Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Barón de ley no defrauda a sus accionistas.

El grupo Barón de Ley, dedicado mayoritariamente a la venta de vino, presentó los resultados del primer trimestre de 2013 y su efecto se reflejó inmediatamente en la cotización de sus acciones, que pasaron de cotizar en el rango de 48-50 euros al actual, de 54-56 euros, más acorde con los excelentes resultados presentados.

Han crecido tanto las ventas en el mercado nacional (4%) como en el extranjero (8%), siendo el total de las mismas 18,3 millones de euros, que representa un incremento del 6% con respecto al mismo periodo de 2012. El 93% son ventas de vino embotellado, que han crecido un 2,7%, con un ligero aumento de los vinos reserva y gran reserva que representan el 34%.

En el anterior comentario de la empresa estimábamos que 2013 iba a ser peor que 2012, pero, por ahora, eso no está sucediendo. La mejora en las ventas antes comentada y un estricto control de los costes ha hecho que tanto el EBITDA como el beneficio antes de impuestos mejoren un 9% y un 11% respectivamente, así que habrá que plantearse que 2013 puede que acabe en linea con los resultados de 2012, o mejor, y no es descartable que termine con un flujo de caja disponible para sus accionistas de 4,25 euros, así que al precio actual de 54,10 euros, la relación EV/flujo de caja libre es 9,97 veces, que es inferior al ratio de los últimos cinco años, lo que indica que si la previsión es cierta, hace mejor inversión el que compra que el que vende a este precio, y lo lógico será que los analistas suban su actual precio objetivo de 54 euros y que pronto la veamos cotizar por encima de los 58 euros.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a la C.N.M.V. y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Viscofan sigue creciendo.
Viscofan sigue creciendo.
Baron de Ley, resultados de los nueve primeros meses.
Baron de Ley, resultados de los nueve primeros meses.
Barón de ley mejora su resultado.
Barón de ley mejora su resultado.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda