Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cómo utilizar el posicionamiento de los inversores institucionales

Comparto el vídeo-guía que hemos preparado para aclarar cómo interpretar correctamente la información que generamos con nuestros modelos cuantitativos sobre el posicionamiento de los inversores institucionales que comentamos habitualmente en el blog y en el canal de Telegram.

https://youtu.be/0__l0fbTaKE

En el vídeo explicamos concretamente qué son los Niveles de los Market Makers (NMM), y cómo nos ayudan a discriminar de forma eficiente la predisposición alcista o bajita de un activo, y los Niveles Institucionales Inferior (NII) y Superior (NIS) que determinan las zonas de precio en las que pueden producirse aceleraciones de los movimiento alcistas y bajistas en la cotización de los activos. También explicamos cómo utilizar correctamente las zonas de giro alcistas y bajistas que identificamos por procedimiento cuantitativos, y cómo puede utilizarse esta misma información para construir una cartera diversificada en el medio-largo plazo.

Esta metodología no pretende ser una alternativa, sino un complemento para los enfoques o técnicas que estéis utilizando en vuestra operativa con los mercados.

¡Buena semana y buenas inversiones!
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Futuros
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!