Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Ave Fenix: El emerger de los emergentes. BMO LGM Global Emerging Markets Growth and Income Fund

¿Es coyuntural o puede ser el comienzo de un nuevo periodo positivo para las bolsas emergentes? La depreciación del dólar en estos últimos meses ha ayudado a las bolsas emergentes a recuperar el terreno perdido y el tono de pesimismo que se había instalado en esa área geográfica desde el cuarto trimestre del año pasado. A parte del dólar la “aparente” estabilización de la economía china (ya no estamos en el fin del mundo del gigante asiático) parece que también hace que se mire con otros ojos a los mercados emergentes.

Así pues parece que las bolsas emergentes están de nuevo de moda, hasta cuándo?, es duradero? En qué mercados debemos estar para considerarlos realmente emergentes?

 

BMO - LGM explica cómo realiza la inversión en su fondo Global Emerging Markets Growth and Income Fund.

Se trata de un fondo que no sigue un índice en concreto sino que realiza una selección de valores de compañías de calidad primando en ellas factores como la generación de caja poniendo énfasis en el free cash flow yield. Se enfocan en la calidad de las compañías con altos ROCIs, con balances robustos, aunque no sobrepagan ideas.

La selección de fondo sigue una metodología bottom up, no obstante puntualiza que a la hora de decidirse a invertir en mercados emergentes hay que apostar por la diversificación en los mismos y fijarse en la calidad de crecimiento del los distintos países emergentes. En su opinión si se quieres realmente invertir y diversificar en mercados emergentes hay que ir más allá de los clásicos China, Brasil o Corea. Estos mercados tienen un alto grado de correlación con cómo se comportan los mercados desarrollados que supera el 80%

 No sólo las compañías en las que invierten tienen que estar establecidas en países emergentes sino que también tiene en su cartera compañías de países desarrollados como la estadounidense Mead Johnson cuyos ingresos provienen en su mayoría de países emergentes.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #1
    27/05/16 10:03

    Interesante el fondo que presentas, tener un pequeño porcentaje de este fondo creo que puede ser una buena opción.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?