendo ¿aún una oportunidad?

 

Ha estado en Madrid el gestor del fondo M&G Global Dividend Fund Stuart Rhodes.

La filosofía de este fondo que comenzó su andadura en julio del 2008 es invertir en compañías que incrementen su dividendo año tras año.

Estos valores tienen aúnan los siguientes factores:

*Son compañías de calidad: compañías con crecimiento de dividendo, defensivas. Actualmente por este tipo de compañías se están pagando una importante prima ya que se equiparan a compañías seguras. De esta clase de compañías en cartera tan sólo tienen las del subsector tabaco. El sector de salud es el que está siendo más perjudicado ya que está influenciado por lo que pueda ocurrir en las elecciones estadounidenses.

*Compañías cíclicas, que se mueven con el ciclo: aquí estarían englobados sectores como el de energía, materiales, financiero, industrial, o tecnológico. Realmente donde están invertidos es en compañías petroquímicas y de infraestructura.

En el ciclo también se centran en los mercados emergentes dónde esperan un crecimiento aunque hay que ser selectivo.

*Compañías con rápido crecimiento: nichos de mercado e ideas que es la clave del comportamiento del fondo en este año. Ideas como Mastercard.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #1
    01/10/16 19:11

    Ante todo, darte las gracias por este articulo también sencillamente bien expuesto. Añadiría a este lo siguiente. El fondo tiene como objetivo, como muy bien dice el enunciado del blog, ofrecer una rentabilidad por dividendo (ingresos anuales distribuido como un porcentaje del precio de la acción) por encima de la media del mercado invirtiendo al menos el 70% del fondo en acciones de empresas de todo el mundo. También tiene como objetivo aumentar los repartos de ingresos a largo plazo (es decir, mas cinco años) y entregar el crecimiento del capital. El fondo invierte en acciones de empresas con el potencial para crecer sus dividendos en el largo plazo. Se puede invertir en una amplia gama de países, sectores y tamaños de empresa. Y por ultimo, el gestor del fondo selecciona las acciones con diferentes motores de crecimiento de los dividendos para la construcción de un fondo que tiene el potencial para hacer frente a una variedad de condiciones de mercado.
    Saludos

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?