Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Preservar el capital con Nordea Stable Return Fund

Preservar el capital con Nordea Stable Return Fund

 

En estos momentos de inestabilidad de los mercados y de volatilidad, es bueno tener en el radar opciones en fondos de inversión que preservan el capital y que generan retornos estables en un periodo a largo  plazo de tres años. Este es el caso del Nordea Stable Return.

 

 

Este fondo está diversificado en distintas clases de activos y lo que busca más los catalizadores que la distribución entre clases de activos. A su vez usan instrumentos para el rebalanceo el riesgo. Con todo ello lo que pretenden es proteger la cartera ante movimientos bruscos de mercado.

 

El gestor destaca determinados temas que influyen en los mercados.

Desde un punto de vista macro destaca la evolución de la población global, una caída global pero mayor en los países desarrollas que en los emergentes. Esto influye en la tendencia de la productividad a largo plazo, una tendencia decreciente. La traducción en términos de mercado financiero es una caída de los tipos de interés, efecto de las políticas monetarias de los Bancos Centrales, y caída de los beneficios empresariales, con lo cual caen las bolsas.

 

¿Qué hay entonces detrás de las preocupaciones de mercado y de la reciente volatilidad de los mercados?

Temor a la ralentización del crecimiento global, preocupación por los países emergentes y el precio del crudo, con caídas de los beneficios empresariales.

La falta de eficacia de las políticas monetarias de los bancos centrales. ¿Se ha equivocado la FED? Históricamente la FED ha subido tipos cuando los beneficios empresariales han repuntado, actualmente hay caída de beneficios empresariales e inicio de subida de tipos…. ¿es esto una equivocación?

 

Ante este escenario dentro del posicionamiento del fondo destaca:

*Posición a favor del US Treasury más que Bund, por dos motivos, por un mayor retorno, y porque si existe posibilidad de recesión o de caída de economía americana, la FED no subirá tipos, los tipos podrían bajar y con los tipos a corto plazo el largo también.

*Largo en Yenes frente corto en Libra: Considera la divisa japonesa como divisa más segura por el momento. También están largos en dólar y cortos en Euro.

*En la selección de valores de bolsa buscan valores con fundamentales estables con bajo riesgo, mínima volatilidad y que no estén caros en términos de PE, un ejemplo de todo ello es Johnson&Johnson.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Nordea-1 Stable Return: Sinónimo de estabilidad
Nordea-1 Stable Return: Sinónimo de estabilidad
Alhaja Inversiones. Carta a los Inversores mes Julio2016
Alhaja Inversiones. Carta a los Inversores mes Julio2016
Barómetro: Panorama de inversión de 2022
Barómetro: Panorama de inversión de 2022
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?