Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

Análisis a fondo del Ibex 35 ante la gran resistencia de referencia

Situación Técnica

El Ibex 35 en la última sesión de la pasada semana, corrigió con fuerza, desde la gran resistencia concluyendo la jornada por debajo de los 11.700 puntos, dejando una fea figura de velas de posible cambio de tendencia.

Pero en esta jornada, tras reaccionar con fuerza al alza, termina la sesión en las proximidades de la gran resistencia mayor de mercado en 11.940 puntos, invalidando la figura anterior, y por el momento apoyando el desarrollo en el lateral.

La distribución de títulos continúa en la gran resistencia, aunque cada vez que avanza el tiempo y no perfora el soporte en 11.200 puntos, la distribución va descendiendo y la presión alcista aumenta, ya que los rebotes al alza, son de mayor intensidad que los movimientos a la baja.

En el desarrollo del canal alcista, tenemos una línea de aceleración alcista trazada en color rojo, actuando en estos momentos como directriz de referencia por el número de apoyos con aumento de volumen, y la cual frena rápidamente el proceso correctivo, catapultando nuevamente las cotizaciones en busca de la gran resistencia de referencia.

En el gráfico podéis observar como en las correcciones que se han producido desde la gran resistencia, se ha frenado en esta directriz. Por este motivo, este es el nivel de referencia, ya que mientras no lo pierda podríamos asistir a la superación de la gran resistencia. Pero la pérdida de esta directriz alcista, sería una señal de alarma, indicando el inicio de un proceso correctivo que sería confirmado con la pérdida de los 11.200 puntos.

Por el momento seguimos sin mayor novedad, en el desarrollo del lateral, atacando la gran resistencia de referencia, con primer apoyo en la directriz alcista y posteriormente en el soporte de 11.500 puntos

Pero el soporte realmente importante, le tenemos en la banda inferior del canal alcista situado en las proximidades de los 11.200 puntos, y zona que mientras respete, no iniciará un proceso bajista destacado.

La superación de la gran resistencia mayor de mercado, más un filtro operativo en 1.040 puntos, indicaría la continuación alcista con objetivo en 12.450 puntos, nivel que se corresponde con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la tendencia bajista anterior.

Análisis Cuantitativo

El RSI prosigue con el desarrollo de una divergencia bajista destacada con relación al gráfico de precios, apoyando la necesidad de corregir posiciones, peor por ahora nos encontramos en un proceso puramente lateral, a la espera de definir la futura dirección.

El Estocástico sigue claramente al alza, entrando en niveles de sobrecompra, sin observar ninguna reducción significativa en la energía alcista, ante una resistencia mayor realmente importante.

Un saludo.

Raymius
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 retrocede posiciones con fuerza. Estrategia operativa
El Ibex 35 retrocede posiciones con fuerza. Estrategia operativa
Situación Técnica del Ibex 35 ante resistencias mayores
Situación Técnica del Ibex 35 ante resistencias mayores
El Ibex 35 presenta indecisión ante el techo del lateral
El Ibex 35 presenta indecisión ante el techo del lateral
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro