¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

Cartera de inversión bdl333 (II)

Esta mañana hemos realizado la primera operación en la cartera de inversión bdl333. En vista de que al parecer hay una cierta inercia alcista en los mercados y las correcciones duran poco, hemos comprado 200 acciones de Enagas a 17,34 euros/acción, pero para cubrirnos ante una posible corrección, al mismo tiempo hemos comprado dos Put de Enagas de precio de ejercicio 17,00 euros y vencimiento diciembre de 2013 a 1,03 euros/acción, y hemos vendido, de la misma empresa, dos Put de precio de ejercicio 15,50 euros y vencimiento septiembre de 2014 a 1,08 euros/acción.

Con esta operación vamos a intentar aprovechar la inercia alcista que parece que tiene el mercado y nos damos de plazo hasta el vencimiento de la Put de diciembre, que además coincide más o menos en el tiempo con el próximo dividendo de Enagas, lo que esperamos que pueda impulsar la cotización por arriba de los 19 euros, si de verdad se mantiene la tendencia alcista antes comentada.

En el peor de los casos, y si nos hemos equivocado en la tendencia, en diciembre ejerceremos nuestro derecho a vender nuestras acciones a 17 euros y continuaremos con el compromiso adquirido hasta septiembre de 2014 de comprar 200 acciones a 15,50 euros, lo que no será una mala inversión a largo plazo como pueden ver en el último comentario sobre la empresa o en el próximo que les presentaremos durante esta semana.

Como prácticamente nos hemos quedado sin efectivo disponible, hoy damos una orden de retirada del Fondo de inversión Monetario de 10.000 euros al precio de cierre de hoy.

Hemos confeccionado una hoja de cálculo donde iremos anotando todas las operaciones y que actualmente queda como sigue.

 

Como ya les comentamos, cada vez que haya un cambio en la cartera se publicará.

Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

  1. #2

    Siames

    La mejor forma de cubrirse de un riesgo es no comprar. No me convence lo de incurrir en el coste de las puts para limitar las perdidas de aqui a final de año si es que vas realmente a largo plazo.

  2. #3

    Eltheras

    ¿Cual es el broker que estas utilizando? Porque esas comisiones las veo bastante buenas.

    Para Siames, realmente no hay ningún coste en las puts. De hecho, ha ganado 5€ por ahora y si todo va bien no ejercerá unas y no le ejercerán las otras.

  3. #4

    Bdl333

    en respuesta a Eltheras
    Ver mensaje de Eltheras

    Hola Eltheras:

    Gracias a tu comentario hemos detectado un error en las comisiones de las put. Pusimos el dato tal cual salió en la cuenta inmediatamente después de realizar la operación y no incluia correctamente lo que cobra Meff, que es 0,2 euros por opción con un mínimo de 2 euros. La comisión correcta de cada operación es 4,1 euros (2,1 euros del Broker y 2 euros de Meff. Lo corregiremos en la próxima actualización.

    Gracias.

    Saludos y suerte.

  4. #5

    Bdl333

    en respuesta a Siames
    Ver mensaje de Siames

    Hola Siames:

    Gracias por tu opinión, que compartimos prácticamente al 100%, pero dada la tendencia alcista que estamos viendo en el mercado, en el caso de Enagás hemos pensado que esta era la mejor estrategia para intentar aprovechar la tendencia del mercado.

    Saludos y suerte.

  5. #6

    Eltheras

    en respuesta a Bdl333
    Ver mensaje de Bdl333

    Ah, vale. Ya decía yo que me parecían demasiado buenas. Algo tenia que haber.

    Suerte con esta iniciativa. La seguiré atentamente.

  6. #7

    1755

    En rigor, deberían incluirse las garantías de MEFF.SA que, aunque de escasa cuantía, detraerán efectivo de la posición de liquidez, especialmente si se diese el peor escenario al que aludías.

    La cobertura es interesante por su módico coste. Y cada vez más, si cabe, será necesaria la operativa con derivados.

    Si se me permite la osadía, como que hay entradas y salidas de dinero, quizás ayudase al cuadre de activo y pasivo el aplicar un criterio de signos a los movimientos dinerarios. Ya dirás si le ves utilidad.

    Por último, sea la cartera simulada o real, que tengas atino, que el éxito vendrá por añadidura. Salud y euretes

  7. #8

    Kapandji

    hola,me parece interesante la cobertura con el diagonal spread. ¿tienes pensada la estrategia de salida/actuación ante movimientos entre los dos vencimientos de opciones?, me refiero, una vez vencida la primera opción, ¿como tienes pensado cubrir la cartera?
    un saludo

  8. #9

    Bdl333

    en respuesta a Kapandji
    Ver mensaje de Kapandji

    Hola Kapandji:

    Dependerá del precio al que esté cotizando y del exceso de liquidez que tengamos en diciembre. No hay que calentarse mucho la cabeza con esto por ahora.

    Saludos y suerte.

  9. #10

    Bdl333

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Hola 1755:

    Las garantías las pondremos también, pero de forma global y aproximada por exceso. En principio las garantías no deben representar ningún problema ya que nunca habrá apalancamiento y en la cuenta siempre, o casi siempre, habrá liquidez suficiente para poder atender la ejecución anticipada de cualquier posición abierta.

    Las operaciones son todas reales, pero adaptadas al patrimonio inicial de 60.000 euros, que no es real, por lo que habrá operaciones que coincidan al 100% y otras realmente serán mayores o menores según las circunstancias, pero los precios siempre serán reales.

    No entiendo lo que dices sobre el formato de la hoja de cálculo, pero tampoco queremos dedicarle demasiado tiempo a eso. En el próximo post verás que hemos añadido una columna más para que quede más claro la inversión actual en cartera.

    Saludos y suerte.

Autor del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar