Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Acciones con Valor
Blog Acciones con Valor
Blog Acciones con Valor

La Communitat, startup de Gerona, quiere revolucionar el negocio editorial

El sábado pasado celebramos en Barcelona el II Comité de Sitka Capital. Fue una jornada intensa, emocionante, donde tuve oportunidad de reunirme con los otros miembros integrantes del equipo de Sitka, y de conocer a un grupo de emprendedores llenos de energía que nos mostraron sus interesantes planes de negocio.

En este post hablaré de uno de los proyectos que nos fue presentado de la mano de Jose J. Priego, CEO y fundador de La Communitat, editorial de la revista UnBreak. La idea que nos presentó, de materializarse, a buen seguro la encontraremos detallada en los casos prácticos de escuelas de negocio como ejemplo de cómo David puede vencer a Goliat, de cómo una pequeña empresa, una startup, puede hacerse no solo un hueco, sino una posición destacada en un sector maduro con grandes players.

 

 

 

 

Oportunidad de Mercado

La Communitat es una editorial especializada en editar, diseñar y desarrollar revistas y libros interactivos para Tablets. Jose J. Priego  y su equipo han visto una oportunidad de mercado y han decidido lanzarse a por ella. Yo mismo doy fe de que esa oportunidad existe. No hace muchas semanas se me ocurrió entrar en la Store de Apple para buscar revistas interactivas, y mi decepción fue enorme, pues no encontré ninguna revista auténticamente digital, tan solo pdf’s o pantallas difícilmente legibles sin ningún tipo de interactividad. Alguna más bien parecía un corta y pega en Word con algunas fotos al inicio del texto y punto. Como digo decepcionante.

Estrategia de La Comunitat

La estrategia de La Communitat se basa en unos principios similares a los que siguió Inditex para revolucionar el sector textil: ser completamente diferentes reconfigurando la cadena de valor del sector y poder ofrecer así un mayor valor a sus clientes. La Comunitat pretende hacer añicos el modelo de negocio de sus competidores eliminando o disminuyendo en gran medida los gastos de impresión, de distribución, de stock, de venta, de redactores, y se enfocará en procesos claves para crear productos con un contenido de calidad, visualmente atractivo y auténticamente interactivo.

Actualmente ya edita la revista UnBreak, que cuenta con 70.000 usuarios activos, y que podeis encontrar en App Store y descargar de forma totalmente gratuita. Pero los planes de la Comunitat van mucho más allá, pues espera lanzar nuevas revistas temáticas (deportes, cines, viajes, etc.) con un modelo freemium y convertirse en la editorial digital líder en toda Latinoamérica.

¿Conseguirá La Communitat convertirse en la Inditex del sector editorial?

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empresas
  • Business angel
  • Start Up
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Estrategia y Valoración de Microsoft
  2. Cómo calcular el Enterprise Value (EV) o Valor de la Empresa (I)
  3. Cisco (CSCO) bajo la lupa de Graham
  4. Cómo calcular el Enteprise Value (II)
  5. Graham-Newman, carta a los accionistas 1.946
  1. Cadena de Valor de Porter, aplicación práctica en el sector seguros
  2. Modelo de las 5 fuerzas de Porter en una correduria de seguros
  3. Wal Mart. Valoración y Estategia Competitiva
  4. Cómo calcular el Enterprise Value (EV) o Valor de la Empresa (I)
  5. Mango. Estrategia y Ventajas Competitivas