España continúa liderando el crecimiento económico en Europa, a pesar de la nueva política comercial de EE.UU.; a quien destinamos menos del 5% de las exportaciones. ¿Pero qué esperar de aquí en adelante? Pregunta clave para quienes decidan invertir en la economía doméstica.
La Teoría del Caos demostró que un pequeño cambio puede desencadenar grandes consecuencias. Pero incluso en entornos caóticos, hay patrones que nos permiten aventurar predicciones. Descubre cómo el caos también puede esconder una lógica que ayude a anticiparnos.
En épocas donde los inversores no ven nada claro el futuro, y pocos son los que se animan a pronosticar un posible escenario, suelen surgir las dudas en cuanto al tipo de activos en los que invertir: ¿activos de renta fija, o activos de renta variable?
Con las bajadas de tipos, atrás quedaron aquellos tiempos en los que se obtenían considerables rentabilidades por los depósitos a plazo. Pero no por eso deberías renunciar a rentabilizar tus ahorros sin incurrir en un riesgo elevado. A continuación buscaremos alternativas...
A raíz de las políticas expansivas que pretende aplicar el nuevo gobierno de Estados Unidos para aquel país, cabe preguntarse si tiene sentido estimular una economía cuando la inflación aún no está bajo control.
Una de las preguntas que se suele formular con mayor frecuencia (si no es la que más…) entre quienes intentan invertir en los mercados financieros, es “cuál será el mejor momento para entrar en el mercado”. Para responder a esta pregunta, analizaremos diferentes alternativas.
Ante un panorama incierto por las tensiones geopolíticas, o el nuevo Gobierno de EE.UU., o un posible rebrote de inflación, muchos inversores buscan activos refugio para sus inversiones. Si estás pensando en la renta fija, hay detalles que previamente deberás tener en cuenta.
Ante los cambios de política monetaria, debemos conocer las repercusiones de los tipos de interés en los mercados de renta fija y renta variable, antes de realizar cualquier inversión financiera. Repasemos ese impacto que los tipos de interés generan en los mercados financieros.
Tras las recientes bajadas de tipos de interés por parte del BCE, conocer las características de los tipos de referencia que maneja la autoridad monetaria, así como también el papel que representa el Euribor, ayuda a comprender la influencia que éstos ejercen sobre los mercados.
El giro que ha dado recientemente la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, abre una ventana de oportunidades de inversión en diversos sectores; entre ellos, las Small Caps americanas.
Si lo que buscas es invertir a largo plazo, con miras de alcanzar un sólido patrimonio financiero al momento de tu jubilación; o incluso más allá de eso, y piensas en dejar ese patrimonio a tu descendencia, nada mejor que invertir de forma sostenible en empresas de calidad.
Estos últimos años los tipos de interés han captado la atención no solo de los economistas, sino también de gran parte de la sociedad que sin ser experta en finanzas, les ha otorgado el suficiente protagonismo. ¿Qué tan relevantes serán los tipos de interés para nuestra sociedad?
Al igual que los depósitos, la deuda pública emitida por el Tesoro Español ha sido una de las inversiones preferidas para los ahorradores más conservadores, por la solvencia que ésta ofrece… ¿Y si hubiese una alternativa de inversión igual de rentable, pero con mayor solvencia?
Ante posibles recortes de tipos de interés para este año, muchos ahorradores se preguntan si aún estarán a tiempo para invertir en renta fija con rentabilidades aceptables, o si por el contrario, ya están llegando tarde para ello…
¿Te imaginas poder realizar inversiones financieras rentables sin depender de la evolución de los mercados financieros, de los indicadores, o del entorno económico? A continuación, verás cómo eso es posible…