Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

¿Se duplicará el precio de la plata en dos años?

Se está extendiendo la opinión de que las políticas de expansión monetaria que están acometiendo los bancos centrales de las mayores economías del mundo no van a tener más remedio que ocasionar un proceso inflacionario en los bienes tangibles de tal envergadura que llegará a duplicar ,o incluso más, su valor. Tiene sentido el razonamiento, a mayor cantidad de dinero en circulación menor poder adquisitivo tiene y por lo tanto más cantidad del mismo hay que usar para comprar una onza de plata , por ejemplo.

La siguiente gráfica muestra la evolución de la masa monetaria M2 en Estados Unidos. Pueden ver que no para de crecer, que a partir de 1995 se aceleró su crecimiento, y en 2009 se incrementó un poco más. De 1992 hasta ahora prácticamente se ha multiplicado por tres y por lo tanto, algo similar tendría que haber pasado con el precio de la plata.

En la siguiente gráfica pueden ver la evolución del precio de la onza de plata, y se ve claramente que no ha seguido una tendencia similar. Se mantuvo en precio más o menos estable hasta 2004 y solo a partir de entonces comenzó su camino ascendente llegando a multiplicase por seis en 2011 que fué cuando alcanzó su máximo. Desde entonces sigue un canal bajista perfecto estando ahora su precio en la parte alta de este canal.

Como nadie tiene una bola de cristal, es imposible saber lo que va a pasar en los próximos dos años, pero ya hay opiniones de que nos encontramos en lo que se llama una “trampa de liquidez” y si fuera cierto, personalmente veo difícil que, con una buena parte del mundo en recesión y el resto en desaceleración, se produzca el efecto inflacionario que comentaba al principio del post, pero es lo que tiene la economía, hay que vivirla día a día intentando equivocarnos lo menos posible. Para empezar veamos si el precio de la plata es capaz de superar el canal bajista.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a 1755
    -
    Top 100
    #21
    14/10/12 23:00

    La plata es objeto de una especulación muy fuerte lo que significa que de pronto sube un montón y sin causa aparente se desploma un 50%. A largo plazo tiene tan poco problema como el oro, pero no es recomendable para el pequeño inversor que se puede poner nervioso y perder dinero con ella. El oro es más tranquilo, aún con sus vaivenes. Más recomendable para el que no sabe del mercado de metales preciosos.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda