Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

Análisis del Ibex 35: fortaleza y resistencia

Continuamos en la actual fase típica de marraneo ante la gran resistencia mayor de los 11.940 puntos, desarrollando un movimiento idéntico que en la pasada jornada.

Iniciamos la sesión con un fuerte hueco a la baja, aunque respetando tímidamente el soporte de 11.700 puntos y la directriz acelerada, donde nos hemos estado movimiento durante gran parte de la jornada.

Con la apertura de los mercados americanos, nuevamente rebotazo al alza distanciándonos de la directriz acelerada en busca de la gran resistencia.

Sin duda el mercado español, tiene cierta apatía, pero con la fortaleza que reacciona al alza el mercado americano, rápidamente se ve impulsado por medio de alguno de los cuatro valores principales.

Técnicamente no ha cambiado nada, por el momento claramente en lateral alcista, definido entre la directriz acelerada y la gran resistencia.

La superación de esta resistencia con la fortaleza de fondo que aparece en los mercados americanos, confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista con recorrido mínimo hasta los 12.450 puntos, donde tenemos el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la tendencia bajista anterior.

Por otro lado la pérdida de los 11.650 puntos, indicaría un mero movimiento de consolidación con máximo objetivo en 11.200 puntos, donde tenemos la base del canal alcista.

De momento mientras no pierda los 11.100 puntos y por el momento no hay ninguna posibilidad, no veremos un proceso correctivo de mayor intensidad.

El RSI continua mostrando señales importantes de agotamiento ante esta resistencia importante por medio de la formación de una divergencia bajista destacada, que aumenta con el tiempo, aunque por el momento es una mera señal de aviso, ya que el precio no lo confirma.

En el Estocástico destacamos el actual agotamiento que presenta este oscilador, apoyando la necesidad de corregir de una forma clara, pero el mercado no está por esta labor, si no de todo lo contrarío, superar la gran resistencia y continuar sin cambios al alza.

Saludos

Raymius

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Resistencia
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 gira a la baja con energía. Un repaso a la volatilidad
El Ibex 35 gira a la baja con energía. Un repaso a la volatilidad
Criteria ante una resistencia de referencia en 3,53 euros. Establecemos Operativa
Criteria ante una resistencia de referencia en 3,53 euros. Establecemos Operativa
El Ibex 35 retrocede posiciones con fuerza. Estrategia operativa
El Ibex 35 retrocede posiciones con fuerza. Estrategia operativa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro