Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Consultorio de bolsa de tú a tú: grabación del webinar

En la tarde de ayer Isidro Fornells realizó un consultorio de bolsa de tú a tú; Isidro empezó mostrándonos un video de cómo funciona una plataforma de trading profesional y cómo realizar análisis de los gráficos, explicando todas sus ventajas respecto a una plataforma convencional.

Consultorio de bolsa de tú a tú

Tras ver el video de la plataforma profesional, donde pudimos ver cómo varían los precios y las órdenes del mercado en tiempo real, nos explicó que se puede mejorar la posición de órdenes mediante una herramienta "Screener". Los "Screener" son programas en los que se pueden buscar valores que cumplan unas condiciones determinadas (los que han superado una resistencia, roto un soporte etc.) y realiza un filtro que facilita la elección de valores.

Estrategias más utilizadas por Isidro

  • Medias móviles: suele utilizar la Media Móvil 20 y la Media Móvil 200
  • Soportes y resistencias: En gráfico semanal se buscan zonas relevantes y zonas de reversión, se siguen los índices (diario, semanal y mensual), para saber si los índices están fuertes o débiles para luego analizar la fortaleza o debilidad de las acciones respecto al índice. esos soportes y resistencias luego se ajustan al gráfico diario, el cual nos dará los valores de entrada/salida en la estrategia.
  • Zonas de entrada y salida de dinero, en el gráfico de una hora ve las zonas de giro, reversión etc. Mientras que usa el gráfico de 5 minutos para poner las órdenes intradía.

Consultorio Isidro Fornells

Aspectos importantes antes de invertir:

  • Seleccionar acciones en las que se negocien al menos 500.000 títulos.
  • Detectar la tendencia del título, zonas de soporte y resistencia, así como apoyarse con la MM20 y MM200.
  • Saber buscar valores, realizar un análisis gráfico y detectar zonas donde está el dinero (techos, suelos, roturass laterales...).
  • Análisis de las Velas japonesas para detectar si la tendencia se está debilitando y detectar figuras compuestas por velas, destaca que las velas tipo Heikin Ashi son muy importantes.
  • Utilizar plataformas de información bursátil independientes de los brokers.
  • Limitar las pérdidas antes de lanzar la operación, esto es, saber cuánto dinero sse va a perder como mucho.

Uno de los problemas de los principiantes es que cuando invierten sólo piensan en ganar (ese es el primer enemigo), hay que saber qué dinero estoy dispuesto a perder, así se puede controlar la parte emocional si ya tenemos asumida una pérdida determinada. No hay miedo ni dolor a "voy a perder", de antemano siempre hay que tener claro qué parte vamos a perder, sino el miedo nos invade y no tomamos decisiones correctas.

Empresas analizadas

En el "consultorio de tú a tú" se analizaron algunos valores como Bankia, Caixabank, Ezentis, Realia, Inmobiliaria Colonial, BME, Ibex 35, Telefónica, Repsol, Acerinox y Arcelor Mittal. Resumimos algunos de ellos a continuación

Bankia

Es un valor para seguir y si pierde el soporte de la primera linea roja (sobre 0,70€), Isidro dice que habría que salirse. Pero de momento tiene buen recorrido al alza siguiendo las estrategias de soporte y resistencia citadas en la grabación. Tras una tendencia bajista, consolidó y luego al mantenerse por encima de la MM20 despegó hasta los niveles actuales.

Caixabank

Rompió una resistencia con mucho dinero entrante, lo que anticipó un movimiento alcista de las siguientes sesiones. Hasta que el precio toca resistencia y forma una figura de Harami de precio alto, lo que indica que hay que salirse del valor.

Si cierra el hueco, que hace de resistencia, daría una entrada larga con el objetivo señalado en el gráfico en 4,29 euros.

Caixabank

Inmobiliaria Colonial

Vemos en el gráfico semanal que el precio crea un suelo y más tarde otro suelo (ligeramente en niveles superiores al anterior mínimo) lo que indica una consolidación positiva. Más tarde en gráfico diario se ve una lateralidad en la que empieza una distribución, y en estos casos el precio cae solo.

BME

Está en tendencia alcista, aunque si el precio llega a la primera flecha roja sería momento de abrir posiciones cortas, y si supera el 25.4 la estrategia sería de abrir posiciones alcistas.

BME

Telefónica

El Ibex está en tendencia alcista, y sobre telefónica Isidro recuerda que recomendó una entrada el 19 de septiembre, ahora se enfrenta a resistencias con mucha fuerza en los 12,71€, y de superarla, el objetivo estaría en 13,14 euros, que sería otra resistencia.

Para realizar el análisis empieza con el  gráfico semanal (soportes y resistencias), lo pasa a gráfico diario manteniendo soportes y resistencias, esperaría a que rompiera la resistencia y el objetivo es de un 3% aproximadamente hasta la siguiente resistencia.

Repsol

Está en tendencia alcista, pero si pierde el soporte y el canal alcista, habría que salirse.

daría una entrada cuando supere la resistencia y los objetivos son los señalados en el gráfico visto en la grabación. tiene dos resistencias muy fuertes que en varias ocasiones no ha logrado superar, y en breve se enfrentará a ellas.

Acerinox

Acaba de romper una resistencia y si hoy día 16 sigue cotizando por encima de la resistencia, dará señal de compra hasta el objetivo señalado en el gráfico.

Acerinox

Arcelor Mittal

Dió una entrada cuando superó una resistencia acompañado de un aumento en el volumen negociado, ahora está en una resistencia y el objetivo está en 12.5. Según Isidro quizás sea tarde para entrar en el valor, habria que dejar el valor y centrarse en otro porque el objetivo de rentabilidad es muy estrecho y no vale la pena por la poca rentabilidad que puede ofrecer si cumpliera el objetivo.


Para finalizar Isidro nos recuerda que hay muchas empresas donde invertir y donde aplicar las estrategias, y que no es necesario focalizarse en un único valor, pues hay que ver qué empresas ofrecen las mejores estrategias para invertir.

 

Grabación del webinar "Consultorio de bolsa de tú a tú"

A continuación os dejamos con la grabación del consultorio de Bolsa de Isidro Fornells, a la que podéis acceder todos aquellos usuarios que estuvieráis inscritos al webinar: 

Consultorio bolsa de tú a tú

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Bolsa
  • Velas japonesas
  • IBEX 35
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica