Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Depósitos estructurados a medida de uno mismo

Hoy ha habido quien aprovechando que algunas acciones están cotizando cerca de sus zonas de soporte se ha dedicado a construirse depósitos estructurados a un año referenciados a estas acciones y con una buena rentabilidad. Esa mayor rentabilidad se obtiene lógicamente porque el riesgo es mayor. Lo que se ha hecho es vender opciones put de vencimiento en diciembre de 2012 a cambio de una prima generosa porque la volatilidad es alta.

Hay quien ha vendido opciones put de Telefonica de precio de ejercicio 10 euros a cambio de una prima de 0,83 euros por lo que restando las comisiones obtendrá una rentabilidad del 7,9 % que no está mal. Si en diciembre del año que viene Telefonica cotiza por debajo de 10 euros tendrá que comprar las acciones, pero si dicen que 13 euros es un buen precio de compra 10 lo es mejor. Otros han vendido opciones de precio de ejercicio 11,50 euros a cambio de una prima de 1,3 euros por lo que la rentabilidad que van a obtener es del 10,9 %. A mayor riesgo mayor rentabilidad.

Otros han preferido montar su depósito estructurado con Red Eléctrica. En este caso como la volatilidad es menor la rentabilidad de la inversión es algo menor. Se han vendido opciones put de precio de ejercicio 30 euros a cambio de una prima de 2,10 euros por lo que, descontadas las comisiones, la rentabilidad que se potendrá es del 6,87 %. que tampoco está mal.

También hay quien se lo ha montado referenciado al banco Santander y como la volatilidad es mayor también lo es la rentabilidad. En este caso se han vendido opciones put de precio de ejercicio 4,70 euros y vencimiento en marzo de 2013 a cambio de una prima de 0,72 euros, por lo que la rentabilidad que se obtiene es del 12,14 %. Puestos a comprar bonos convertibles que ofrecen una rentabilidad menor y seguramente un precio de conversión similar parece mejor esta opción.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Depósito estructurado al 8,13 % con Bolsas y Mercados.
Depósito estructurado al 8,13 % con Bolsas y Mercados.
Depósito estructurado al 5,59 % referenciado a Indra.
Depósito estructurado al 5,59 % referenciado a Indra.
Depósito estructurado al 5,28 % referenciado a REE.
Depósito estructurado al 5,28 % referenciado a REE.
  1. en respuesta a 1755
    -
    #10
    02/01/12 19:46

    Hola 1755:

    Difícil pregunta la que haces porque como bien dices las dos decisiones son alcistas. En teoría siempre que es adecuado vender una put es mejor comprar las acciones directamente porque si aciertas la tendencia se obtiene mejor rentabilidad en el corto plazo, cosas de la delta.

    Para mí es una cuestión subjetiva.

    Saludos.

  2. #9
    02/01/12 19:13

    Salud Bdl y buen año,
    una cuestión ¿cuándo es adecuado construirse un estructurado y cuándo lo es la inversión directa en acciones? dado que ambas son formaciones "alcistas"
    Sl2

  3. en respuesta a Bdl333
    -
    #8
    H3po4
    31/12/11 06:12

    jajaja, cuando vi esa operación sobre opciones de REE pensé: "seguro que conozco a ese tipo"... aunque en ese momento no pensé en ti. :-) Por otros post que has escrito tampoco me sorprende.

    Saludos & Feliz Año.

  4. en respuesta a Javieron1
    -
    #7
    30/12/11 20:24

    Hola javier:

    Lo siento pero no conozco las condiciones.

    Felices fiestas.

  5. #6
    30/12/11 19:56

    Buenas tardes:

    A los que tenemos preferentes del Guipuzcoano (Sabadell) que nos van a convertir en acciones, existe alguna estrategia? Si es asi, me gustaría estudiarla.

    Un saludo cordial

    Javier

  6. en respuesta a New boy
    -
    #5
    29/12/11 20:36

    Solo las de REE.

    Saludos.

  7. #4
    29/12/11 19:21

    Hay quien? Hay pajaruelo, has sido tú ;-)

    Mucho te gustan TEF, REE y SAN (o quizás son las que tienen liquidez).

    Me gusta tu estrategia... ¿con qué broker operas? Lo digo por las comisiones de C/V de opciones y C/V y custodia de acciones en caso de que nos ejerzan las puts a vencimiento (a éste respecto preferiría vender opciones europeas en vez de americanas).

    Salu2

  8. en respuesta a jofefe
    -
    #3
    29/12/11 17:34

    Hola josefe:

    Los creadores de mercado están obligados a ofrecer varios precios de ejercicio por encima y por debajo del precio de cotización. Supongo que estos están dentro de estos margenes.

    Saludos.

  9. #2
    29/12/11 17:29

    Si se ofrecen esas opciones ¿quiere decir que hay riesgo/miedo a que en diciembre del 2012 TEF esté por debajo de 10, SAN por debajo de 4,7...?
    Eso es grave eh.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda