Acceder
Blog Alcistas contra Bajistas
Blog Alcistas contra Bajistas
Blog Alcistas contra Bajistas

Aprovechar la debacle de Blackberry

Research In Motion es la empresa matriz de las famosísimas Blackberrys. Es un hecho que su punto más álgido ha sido ya abandonado, el punto de inflexión bajo mi punto de vista fueron los parones de servicio que dejaron a millones de usuarios sin internet móvil y sin poder acceder a miles de empresas a sus servicios de e-mails en sus smartphones. Y si a eso le unimos la aparición del estelar iPhone 4S nos encontramos frente a una hecatombe total.

 

 

A pesar de que el mercado de SmartPhones en Estados unidos se encuentra en fase de crecimiento, Blackberry no hace más que perder clientes, algo cuanto menos preocupante:

 

 

 

A pesar del crecimiento que se observa en el gráfico, RIM ha perdido 4,3 millones de clientes en el último año, situándose en un nivel de clientes igual al que tenia a finales de 2009.

En Octubre 2011 RIM contaba con tan solo 16,5 M de clientes en USA, con un ritmo de pérdida de clientes de medio millón al mes, con una pérdida de clientes en Septiembre de 1,2 M.

La cotización del valor ha bailado al ritmo de dichas turbulencias.

 

Gráfico de velas semanal:

 

 

 

Podríamos intentar aprovechar esta pérdida de clientes , que parece ser que si sigue a este ritmo, podría acabar con la masa de clientes en no mucho espacio de tiempo. Es por ello que propongo abrir cortos en RIM alrededor de los 16€.

 

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La burbuja que viene: Las redes sociales. Puntocom 2.0?
  2. 7 motivos por los que volveremos a ver caídas
  3. Lo que no cuentan: El funcionamiento del mercado hipotecario
  4. La verdad sobre la Tasa Tobin
  5. Nada por aqui... nada por allá...
  1. Lo que no cuentan: El funcionamiento del mercado hipotecario
  2. La burbuja que viene: Las redes sociales. Puntocom 2.0?
  3. La verdad sobre la Tasa Tobin
  4. El arte de los gráficos
  5. 7 motivos por los que volveremos a ver caídas