Acceder
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios

Blog El espejo de los medios

La economía mundial que nos cuentan
1 suscriptores
Filtrado por:
Fukushima un monstruo social y economico
Poco se habla sobre Fukushina, pero sus consecuencias sociales y económicas están siendo enorme, por no hablar de las sanitarias y ecológicas Japón aun mantiene el apagón nuclear, teniendo 48 centrales nucleares cerradas y solo 2 abiertas. http://oilprice.com/Latest-Energy-News/World-News/New-Safety-Regulations-Clear-Way-to-Restart-Japans-Nuclear-Power-Plants..
Banderas que nos avisan (Red flags), para empresas cotizadas y startups
En estos días en que es difícil confiar en las agencias de rating debido a las relaciones entre los directivos de las grandes empresas y las agencias de rating o o los supervisores de mercado, hay una serie de banderas que nos pueden avisar de la mala situación de una empresa.
Los WMPs, nuevos subprimes Chinos
Debido a la restricción del crédito de BPOC (Banco Central Chino), muchos bancos chinos han creado un nuevo producto para financiarse los WMP (Wealth Managet product), estos productos financieros sirven a los bancos para captar liquidez en el corto plazo y poder pagar sus inversiones a largo plazo, los vencimiento de los WMPs acostumbra a ser a días, máximo a un mes o dos.
Las mejores y peores inversiones del primer semestre del 2013
Dentro de las "Large-Caps" de EEUU,empresas con un capital superior a los 10..
China dice que su PIB es el correcto, pero...
El PIB de China ha caído más de los esperado, su producción industrial también ha caído,sus nuevos dirigentes esta digiriendo la burbuja de crédito creada por sus antecesores, llama la atención que el consumo interno haya aumentado.
La economía americana de un vistazo para principiantes
Crecimiento desde el 2008 Traducciones: Food stamp: Cupones de comida Nonfarm payroll; total sueldos no agrarios.
Dos indices curiosos, MacDonald's Big Mac Index y el Starbuck Tall-Tarter index
Dos indices curiosos, MacDonald's Big Mac Index y el Starbuck Tall-Tarter index
Cuanto vale un Mac Donald's Big Mac o un Starbuck Tall-tarter en cada pais nos puede servir como guia para conocer si una moneda esta devaluada o sobrevaluada.
El desempleo en el mundo
Generalmente hablo de EEUU, hoy voy a dar un repaso a la economía mundial, a través de las cifras de desempleo, primero de los BRICs y luego de los países industrializados.
Un tercio de la población de EEUU recibe asistencia alimentaria
Un tercio de la población de EEUU recibe asistencia alimentaria, más que el total de trabajadores a jornada completa del sector privado. El numero de personas que reciben subsidios alimentarios en EEUU esta en 101 millones de personas según estimaciones del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) , prácticamente un tercio de la población. Los trabajadores a jornada completa sson 97,.
Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
Inversión histórica del Interés GOFO del Oro Hoy, por ayer, a ocurrido algo que no ha había pasado desde el colapso de Lehman, el interés del oro que se ofrece a un mes; GOFO 1 Month Gold Forward Offered a pasado a negativo,del 0,015% a -0,065%, por primera vez en 5 años, o justa antes que la quiebra de Lehman precipito el salvamento de AIG en Noviembre del 2011. Si miramos el GOFO a 3 .
La burbuja inmobiliaria China puede provocar un desapalancamiento de un billon de dolares
En China hay numerosas ciudades fantasma, son ciudades nuevas donde nadie vive. Esta es una de las causas por las que el PBOC, su banco central, esta recortando el credito a las entidades financiera para que se aplique a actividades más productivas.
¿Burbuja en el mercado de valores americanos?
Dos razones inducen a pensar que el mercado de valores EEUU esta en plena burbuja.La primera es la comparación entre el S&P500 y el CPI. el IPC americano. a partir de 1.980 empiezan a divergir y los picos son siempre antecedentes de grandes caídas.
19 razones que afectaran profundamente la economía global
¿Se acelerara la recesión a medida que entremos en el segundo semestre? Hay cambios en el oriento próximo,en el mercado de bonos pasan cosas nunca vistas en años y la mayoría de los países europeos están sumidos en una depresión.
Calidad y cantidad del dato EEUU de empleo
El dato de empleo dado el viernes por el U.S. Bureau of Labor Statistics ha sido considerado por los expertos como un buen dato, de que se desprende que EEUU sigue en la senda del crecimiento en EEUU. Si miramos las cifras con detenimiento la cosa cambia.
De analista de empresas a Community Manager
El community manager ha de ser un buen analista de empresa, pero en este caso ha de conocer ademas una parte que antes no existía o existía de una forma mucho más débil y que ahora es necesaria para crecer como empresa, internet y sus redes,y esto es aplicable a cualquier empresa ya sea de productos reales o servicios virtuales.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 11 años

Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  2. El principal motor de la economía americana esta a punto de colapsar
  3. El porqué del golpe de estado en Egipto
  4. Diferencias entre oro papel y oro fisico
  5. 19 razones que afectaran profundamente la economía global
  1. Dos indices curiosos, MacDonald's Big Mac Index y el Starbuck Tall-Tarter index
  2. ¿Black Swan?
  3. El desempleo en el mundo
  4. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  5. Fukushima un monstruo social y economico