Acceder
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios

Blog El espejo de los medios

La economía mundial que nos cuentan
1 suscriptores
Filtrado por:
Los WMPs, nuevos subprimes Chinos
Debido a la restricción del crédito de BPOC (Banco Central Chino), muchos bancos chinos han creado un nuevo producto para financiarse los WMP (Wealth Managet product), estos productos financieros sirven a los bancos para captar liquidez en el corto plazo y poder pagar sus inversiones a largo plazo, los vencimiento de los WMPs acostumbra a ser a días, máximo a un mes o dos.
China dice que su PIB es el correcto, pero...
El PIB de China ha caído más de los esperado, su producción industrial también ha caído,sus nuevos dirigentes esta digiriendo la burbuja de crédito creada por sus antecesores, llama la atención que el consumo interno haya aumentado.
La burbuja inmobiliaria China puede provocar un desapalancamiento de un billon de dolares
En China hay numerosas ciudades fantasma, son ciudades nuevas donde nadie vive. Esta es una de las causas por las que el PBOC, su banco central, esta recortando el credito a las entidades financiera para que se aplique a actividades más productivas.
China se contrae
El PMI ofcial de China da un justo 50.1, unas decimas por encima de la contracccion, sin embargo el PMI no oficial de HSBC entra ya en contracción con un 48.3. Este 50..
Para los inversores eeuu desplaza a china
Después de 12 años de que China fuera la preferida para realizar inversiones , ahora han tomado la decisión de que EEUU es el mejor lugar para invertir.Realmente todos los datos de la economía americana están mejorando, la pregunta que me hago es cuales son ciertos y cuales producto del maquillaje de cifras..
China se estrella, el indice shanghai composite cae un 5,5%, no hay liquidez
A pesar de los avisos deL Banco Popular de China PBOC, su banco central, de que la liquidez esta en niveles razonables, ly ese anuncio a dado cierto respiro a los mercados, el dinero en el interbancario esta a un 7,35%, SHIBOR, pero ir a buscar dinero en ese mercado se ha convertido en un autentico milagro ya que esta seco..
Comparativa banco central chino vs. lehman
Comparativa del mercado REPO, el interés del dinero que se paga al Banco Central de China por los prestamos a un día con el interés que daba Lehman justa antes de la quiebra.Comparen y opinen..
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 11 años

Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  2. El principal motor de la economía americana esta a punto de colapsar
  3. El porqué del golpe de estado en Egipto
  4. Diferencias entre oro papel y oro fisico
  5. 19 razones que afectaran profundamente la economía global
  1. Dos indices curiosos, MacDonald's Big Mac Index y el Starbuck Tall-Tarter index
  2. ¿Black Swan?
  3. El desempleo en el mundo
  4. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  5. Fukushima un monstruo social y economico