Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog A mi bolsa
Blog A mi bolsa
Blog A mi bolsa

En la bolsa, ¿Cuál es el camino correcto?

Hoy es el primer día de este nuevo blog en Rankia, A mi bolsa. Espero que este blog os ayude a coger nuevas ideas y a pensar de una forma diferente dentro de un mundo tan distinto como es la bolsa y los mercados en general. Pero no solo eso, también espero aprender mucho de todos vosotros, ¡ya estoy impaciente para ver vuestros comentarios!

La base

Quiero hablaros de muchas cosas, ¡MUCHAS! Para empezar me gustaría sentar la base empezando con artículos de análisis técnico un tanto diferentes a lo que estamos acostumbrados.  No quiero aburriros con teorías de Dow o dibujitos que parecen hombros, vamos a buscar sentido a las cosas, busquemos que fórmula hay detrás de cada indicador y entendamos que nos está explicando ese indicador. Busquemos un patrón de precio interesante y hagámosle un backtest potente, ¿realmente es útil ese patrón?

Con esta base podremos iniciarnos en bolsa y seremos capaces de decidir en que momento debo iniciar una operación. Aquí empieza la paradoja de la bolsa:
Todo el mundo dedica el 90% de su tiempo a decidir dónde entrar y por qué motivo, pero, ¿Cuándo me salgo? ¿Cuánto debo arriesgar? ¿Debo automatizar mi sistema? ¿Qué mercado es mejor para operar con mi estrategia? ¿En que timeframe? ¿Es mi estrategia sólida o fallará cuando el mercado cambie? ¿Estoy en el camino correcto o doy vueltas en círculo?
Todas estas preguntas suelen ser menospreciadas, pero al final son las más importantes y de las que nadie quiere hablar. Aquí hablaremos de todas ellas, ¿os animáis?

 

¿Qué camino elijo?

No solo hablaremos de análisis técnico, la bolsa se puede entender desde muchos puntos de vista distintos. Solemos pensar que nuestra forma de análisis es la mejor, esto crea guerras entre chartistas y fundamentalistas, entre traders manuales y automáticos, entre alcistas y bajistas, entre inversores y especuladores, mientras, nadie se dedica a ganar en bolsa.  Buscar vuestro camino en la bolsa, pero respetar y aprender de todos los demás. 
 

Mi camino

A mi me gusta mucho operar en cualquier mercado del mundo, a más liquido mejor, usando cualquier período de tiempo (timeframe), fijándome en los movimientos del precio respecto a los del volumen de transacciones y todo esto complementado con algún indicador técnico o bien con un análisis chartista de los patrones que sé de buena tinta que son interesantes.
Mi complemento perfecto es la automatización del trading y la diversificación del riesgo entre tantos sistemas como me es posible.
La parte del trading que, por ahora, conmigo no encaja es la parte más fundamental, espero mejorar este aspecto y completar mis estrategias de largo plazo con estos nuevos conocimientos.
 
¿Y tú? ¿Cuál es tu camino? Si lo sabes compártelo con todos nosotros, si todavía no lo sabes espero poder ayudarte semana a semana con este blog que hoy empieza.
 
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
Como hacer mi propio sistema de trading (I)
Como hacer mi propio sistema de trading (I)
"Educación Financiera" Vs "Finanzas Inteligentes"
"Educación Financiera" Vs "Finanzas Inteligentes"
Declaración de principios de un trader experto.... El gran Carlos Martín
Declaración de principios de un trader experto.... El gran Carlos Martín
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La mejor operación de la historia de los mercados
  2. Análisis técnico vs Análisis fundamental (II)
  3. Desmontando sistemas mágicos de trading
  4. Cómo un euro se puede dividir en 100.000 partes
  5. He abierto el trade de mi vida (y III)
  1. Desmontando sistemas mágicos de trading
  2. Cómo un euro se puede dividir en 100.000 partes
  3. Análisis técnico vs Análisis fundamental (I)
  4. Análisis técnico vs Análisis fundamental (II)
  5. He abierto el trade de mi vida (II)