Rankia España
Acceder
blog Acciones con Valor
Blog sobre inversiones estilo valor y el estudio de ventajas competitivas.

Sitka Capital invierte en Joyners

En Sitka hemos decidido tomar una participación en la startup Joyners, una empresa de reciente creación (Agosto 2.014) que quiere revolucionar el mundo de las personas jubiladas que viven solas.

¿Cuál es la propuesta de Joyners?

 

Según nos dice Oriol de Pablo, su CEO, en España hay 2,6 millones de personas de entre 50 y 70 años que no tienen pareja, y de estos, 1 millón que vive en hogares unipersonales. Éste es el público objetivo para este proyecto, al que Joyners propondrá, en base a sus perfiles, unas parejas para compartir piso y toda clase de servicios complementarios: cocineros, limpieza, asistencia social, etc.

A este emprendedor la inspiración le surgió recordando aquella vieja serie "La Chicas de Oro". Como él mismo afirma: "los deseos de estas 4 jubiladas de seguir viviendo y disfrutar de la vida en la tecera edad se hicieron realidad al dar el paso de compartir hogar".

Como seguro que imaginaréis, este proyecto es uno de esos retos que pueden llegar a asustar "al más pintado". Desde Sitka confiamos que Pablo, y todo su equipo, serán capaces de sacarlo adelante.

  1. #1

    Ismael Vargas

    Hombre este tema es interesante porque de vez en cuando si se ve en TV que sacan a estudiantes o incluso desempleados que a cambio de tener una habitación y/o comida etc, ayudan a personas, aunque sea para hacerles compañía. Es una gran iniciativa.

    Hay que plantearlo bien porque no debe ser sencillo encontrar perfiles que coincidan, pero muchas personas mayores deben estar dispuestas a "acoger" a alguien que les ayude o simplemente les haga compañía a cambio de vivir con ellos.

    Saludos.

  2. #2

    Muelle

    Entre las personas mayores hay de todo, pero gran parte, con hacerles algo de compañia y jugar un parchis son las personas mas felices del mundo

  3. #3

    Alberto Fernandez

    No es una mala idea y espero que la pueda llevar a cabo y que le surja bien. Aunque también pienso, que las personas mayores de este país muchas aún son reacias a meter a personas desconocidas en sus casas y los ejemplos que podemos ver habitualmente por televisión se han llevado a cabo por pura necesidad al no tener suficiente dinero para llegar a fin de mes.
    La verdad es que lo de los servicios no es mala idea aunque ya se lleva a cabo, pero sí que es verdad que a menor escala y sin una plataforma fiable donde poder conseguir el contacto así que no es mala idea.

    Un Saludo

Autor del blog
  • Auyere

    Soy Juan Pitarch, Asesor Fiscal en Centeco, seguidor del Value Investing y Business Angel en Sitka Capital

Envía tu consulta

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar