Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Actualización de los Niveles Institucionales

Desde hace un tiempo, venimos analizando el posicionamiento de los grandes fondos en activos como el S&P500, Dow Jones, Nasdaq 100, y en materias primas como el Oro, el Brent o el Gas Natural.

Es habitual escuchar hablar sobre la manipulación del mercado y cómo los grandes tiburones se aprovechan de los pequeños ahorradores. Esto nos llevó a analizar con datos objetivos, no con interpretaciones subjetivas, de cuándo es una mano fuerte quien está detrás o no de determinados movimientos. El proceso de recopilación de la información no fue sencillo, ya que en ocasiones no es público, y mucho menos barato.

A partir de la información obtenida de los distintos reguladores, elaboramos modelos cuantitativos que nos permiten estimar cuál es la posición de los creadores de mercado, la principal y más habitual contrapartida que encontramos al otro lado de la horquilla cuando hacemos una operación de compra o de venta en mercados basados en precio, y la de los principales inversores institucionales. Nuestros modelos identifican dos niveles institucionales -inferior y superior-, que se corresponden con las zonas en las que es más habitual que se produzca una aceleración de los procesos de corrección o de subida de la cotización de ese activo. Las estadísticas que hemos ido elaborando desde hace años corroboran estas conclusiones.

En el vídeo adjunto, actualizamos los Niveles de los Market Makers y los de los Institucionales para la semana entrante.

Link a la actualización de niveles de esta semana.

Destacamos el cambio significativo en el nivel de los market makers de Ethereum. Ha pasado de 1.607 a 1.440. La predisposición de la crypto sigue siendo bajista desde el pasado 7 de noviembre, pero en caso de superar la cota de los 1.440, pasaría a tener régimen alcista, al situarse por encima del precio de los creadores de mercado. Por otro lado, en caso de perder 1.117,8 dólares, nivel en el que los modelos identificaron una potencial zona de giro alcista, las caídas podrían continuar.


¡Buena semana y buenas inversiones! 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés