Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Las Participaciones preferentes de Repsol retoman su actividad.

Una vez terminado el periodo para acudir a la oferta de recompra por parte de Repsol de sus participaciones preferentes de código ISIN KYG7513K1379 y KYG7513K1452, las pocas que se han quedado sin aceptar la propuesta continúan su cotización en el mercado SEND.

Se han quedado muy pocas participaciones en el mercado, en concreto 29,80 millones de la primera referencia y 53,80 millones de la segunda, aunque curiosamente hoy hay más actividad en la menos líquida, de la que se han negociado 247.000 euros nominales.

Visto el precio al que están cotizando los restos que quedaron de las participaciones preferentes de Telefonica y Unión Fenosa, lo normal sería que estas de Repsol, que ofrecen menos rentabilidad, coticen entre el 75% y el 85% de su valor nominal, que es más o menos como lo están haciendo hoy.

Hoy hay más interés comprador que vendedor. Todas las operaciones realizadas se han hecho al precio de venta de la horquilla, y las posiciones compradoras van subiendo poco a poco su precio, pero, por ahora, parece que nadie tiene prisa por vender.

A estas alturas ya todos sabemos el riesgo que entraña invertir en estos productos, por lo que no hay que insistir mucho en ello: No parece probable que esté en peligro el cobro del dividendo en su fecha de pago y aunque son perpetuas, seguramente los que están comprando opinan que se amortizarán como mucho dentro de un par de años o tal vez antes, para no mantener Repsol vivas emisiones tan pequeñas, por lo que la rentabilidad a obtener si aciertan en su previsión es muy buena, y si no aciertan, comprar al 80% de su valor nominal un activo que paga el euribor a 3 meses más el 3,5% no parece mala inversión.

Saludos.

Nota: Para ver el índice de las empresas publicadas pinche aqui

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Renta fija
  • Participaciones preferentes Repsol
Lecturas relacionadas
Las participaciones preferentes de Telefónica parecen una buena inversión.
Las participaciones preferentes de Telefónica parecen una buena inversión.
Telefónica compra sus participaciones preferentes.
Telefónica compra sus participaciones preferentes.
Participaciones preferentes de Unión Fenosa: ¿Se amortizarán en mayo?
Participaciones preferentes de Unión Fenosa: ¿Se amortizarán en mayo?
  1. Top 25
    #1
    10/07/13 01:01

    Ya van casi por 82

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda