Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Forinvest 2008 como visitante

El viernes y el sábado me pase por Forinvest para visitar sus stand promociónales y las charlas de Rankia que sin duda fueron de lo mejorcito.

El viernes tarde era Francisco Llinares quien comenzaba con su charla, yo llegue tarde, así que solo puede estar en el turno de preguntas, por lo animado que fue este y por como se vendía su libro al finalizar la charla, esta debió de ser todo un éxito.

Al finalizar la charla de Llinares, fueron Fernando y Dimitri, los que tomaron el relevo, Fernando nos relato de una magnifica forma todo lo sucedido con las hipotecas subprimes americanas y no solo las consecuencias, si no como hemos llegado a ellas. Dimitri por su parte, nos dio su visión de los mercados en estos momentos, centrándose en la renta fija, que para el esta sufriendo el gran varapalo de esta crisis, viendo spreads de mercado de hasta 17 puntos.

Así llegamos al sábado, donde Juan Planes y Enrique Roca nos daban consejos para conseguir la autonomía financiera. El primero utilizo la inversión en bienes inmuebles para desarrollar la autonomía, la presentación parecía muy interesante, aunque siendo sinceros llegue casi al finalizar, Enrique por su parte, nos daba consejos para lograr la soñada autonomía invirtiendo en bolsa, conocerse, planificar, conocer las inversiones y realizar un plan sistemático de ahorro, son algunas de las consideraciones que nos comento.

También hubo otras charlas, sin embargo, por motivos laborales no puede acudir, espero que alguno de los compañeros, os comente que tal fueron.

Por otra parte, la parte de los stands, es donde más defraudo la feria, si bien la oferta era amplia y variada (desde bancos y cajas, hasta empresas de forex) la afluencia de publico fue bastante escasa, al menos los días que yo estuve por allí, sin duda, es una cita que debe ir consolidándose, sin embargo, algo mas de publicidad y menos impedimentos a la hora de acceder, hubieran ayudado a un mayor éxito.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Forinvest
  1. #3
    Anonimo
    15/04/08 22:58

    Hola Alfonso, me gustó mucho conoceros y me lo pasé de puta madre en la comida y por los stans. He de decir que me hicistéis sentir realmente cómodo.

    Mucha suerte en tus proyectos y tu exposición tuvo mucho temple. Tenéis un nivelazo todos.


    ( Es verdad, alli no entraba ni Dios, las chicas de la entrada casi no nos dejan entrar ni a nosotros, ni a los ponenetes, ni a nadie, jaja ... )

  2. #2
    Anonimo
    15/04/08 10:50

    Hola,

    No se puede acceder al contenido de las ponencias, ¿verdad? Al menos desde la página de forinvest no veo el modo...

  3. #1
    Anonimo
    15/04/08 10:50

    Hola,

    No se puede acceder al contenido de las ponencias, ¿verdad? Al menos desde la página de forinvest no veo el modo...

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"