Acceder
Blog Análisis de mercados y productos financieros
Blog Análisis de mercados y productos financieros

Blog Análisis de mercados y productos financieros

28 suscriptores
El poder de los tipos de interés
Estos últimos años los tipos de interés han captado la atención no solo de los economistas, sino también de gran parte de la sociedad que sin ser experta en finanzas, les ha otorgado el suficiente protagonismo. ¿Qué tan relevantes serán los tipos de interés para nuestra sociedad?
Desmontando mitos y verdades a medias…
Al igual que los depósitos, la deuda pública emitida por el Tesoro Español ha sido una de las inversiones preferidas para los ahorradores más conservadores, por la solvencia que ésta ofrece… ¿Y si hubiese una alternativa de inversión igual de rentable, pero con mayor solvencia?
Última llamada
Ante posibles recortes de tipos de interés para este año, muchos ahorradores se preguntan si aún estarán a tiempo para invertir en renta fija con rentabilidades aceptables, o si por el contrario, ya están llegando tarde para ello…
A contracorriente de los mercados
¿Te imaginas poder realizar inversiones financieras rentables sin depender de la evolución de los mercados financieros, de los indicadores, o del entorno económico? A continuación, verás cómo eso es posible…
Un análisis del escenario global de inversiones
El horizonte de posibles bajadas de tipos a corto plazo cada vez se aleja más, y eso genera inquietud entre los inversores. Pero ante una reducción de tipos de interés, la euforia se trasladaría a los mercados bursátiles… ¿por qué no adelantarnos entonces a los acontecimientos?
Estrategia de inversión para un horizonte de tipos cambiantes
A pesar de las expectativas sobre futuras bajadas de tipos de interés para los próximos meses, los bancos centrales aún tienen motivos para mantener el precio del dinero en sus niveles actuales. ¿Quieres saber cuáles son algunos de esos motivos? Te los presento a continuación...
Rankiano desde hace más de 18 años

Actualmente me desempeño como Consultor Funcional Financiero IT para el Grupo Caja Rural, después de haber trabajado durante más de 15 años en Banco Santander S.A., ocupando posiciones relacionadas con el asesoramiento financiero y el análisis de riesgos crediticios. A su vez, compagino mis actividades en el sector financiero con la docencia universitaria, colaborando con diversas universidades y escuelas de negocio. Finalmente, agradecerte por haber leído mi perfil.

Marcos H. Antinao
Se habla sobre: