Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Vencimiento del futuro del Ibex-35 de agosto (II).

Quedan 7 días efectivos de negociación para el vencimiento del futuro del Ibex-35 de agosto, y no está nada claro que se continúe cumpliendo la pauta que se ha venido observando desde enero de 2013. Desde esa fecha, la fuerte tendencia alcista de la bolsa ha impedido que se sucedan dos vencimientos bajistas. Ahora el futuro del Ibex cotiza a 10.165 puntos, lo que representa una caída del 2,84% sobre el vencimiento de julio, que ya cayó un 6,22% con respecto al de junio. En la siguiente gráfica, pueden ver la variación porcentual de cada mes con respecto al mes anterior desde enero de 2013, en la que hemos supuesto que el vencimiento de agosto se queda en el precio actual. El mercado está muy nervioso, y la escasa liquidez propia del mes propiciará, seguramente, un vencimiento muy influenciado por la manipulación según interese a las manos fuertes.

 

 

Hemos subido demasiado, complacidos y confiados con la seguridad que ofrece la liquidez de los diferentes estímulos monetarios, pero de repente, parece que se ha acabado la fiesta alcista. En la siguiente gráfica podemos ver que desde principios de año el Ibex-35 es el que mejor lo ha hecho, aunque también es cierto que es el más rezagado en el medio plazo.

 

 

Tensiones geopoliticas a parte, lo más razonable debería ser que nos pasemos otra larga temporada en un nuevo movimiento lateral si funciona el soporte de los 10.000 puntos del Ibex, ya que el de los 10.200 ya casi se puede dar por perdido.

Saludos

Hemos realizado una nueva operación en la cartera de inversión bdl333, para verla pinche aquí

LAR: ¿Excesivamente castigada?

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de octubre (II).
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de octubre (II).
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de octubre (I).
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de octubre (I).
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de abril.
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de abril.
  1. Top 100
    #2
    11/08/14 22:47

    Disiento en el tema del ibex retrasado ..
    Si miras el ibex con divis no esta retrasado

    Coincido en el tema del lateral ..10.000-11.000 en principio
    9500 dependerá bastante de los test y tema catalán dado el peso bancario

    Un abrazo

  2. Top 100
    #1
    06/08/14 13:34

    En los 9.458 puntos hay un GAP de esos que dicen que suelen cerrarse (que yo no entiendo por qué) pero si es cierto que acaba sucediendo, me imagino que por la variabilidad y aleatoriedad de las cotizaciones. El hecho es que podría volver a enmarcarse en el rango lateral de los meses anteriores quizá por debajo de los 10.000 hasta los 10.200 ... Por ejemplo un 9.500-10.200 Pero no sé, esto nunca se sabe, de momento nos encontramos con una caída desde máximos algo mayor al 8%, que nunca vienen mal para posicionarse paulatinamente.

    Saludos y gracias

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda